PDA

Ver la versión completa : C20NEs con SP98



Webon
15-01-06, 01:27
Buenas! quería volver a un tema largamente discutido en el pasado, porque vuelvo a tener dudas, interrogantes y sinvivires...

Compré hace mucho (con ayuda de Randy) el selector de octanaje rojo para el C20NE, para echarle 98. Pero por aquel entonces el tema económico estaba delicado y después de mil pruebas, volví al selector original y echarle 95.

Con el selector original y con 95 habré hecho unos 30.000km, y hace dos depósitos (dos semanas) le empecé a echar 98 con el selector rojo otra vez.

Después de 30.000km estaba muy acostumbrado a las reacciones del C20NE como es normal, y quería compartir con vosotros y que me contárais los que lo hayáis hecho y probado mucho, los cambios que se notan, que son muchos.

El más notable creo yo, es que pierde esos bajos que tanto me gustaban, ya no puedes salir a 1000rpm tan alegremente como antes, ni recuperar bajísimo de vueltas sabiendo que no se iba a quedar ahogado el coche... aunque sigue siendo fuerte por ahí abajo.

Esa digamos que es la parte "mala". En medios todo sigue más o menos igual, si se le puede sacar algún fallo es que antes subía más progresivamente, y con 98 y ese selector noto unos pequeños tironcillos al subir pisándole mucho, como si la curva de potencia tuviera unos pequeños rellanos mientras va subiendo.

Pero en altas es donde viene lo bueno. Antes a 5000rpm el C20NE ya no daba para más, ahí se acababa lo bueno. Ahora... cuando llegas a 5000rpm no solo no se muere, si no que parece que empuja con más ganas, y así hasta las 5750rpm calculo yo.

Sobre el sonido, en bajas y en recuperaciones la sensación es que suena menos, para en altas sonar un poquito más que antes, pero nada especial. Por otro lado el sonido es mucho menos "gordo", es un sonido más fino y progresivo cuando antes parecía casi que podías oir por separado el sonido de cada vez que se abrían las válvulas de escape, el sonido era más... "separado".

Bueno esas son mis sensaciones al cambiar de 95 a 98 y cambiar el selector, si alguien más lo ha hecho me gustaría saber las conclusiones que ha sacado, y cuál de los dos prefiere, porque yo tengo mis dudas. La comodidad de los bajos originales del C20NE... o saber que a partir de 5000rpm sigue la vida??

Por otro lado no se si anda más o menos con 98 que con 95. Al seguir viviendo a partir de las 5000rpm parece que anda más, pero no tiene necesariamente que ser así...

Toma ladrillo. Espero vuestras conclusiones :)

VectraSound
15-01-06, 02:04
Yo cada día me convenzo más de que el selector rojo es para los coches que traen selector rojo, nada más.

Cualquier invento de meter rojo donde debería haber amarillo es invención y fábula de algunos que yo me sé, con la única finalidad real de crear posibles problemas.

Yo le echaría 98 y dejaría el selector amarillo tal cual.

Un saludo.

Webon
15-01-06, 02:07
Amarillo? el mío original es negro y pone 91/95.

RandyGsi
15-01-06, 10:14
Si, en mi astra tb era negro el de serie, y venia con 91/95.
El último depósito lo hice en posición 95 con gasofa 95, selector rojo. que lo volví a poner en esa posicion por los problemas q estoy teniendo, pero el siguiente va otra vez en posición 98 con su correspondiente gasofa de la guena.

Siempre dire que si vas a echar 98, azlo con el selector adecuado, ya que por lo menos en el astra no hay selector con 98. con el selector de origen echar 98 era tontería, no notaba nada. pero con este si.

A mi tb me pasa eso de los tironcillos(casi inapreciables), pero solo es cuando subes de vueltas desde muy abajo, una vez a la mitad ya ni tirones ni ostias.

Salu2

Webon
15-01-06, 11:29
Pero aparte de los tirones notas también que empuja después de las 5000 y que está mas muerto abajo??

patrocius
15-01-06, 11:54
hablando de selectores de octanaje. Ayer en la miniquedada en gijón vimos que los 2 astras 1.8 16v no tenían selector de octanaje. Alguno sabe por que?

Webon
15-01-06, 14:50
Supongo que porque tendrán sensor de picado y no les hace falta.

MrZoGs
15-01-06, 14:58
YO llevo ahora mismo el original (negro) en posición de 95. Le puse un tiempo el rojo en posición de 98 y los síntomas eran q tenía un poco menos de bajos y un pelín más suelto en altas, y sobretodo q el motor sonaba mucho mejor y con menos ruido.

En cuanto a los tirones ya no puedo decir nada, ya q por aquel tiempo tenía el codo de la admisión con un par de rajas y el coche ya de por sí daba pequeños tirones y se ahogaba.

También probé a poner el rojo en posición 95 y el coche iba fatal , vibraba demasiado a ralentí y sonaba demasiado, cosa q no me hace con el negro en posición 95. Aunque sean pastillas distintas la posición 95 debe ser igual en los 2 no?

Txerra
15-01-06, 18:12
Mi 1.4 trae de serie la pastilla marron 95/98. He probado de las dos maneras con las dos gasolinas y yo lo noto igual...:D

Webon
15-01-06, 20:14
Bueno veo que las conclusiones son las mismas... así que serán las acertadas: menos bajos, igual en medios, mucho mejor en altas y un sonido más fino.

Y sobre el consumo?