Ver la versión completa : especificaciones y dudillas
pedroastra1.6 8v
13-01-06, 16:27
ola gente.tengo un astra 1.6 8v del primer modelo aunque es la modernizacion y queria saber si se le puede sacar algo de nervio porque es un motor mu trankilo y el dueño no tanto.me gustaria saber donde le puedo cambiar el escape y si se cambia to el escape o salo la salida pa q tire mas y suene mejor.tambien si ai centralitas.de todas formas en cuanto aorre me comprare el gsi de 150 q es mi sueño.gracias
Pues mi consejo es q si quieres maas nervio y lo q quieres es un coche q ande en el q dejarte el dinero q te piyes el C20XE ( 2.0 16V ) q es lo mejor q puedes acer yo tengo el 1.8 16V y siempre te falta algo, siempre quieres algo mas..... y si estas pensando en piyarte el gsi olvidate de meterle dinero a ese y asi tu sueño llegfara antes.......;)
si, yo es lo que pensaba, si tienes claro que tarde o temprano vas meter un c20xe, me parece un poco tirar el dinero en potenciar el que tienes. pilla el c20xe y potencialo si quieres xDDD
pedro_vauxhall
14-01-06, 17:20
Estoy con ellos, no le hagas na a este Y asi te compraras antes el qt gusta
pedroastra1.6 8v
17-01-06, 13:45
gracias por aberme escrito,supongo q en medio año mas o menos q tenga pelas aorradas me pillare el de 150 caballos q creo q es al que os referis. abe r si cuando em lo compre pongo fotillos.por cierto a cuanto os podeis poner en segunda y en quinta con un gsi,realmente es tan emocionante??,esq nunca e tenio el privilegio de cojer ninguno.gracias de nuevo
El mio por ejemplo en 2ª corta a unos 110 kms\h... ¿emocionante?, es algo bestial el pisarle desde parado y ver que te has clavado a 100 kms\h en poco mas de 7 segundos...
pedroastra1.6 8v
21-01-06, 23:41
loupe me dejas flipando,el mio no es el gsi,es el 1.6 encima no es ni ecotec ni na pero corta a 90 o asi pero le cuesta.a ver si algun dia me pilloo el gsi y os cuento como me va.por cierto ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE TALLER DE OPEL ASTRA 1.6 8V???.SI ESO EM ESCRIBIS A MI CORREO.GRACIASSSSS
pedroastra1.6 8v
22-01-06, 10:03
ola vuelvo a escribir para var si me podiais decirme mas o menos como va eso del catalizador y si se lo quitas si da potencia etc.por cierto mi astra lleva centralita??y....si no me va el aire acondicionado es porque se me a kedao sin gas??esq ni siquiera sale airecillo cuando le das al boton.no se si es el compresor o el propio interruptor.gracias chicos
SI miras la tarjeta de inspeccion del coche allí pondrá el codgio del motor que llevas y con eso saldremos de dudas pero estoy casi seguro al 90% de que si que lleva centralita (creo que todos los astras son inyeccion)
En cuanto a lo del aire acondicionado me suena que si esta descargado echar aire si que echa pero no frio... ya te lo confirmará alguien que lo controle mas.
pedroastra1.6 8v
22-01-06, 15:47
billytk mi motor es el x16szr de 75 cv.es inyeccion monopunto.supongo q si llevara pero no se ni donde ni si se puede reprogramar desd un portatil con algun programa.tambien me gustaria saber como puedo acer q petarde¿kitando el catalizador??si alguien lo sabe q me escriba
yo tengo un astra de los primeros, fabricado en el 92 y comprado en el 93.
es un 1.8 inyección monopunto de 90cv, código C18NZ
si es de esa epoca puede ser probable q sea el C16NZ, con 75cv, son motores trankilos, pero muy muy duros y tienen relaciones de cambio largas, el mio corta la seguna en algo mas de 100 Km/h y en tercera a 150Km/h, la cuarta aun no la he cortado lo maximo q lo puse fue a 180km/h y en fin, no vaya a ser q me reviente algo pq necesito q mi niño me dure unos cuantos años más.
si no eres trankilo en ciudad, es un coche con muxo par para su época según una comparativa q me pasaron en forocoches sobre mi modelo, las salidas son buenas. para carretera ya necesitas algo más, aunq yo voy a velocidad de crucero de 140 km/h y sin problemas, eso si para adelantar en subida, chungo.
un saludo.
Pedro, la centralita la tienes en los pies del acompañante, a la derecha, quitando la tapa. Supongo que se podra reprogramar, pero ni idea de como esta el asunto.
Sobre el catalizador que yo sepa solo se nota un aumento de potencia en los 16v.
Y en el tema del aire, decirte que yo lo tengo descargado y como bien dice BiLLyTK sale aire pero no frio. Afina el oido y cuando le des al boton, debes oir un "clack" en el motor, vamos, la bomba poniendose en marcha y fijate tambien en que las rpm tambien variaran un poco.
Saludos.
billytk mi motor es el x16szr de 75 cv.es inyeccion monopunto.supongo q si llevara pero no se ni donde ni si se puede reprogramar desd un portatil con algun programa.tambien me gustaria saber como puedo acer q petarde¿kitando el catalizador??si alguien lo sabe q me escriba
Pues entonces efectivamente es un inyeccion. el X16SZR tiene una inyeccion monopunto o central asique mira por donde te dice koupé que estará la centralita..
pedroastra1.6 8v
25-01-06, 22:00
anda pos lo de la centralita me fije un dia al desmontar la guatera para buscar masa pa los neones...la mire con curiosidad.creo q te refieres a esa no??es una caja metalica no?buenos chikos muxas gracias por todo...a ver cuando em pillo el gsi de alguna vieja q no le haya pisao muxo.jejeje.por cierto ai va una fotillo de mi nene
Pues si, eso metalico era la centralita :), y si no recuerdo mal por ahi anda tambien la alarma y el cierre.
Muy guapo tu nene tio. Cuidalo eh!
pedroastra1.6 8v
26-01-06, 14:59
otra cosa chicos....la gente abla muxo del caudalimetro pero yo aunq se distinguirlo de **** madre en fotos de la gente o de coches de paginas de porai,no se donde **** lo tiene el mio y si acaso lo tiene porq es una cosita cuadrada de plastico con unos cablecitos pero mi toma de aire es lo mas elemental del mundo...lleva justo por la boca de alante una mierda de cable q va a donde luego entra el aire arriba del motor pero na de caudalimetro al menos exterior.yo creo q es un poco arcaico y como no es gsi ni siquiera ecotec....a ver si alguien entiende.pondre fotos cuando las haga.gracias tios por ayudarme
Puede ser que lleves fluidometro.
Caudalimetro: medidor de compuerta
Fluidometro (O flujometro?): medidor de hilo caliente
¿Me equivoco?, haber si alguien dice algo mas claro, porque creo que no doy para mas, jeje. Quizas a la vista sea lo mismo uno que otro, pero vamos, ni idea.
pedroastra1.6 8v
26-01-06, 21:06
si tio creo q es eso,llevara un termopar s¡ de esos,yo esq estudio industriales y doy movidas de esas,son dos metales unidos con diferente densidad electronica cada uno q en funcion de la temperatura generan un potencial electrico q va a la famosa centralita porq quitando el tubo del aire entero se ve como ai dos plastiquitos uno rojo creo y otro azul.desde ai regulara la entrada de gasolina y aire.gracias por resolver mi duda esq no estaba seguro de si podia ser eso aunq me lo supuse un pokito.a ver si me cambio a la especialidad de mecanica porq aora estoy en electricidad,me ancantaria poder meterle mano a mi coche como a mi novia jejejeje.saludos
Los que no llevan caudalimetro, llevan un sensor de presión. Vereis que sale un tubito de el colector de admisión, si lo seguis os llegará asta un sensor que es el que mide la cantidad de aire que entra.
Un saludo
pedroastra1.6 8v
07-02-06, 14:39
por cierto chicos alguien me podria decir como quitarle la radio a mi astra,es para poder desmontar el salpicadero entero y meterle las lucecillas.un saludo!!!!
yo ke tengo el mismo motor ke el tuyo intente sacarle algun cv mas,y al final lo deje komo estava,en la opel me diejron ke era imposible sacarle cv a ese coxe,mentira,bueno segui buskando y en algun taller de reprogramacion y kosas de esas alguno em dedcia ke le podia dejar en 84 cv kon otra centralita,y me saldria por 200 y algo euros,total,ke pa lo poko mas ke iba andar y eso no merece la pena gastarse dinero.yo la radio la kite kon unas pinzas especiales ke ay para eso,o wneo si tienes un destornillador plano bastante fino tmb podras.