Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Como se sabe en que estado esta el catalizador?

Polarweiss
12-01-06, 19:37
Hace unos pocos meses en una revision de un taller Bosch, entre otras cosas me dijeron que el catalizador y la sonda lambda estaban bien, dentro de los parametros normales.
¿Como comprueban el estado del catalizador?, ¿puede estar medio obstruido por dentro y salir los niveles de CO2 normales?. ¿A medida que se va deteriorando, se va vaciando por dentro, o se va obstruyendo?.

Os puedo decir que no noto nada que vaya mal en mi coche; arranca bien, ralenti estable, no suena a metalico, ni huele mal,............ solo una apreciacion mia de que me parece que no sube de vueltas con la rapidez que deberia, o por lo menos eso creo despues de haber tenido el Kadett 20SEH (que no llevaba catalizador, claro).

Polarweiss
16-01-06, 19:35
¿Nadie sabe responderme........?, a ver los expertos.........

opc
16-01-06, 19:51
me suena a caudalimetro empezando a joderse

joseastra
16-01-06, 21:22
EL ESTADO DEL CATALIZADOR Y LA SONDA SE COMPRUEVA MIRANDO EL C O,Y SI ES CORRECTO EN TEORIA ESTAN EN BUEN ESTADO.

AL KATALIZADOR LE PUEDEN PASAR DOS COSAS:UNA ES KE SE OBSTRULLA POR LA SUCIEDAD K LLEVAN LOS GASES DE ESCAPEY OTRA POR KE LA CERAMICA DE SU INTERIOR SE AYA DESPRENDIDO Y TAPONE LA SALIDA DE GASES DE ESCAPE,SI ESTO OCURRE EL KOCHE SE AOGA O EN MUCHOS CASOS NI ARRANCA

K_V6
18-01-06, 08:13
Bueno pos si da bien el CO presuponen q esta bien, pero a ciegas por decir algo puesto q no lo han visto por dentro. Si la ceramica esta vieja pero aun sigue cumpliendo su funcion no lo veran o si se esta embotando por q se empieza a desprender. Lo de q no arranke es veridico le paso a un compañero en un NE y joder hasta q vieron el fallo...