PDA

Ver la versión completa : Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

Polarweiss
11-01-06, 20:00
No puedo dejar de fijarme en los pocos Kadett GSi que quedan por la calle (yo lo tube y lo recuerdo mucho), y tambien en su competidor de aquel entonces; el Golf GTI II........
Y es curioso, pero todavia quedan muchos mas Golf GTI en la calle que Kadett GSi, y ademas en bastante mejor estado.........., porque la mayoria de Kadett que veo dan pena como estan, con bollos sin arreglar, con oxidos en la chapa, viejos, viejos.......... y como digo, los Golf se ven en mucho mas numero y en mejor estado en general.
¿Tambien os habeis fijado vosotros?.

P.D. ¿donde estará ahora mi pobre Kadett GSi que vendi? sniffffffff

MrZoGs
11-01-06, 20:12
La verdad es q si hacemos comparación de golf's pero GTI y de kadett's , al menos yo, veo más golf's q kadett's. Pero tmb hay q tener en cuenta q muchos de los golf's serie 2 q se ven , son el 1.6 o los diesel, x eso parece q hay más.

De los q si q hay pokitos son de los golf's 16v al igual q kadett's 16v.

Todo esto me refiero aquí por el sur, q ya se sabe, el gusto por aquí... y las "modificaciones" q se le hacen a los coches deja mucho q desear.

adry_astra
11-01-06, 20:12
tienes razon los golf se ven a patadas ! Yo tuve un golf III y es de lo mejorzito en piezas y estabilidad, nose pq pero el golf es de los mejores pagados de 2 mano... algo tendran y mira q ahora tengo un astra GSI y no me quejo pero nose pq el golf esta tan bien visto !! xD !! a disfrutar de lo q tenmos

Txerra
11-01-06, 20:54
Por aquí se ven muchos, pero como decis todos demacrados...

GSI156cv
11-01-06, 23:11
si... pero es que hay un bulo sobre q el golf era mejor... y la peña compra de 2 mano sin preguntar.

Yo posiblemente el viernes venda mi gsi 16v...

A ver que pasa

patrocius
11-01-06, 23:17
ehhh, pq lo vendes tio? que tienes algún problema con él?

Floorfilla
11-01-06, 23:40
Por aqui, por Galicia tb se ven mas Golf II GTi q Kadett GSi, pero aqui hay unos cuantos Kadett GSi q estan mas o menos en buen estado. Incluso he visto un par de Golf I GTi y de Kadett D.
Pero tb es verda q la mayoria de Golf II son diesel (Opel en diesel en aquella epoca no se comia na), q muchos de los q hay aqui son importados de Alemania y q pa mi q se fabricaron muchos mas Golf II q Kadett; ademas de q tienen 2 versiones, la version de un faro y la bifaro.
Eso sí Golf II G60 no he visto ninguno, deben estar todos rebentaos

RandyGsi
11-01-06, 23:49
Yo por aki, la verdad veo más kadetts y astras q golf,s GTI II(abundan pocos) y III. En Basauri hay mucho opelero. tb en cierto que hay mucho vr6 suelto por aki.

Lo malo de los kadetts es q son tan fáciles de robar q acaban siempre en mano de gitanos y rebentaos.

Hace poco vi a un viejo con su boina puesta a los mandos de todo un kadett GSI 16v blanco en perfecto estado. El típico abuelo q conserva su pepino desde hace 16 años y solo lo saca para hacer las compras una vez a la semana, donde lo guardara al jodio ******.

Salu2

Irmscher_Vectra
11-01-06, 23:52
aun existen joyitas en buen estado.

VectraSound
12-01-06, 00:29
Yo siempre he achacado eso a que el golf era "el coche del pijo", mientras que el kadett buscaba a la persona que quería un deportivo pero no tenía tanto dinero como para un golf.

Además, no sé por qué en algunas zonas solo asocian german tuning con golf I y II, cuando hay versiones de estos meten miedo..

Es como todo, ahora se implanta el german, y comprarse un golf y restaurarlo es la reostia, mientras que un kadett puede pasar desapercibido tranquilamente.

A ver si vuelve pronto la fiebre de los capós negros y las entradas F-50 :D.

Un saludo.

chiko73
12-01-06, 08:48
pues en mi pueblo se ven opel kadett a patadas, eso si gsi solo hay 3, los demás son casi todos kadett largos gt, 1.7d,1.6, etc. pero mucho más que golf II si que hay, en todas sus variantes.

javierin
12-01-06, 10:46
Pues en navarra se ven bastantes kadett gsi de 130 cv, y bastantes en buen estado. Donde yo vivo hay dos asconas 2.0, y de vez en cuando veo un opel record gris plata, no se que motor. Y hay muchos más que golf II GTI. Y astras gsi y gsi 16 hay bastantes también.
Quizá en esta zona como se vende mucho más opel que VW,ese es el motivo, aunque hay que reconocer que el kadett había que pelear mucho en las curvas, en los desguaces hay la tira de kadetts ostiaos, y mucho astra también. El conductor del golf en general creo que no arriesga tanto, es otro tipo de conductor (aunque hay gente que arriesga claro, hablo de mayorías).
No creo que sea tema de fiabilidad del coche, sino de conductores, y como decía randy gsi, muchos se roban y los llevan a deguello, los revientan etc.
Eso le hicieron a un conocido que tenía un senator 3.0 v6, se lo robaron y le comieron las ruedas y se lo dejaron ostiado por ahí. Tuvo que quitarlo, aunque antes del robo estaba encantado con el coche.
A mi me hicieron lo mismo con mi 2ª astra gsi.
En fin, de todos modos, los opel de antes eran más duros que los de ahora, creo que tenían especificaciones más altas en piezas mecánicas, ya que no tenían tanta pijada electrónica y podían meter coste ahí.
Yo tengo un vectra ahora, y la verdad es que no me atrevo a darle mucha caña, porque creo que no la aguantaría como los anteriores. Ya tengo otro ruido en la rueda del izqda, no se que **** es.
Estoy un poco hasta los huevos de fallos.
En fin, cuando tenga fotos de mi coche y tal, ya me presentaré en condiciones y os meteré un ladrillako.
Saludos.

gil
12-01-06, 18:02
Hola!

Aquí en Barcelona, por lo menos en mi barrio, digamos que hay más o menos paridad en cuanto a Golf GTI y Kadett GSI.

16v se ven pocos, tanto de uno como del otro.

Y el que es más raro aún de ver es mi nuevo coche, un Golf G60.

Si decís que duran más los Golf, es posible que sea porque los Kadett los roban mucho, o porque en cualquier momento de alegría con el pie derecho acaban estampados (me han pasado las 2 cosas, que me lo roben y darle un golpe). Y ahora igual me colgáis, pero el Golf se aguanta en la carretera 10000 de veces mejor

K_V6
12-01-06, 18:50
Creo q no t colgara nadie xq esta bastante mas demostrado q los chasis de golf van bastante mejor en casi cualkier situacion a igualdad de suspension.

Tened en cuenta tb q kadetts los hay dsd 3 a 5 puertas. Habeis contado todos los culones del barrio. Seguro q todos tenemos uno o mas en el barrio.

Polarweiss
12-01-06, 19:10
Aqui en España es siempre lo mismo, hay mucha pijeria, y moda de oidas......... en Alemania el Kadett y el Golf estaban considerados a la par.
Yo en su dia, os hablo del año 1995 (tanto ha pasado ya?), dudaba entre comprarme el Golf II GTI, y el Kadett GSi. Recuerdo que fui a una casa de compra-venta que tenian los dos.
Primero me monté en el Golf, y no me gustó nada por adentro, parecia una furgoneta el hijo****, con el salpicadero mas feo que haya visto en mi vida, muy poco deportivo por dentro. Por afuera era cuadradote, tenia su cierto encanto, pero de coche bonito no tenia nada. A continuacion me monte en el Kadett, oh que maravilla!, que cuadro de mandos, que salpicadero, que deportividad se respiraba dentro........ y afuera lo mismo, aspecto de compacto deportivo, nada de una autentica caja cuadradota que era el Golf. Asi que despues de aquello lo tenia muy claro, aun sin importarme como irian en marcha.
Luego ya me enteré, que la estabilidad y la nobleza del Golf era superior, pero no me importó. El Kadett GSi que compré llevaba unos Koni y no parecia que iria mal. Por supuesto de motor el 2.0 de 130cv era muy superior al 1.8 de 112cv, asi que lo uno por lo otro.
Y la misma comparacion podemos hacer con la 3ª generacion de ellos. Empezando por dentro, que feo sigue siendo el Golf GTI III por dentro, comparado con el Astra GSi. (Y por fuera tambien, que ****!).

Y comparad los demas coches de Opel y VW de finales de los 80 y principios de los 90:

Vectra y Passat, Calibra y Corrado, Corsa y Polo, etc............ gana Opel por buen gusto de la estetica, los VW parecian unos putos Volvo de aquel entonces tambien.

RaMoNeTGSi
12-01-06, 19:14
Wenas, en mi pueblo si contamos la serie 2 (del golf), + o - stan iwalados.
Kadetts 2.0 8V hay 9 + o -, habia un 16V en muy buen estado, pero lo robaron, una pena.
Golf's G60 hay 2 o 3, un amigo mio tiene uno y ya tiene el motor renovado (pistones, etc.. etc..) Y golfs 1.8 16V solo he visto 2 (a uno le hicieron alguna reparacion y el otro esta impecable, es de un hombre mayor) y de 1.8 8V a patadas.

La mitad de kadetts gsi k hay estan muy bien de chapa, kizas un poco descoloridos por darle el sol, pero ni un bollo, en cambio otros, jejeje, pa k kontar.

Salu2.

chuflas
12-01-06, 19:24
pues por aki por langreo en asturias se ven bastantes kadetts.yo kreo k hay mas gsi's k golf gti's y kreo k 16v hay 3 o 4 y kon el mio 5 jejej.

Ruben16V
12-01-06, 21:03
Weno lo primero polarweis me diras q el corrado era un coche feo...¬¬ en fin, junto con el 19 16V es mi otro ijo predilecto XD Ademas te olvidas del todo poderoso scirocco G60 mama q carrazo.......
Weno a lo q vamos en mi barrio(Alcobendas - Madrid) ay unos cuantos kadetes gsi´s por cierto un 20seh por 1800€ en negro XD y golfitos ay a patadas xo caja 3 d la caja 2 en 16V creo q no ay nada mas q uno o dos (uno de ellos con frenos perforados q maaaaama como esta ejje) y kadetts ay bastantes bastantes y unos cuantos gsi xo todos demacraitos por el sol...

Webon
12-01-06, 22:52
Como bien decís se ven muchos más Golf II que Kadetts, pero como también habéis dicho se ven muchos más (al menos aquí) Kadett GSI16V que Golf II GTI16V, y no se ven muchos más Golf II GTI que Kadett GSI por aquí, andan ahí ahí.

Es más, por aquí se ven más Golf VR6 que Golf GTI16V, no se vendieron muchos GTI16V o que???

gil
13-01-06, 11:33
Aqui en España es siempre lo mismo, hay mucha pijeria, y moda de oidas......... en Alemania el Kadett y el Golf estaban considerados a la par.
Yo en su dia, os hablo del año 1995 (tanto ha pasado ya?), dudaba entre comprarme el Golf II GTI, y el Kadett GSi. Recuerdo que fui a una casa de compra-venta que tenian los dos.
Primero me monté en el Golf, y no me gustó nada por adentro, parecia una furgoneta el hijo****, con el salpicadero mas feo que haya visto en mi vida, muy poco deportivo por dentro. Por afuera era cuadradote, tenia su cierto encanto, pero de coche bonito no tenia nada. A continuacion me monte en el Kadett, oh que maravilla!, que cuadro de mandos, que salpicadero, que deportividad se respiraba dentro........ y afuera lo mismo, aspecto de compacto deportivo, nada de una autentica caja cuadradota que era el Golf. Asi que despues de aquello lo tenia muy claro, aun sin importarme como irian en marcha.
Luego ya me enteré, que la estabilidad y la nobleza del Golf era superior, pero no me importó. El Kadett GSi que compré llevaba unos Koni y no parecia que iria mal. Por supuesto de motor el 2.0 de 130cv era muy superior al 1.8 de 112cv, asi que lo uno por lo otro.
Y la misma comparacion podemos hacer con la 3ª generacion de ellos. Empezando por dentro, que feo sigue siendo el Golf GTI III por dentro, comparado con el Astra GSi. (Y por fuera tambien, que ****!).

Y comparad los demas coches de Opel y VW de finales de los 80 y principios de los 90:

Vectra y Passat, Calibra y Corrado, Corsa y Polo, etc............ gana Opel por buen gusto de la estetica, los VW parecian unos putos Volvo de aquel entonces tambien.

Hombre... entre el Corrado y el Calibra la cosa está reñida... los 2 son preciosos. Y aquí, de nuevo en comportamiento, sabes quien gana, no???

Respecto a la estética, estoy de acuerdo. Yo tengo el Kadett en el parking inmovilizado, con un golpe. Y cada vez que lo veo, me digo "qué guapo es!!!" por dentro y por fuera, es más bonito que el Golf. Peeeeero, en carretera no hay color tío, de verdad.

Y no te hablo ni de oídas ni soy un pijo... tengo los 2, y sabes de cuál intento deshacerme??? del Kadett, sí

VectraSound
13-01-06, 11:56
Es más, por aquí se ven más Golf VR6 que Golf GTI16V, no se vendieron muchos GTI16V o que???

Es que es así, del 16v se vendieron bien pocos, ya que la diferencia de precio con el vr6 era mínima, y hablamos ya de 6 cilindros, 24cv más, etc...

Un saludo.

Juanjo
13-01-06, 14:17
No creía que hubiese tanta diferencia del 16 al VR6...

Sin embargo el 16 llevaba los RECARO de serie, preciosos, y para mi gusto... creo que del VR6 sólo me quedo el sonido. El 16 tenia muy buen rendimiento con un consumo digamos... "ajustadillo"...

Un amigo mío tenia uno... y cuando cogía aquél coche no parecía que tuviese los mismos años que el mío... y no he visto ningún astra, menos uno rojo del club q tenia creo 60mil km que esté igual q aquél golf q tenia 150mil y habíamos estrujado entre mi colega y yo cientos de veces...

Estuve a punto de vender mi Astra por comprarle el Golf cuando se lo vendió... Pero bueno...

También hay que decir que para mi gusto la estética del astra es más atractiva, las cosas como son...

PD: Os dejo mi astra con el golf de mi amigo.
PD: También otras fotos con un GTi 150cv (éste serie IV)

Polarweiss
13-01-06, 20:00
Weno lo primero polarweis me diras q el corrado era un coche feo...¬¬ en fin, junto con el 19 16V es mi otro ijo predilecto XD Ademas te olvidas del todo poderoso scirocco G60 mama q carrazo.......
Weno a lo q vamos en mi barrio(Alcobendas - Madrid) ay unos cuantos kadetes gsi´s por cierto un 20seh por 1800€ en negro XD y golfitos ay a patadas xo caja 3 d la caja 2 en 16V creo q no ay nada mas q uno o dos (uno de ellos con frenos perforados q maaaaama como esta ejje) y kadetts ay bastantes bastantes y unos cuantos gsi xo todos demacraitos por el sol...

El Corrado es efectivamente un coche guapo, de los pocos, si no el unico VW de aquella epoca. Se puede comparar con un Kadett o un Astra, pero no con un Calibra, el Calibra es superior en imagen, ademas costaban parecido por aquel entonces. El 19 16v, no estaba mal, mucho mas bonito que los VW, pero para mi sigue sin poder compararse fisicamente a los Kadett-Astra.

Gil: por comportamiento los VW superiores a los Opel, no lo discuto, las cosas como son. En cuanto a lo de los pijos.......... hombre, ¿ahora como va a ser de pijos tener un Golf de finales de los 80?, ni de ningun otro coche que tiene ya mas de 10 años........... hablo de la "moda" de aquel entonces. El caso era fardar con ese coche, y la mayoria no lo compraban porque su comportamiento en carretera fuera acojonante..........., era pijeria pura.

AriVatanen
14-01-06, 21:23
Pues os diré una cosa, conozco varios pilotos de rally que se quedan a ojos cerraos con Kadett y no con Golf para competir, todos hablan de la fiabilidad mayor del kadett exprimido que la del golf, del peso del kadett y que se mete mejor en curva el kadett que el golf, y ambos mejor que el astra. Claro hablando de vehiculos modificados. Y yo he llevado los dos y señores, sinceramente pa entrar en curva prefiero que sobrevire el kadett antes que el subviraje del golf. A mi eso de marcharme de frente me pone mas nervioso que dar de culo...
Con las modificaciones se corrige el defecto GRAVE de suspensiones del kadett DE SERIE, porque lo que es en dimensionado (batalla, anchura de ejes...) es casi idéntico. El gran problema de los kadett de serie son las suspensiones frente a la calidad de las del golf, pero una vez solucionado eso se acabaron las diferencias esas y ya hay que valorar lo que andan los kadett, los CV que dan, el peso que tienen...y como no, lo bonitos que son.
Un kadett pintadin, con faros delanteros de estos modernos de ahora en lugar de esos qe tiene...uffff me parece un diseño actual del todo.

HerrDr.DarK
15-01-06, 20:05
Aqui pasa igual, hay mucho más Golf 2 GTi que Kadett's GSi.

Yo queria uno de los dos, por capricho, ya que son dos de los coches que más me gustan.
En principio busqué un Kadett en condiciones y a buen precio... Mission Imposible ¬¬, el unico que estuve a punto fue GSi con cuadro digital y todo que se me escapó por los pelos.

Al final aqui estoy con mi Mk2 GTi :D

SaludoS

ALVARO
15-01-06, 22:50
Sinceramente la linea del kadett fue demasiado moderna cuando salio hace 21 años (como pasa el tiempo), y por eso hoy en dia se ve un coche muy moderno, d los que más de su epoca. Sinceramente la estetica de los coches de aora no me llena para nada, me sigo quedando con mi kadett, los supercinco gtt, los delta integrale, calibras, g60 y demas...

K_V6
16-01-06, 19:47
Pues a mi me falto bien poco pa cambiar el V6 por un VR6, el cambio mas q por motor era por tema de 5 puertas. Jajajajajajja, no se kiza cansado de las dos. Pero vamos q nada q envidiar eh!. A mi gusto, hasta terera kiza se iva el VR6 por medio coche kiza algo mas, pero en cuanto el golf metia 4 al V6 aun le keda tercera para rebasarlo no holgadamente pero lo hace y en la suceisvas marchas el V de opel va lanzadisimo y no hay kien lo pare (Los V6seros, q ahora son muchos lo podran decir)

Y bueno el mismo VR6 frente a mi vectra 16v hasta cuarto le es imposible hecharle mano...

AriVatanen
17-01-06, 09:19
Pues a mi me falto bien poco pa cambiar el V6 por un VR6, el cambio mas q por motor era por tema de 5 puertas. Jajajajajajja, no se kiza cansado de las dos. Pero vamos q nada q envidiar eh!. A mi gusto, hasta terera kiza se iva el VR6 por medio coche kiza algo mas, pero en cuanto el golf metia 4 al V6 aun le keda tercera para rebasarlo no holgadamente pero lo hace y en la suceisvas marchas el V de opel va lanzadisimo y no hay kien lo pare (Los V6seros, q ahora son muchos lo podran decir)

Y bueno el mismo VR6 frente a mi vectra 16v hasta cuarto le es imposible hecharle mano...

Hay quien diría que un Kadett 20xe se lo pone muy dificil a cualquiera de los 3, y fanáticos como yo decimos que les de jabónnnnn :mrgreen:

AriVatanen
17-01-06, 09:27
un pregunta rápida, por que me escribe la letra en vez de poner el emoticon?
Y añado, es sorprendente lo poco que gastan los kadett, yo con mi SEH a una velocidad tranquila, tampoco ritmo de jubilado en seat panda, le he llegado a hacer menos de 7 litros/100kms, o sea a 90-110... Y en un HDI de 90 a esa misma velocidad haces los 6 litros practicamente o sea que por dios no me digan a mi que los kadett gastan, incluso el 16V para lo que anda es una **** cerilla gastando. Los golf gastan algo mas, el mk2 1.8 16V de un amigo hace de media un litro mas al mismo ritmo que el kadett, y eso que este es mecánico y pillo un golf en perfectisimo estado que si no...El tio siempre alucina cuando llenamos en la misma gasolinera, mismo surtidor, vamos a algun sitio uno detras de otro al mismo ritmo y a la vuelta volvemos a llenar pa comprobar los gastos y el tio flipa, por cierto mi kadett tiene 120mil kms mas que su golf...menuda risa me pasooo

BiLLyTK
17-01-06, 13:27
Sinceramente la linea del kadett fue demasiado moderna cuando salio hace 21 años (como pasa el tiempo), y por eso hoy en dia se ve un coche muy moderno, d los que más de su epoca. Sinceramente la estetica de los coches de aora no me llena para nada, me sigo quedando con mi kadett, los supercinco gtt, los delta integrale, calibras, g60 y demas...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi gusto solo se salvan 3 o 4 modelos, por lo general, como dices tu, no me llenan... sobre todo los de tamaño medio, en mi opinion la mayoría son todos amagos de monovolumenes...¿porque los haran tan altitos? Es que cuando estoy en un semaforo, y se me para alguno al lado... es que se nota la diferencia de altura (y tampoco va el coche mio tirado al suelo)

P.D. Llamadme rarito o lo que sea, pero el corrado en concreto, nunca le he terminado de ver el angulo bonito (esteticamente, a nivel prestaciones no se que tal será, supongo que bueno)

Polarweiss
17-01-06, 19:14
un pregunta rápida, por que me escribe la letra en vez de poner el emoticon?
Y añado, es sorprendente lo poco que gastan los kadett, yo con mi SEH a una velocidad tranquila, tampoco ritmo de jubilado en seat panda, le he llegado a hacer menos de 7 litros/100kms, o sea a 90-110... Y en un HDI de 90 a esa misma velocidad haces los 6 litros practicamente o sea que por dios no me digan a mi que los kadett gastan, incluso el 16V para lo que anda es una **** cerilla gastando. Los golf gastan algo mas, el mk2 1.8 16V de un amigo hace de media un litro mas al mismo ritmo que el kadett, y eso que este es mecánico y pillo un golf en perfectisimo estado que si no...El tio siempre alucina cuando llenamos en la misma gasolinera, mismo surtidor, vamos a algun sitio uno detras de otro al mismo ritmo y a la vuelta volvemos a llenar pa comprobar los gastos y el tio flipa, por cierto mi kadett tiene 120mil kms mas que su golf...menuda risa me pasooo

Tienes razon es sorprendente lo poco que consume el Kadett 20SEH y lo que tira.......... el que tube yo andando fuerte no me superaba los 9 litros/100 kms. Eso si ya los Astra no consumen tan poco, entre que pesan mas, y el catalizador y la sonda lambda............

BillyTK: yo tambien estoy contigo en que los coches nuevos son amagos de monovolumenes, que **** mania tienen con hacerlos altos y con morros pequeños. A mi me dan asco cada vez que los veo. Como la cagada que han hecho con los nuevos Leon y Toledo que son iguales que el Altea.......... ****s furgonas para padres de familia con hijos.........., nos quieren a*******ar con esos diseños de furgonetas, para que no corramos, jajaja.
Esperemos que nos duren nuestros "clasicos" porque no pienso comprar ninguno de los que hacen ahora de gama media.

gil
18-01-06, 09:10
Pues os diré una cosa, conozco varios pilotos de rally que se quedan a ojos cerraos con Kadett y no con Golf para competir, todos hablan de la fiabilidad mayor del kadett exprimido que la del golf, del peso del kadett y que se mete mejor en curva el kadett que el golf, y ambos mejor que el astra. Claro hablando de vehiculos modificados. Y yo he llevado los dos y señores, sinceramente pa entrar en curva prefiero que sobrevire el kadett antes que el subviraje del golf. A mi eso de marcharme de frente me pone mas nervioso que dar de culo...
Con las modificaciones se corrige el defecto GRAVE de suspensiones del kadett DE SERIE, porque lo que es en dimensionado (batalla, anchura de ejes...) es casi idéntico. El gran problema de los kadett de serie son las suspensiones frente a la calidad de las del golf, pero una vez solucionado eso se acabaron las diferencias esas y ya hay que valorar lo que andan los kadett, los CV que dan, el peso que tienen...y como no, lo bonitos que son.
Un kadett pintadin, con faros delanteros de estos modernos de ahora en lugar de esos qe tiene...uffff me parece un diseño actual del todo.

Pues tampoco estoy de acuerdo. Bueno, en que es más bonito el Kadett sí lo estoy, jeejjeje.

En lo de la suspensión, ya no estoy de acuerdo. Que al Kadett le hace falta cambiar las suspensiones de serie? POR SUPUESTO. Pero con eso no queda todo solucionado. El problema del Kadett es que no tiene un chasis digamos... rígido.

Tú metes el coche en curva, y el chasis se retuerce, con lo que cambian las geometrías de neumáticos, suspensiones, etc... y el comportamiento del coche varía muchísimo. Tú abres el capó de un Kadett GSI 8v, por ejemplo, y se ve el suelo por muchos sitios. En un Golf no. Ahí abajo, el Golf tiene un subchasis, la cuna del motor, refuerzos, etc. Que lo penalizan en el peso, sí, pero que en el comportamiento le hacen claramente mejor. Por cierto, yo tengo un Golf y a mí me sobrevira, y de forma más controlable y noble que el Kadett.

Polarweiss, vale, con lo de los pijos de finales de los 80 me has convencido jejejee, tengo que darte la razón, que un poco de vacile sí que había cuando se compraba alguien un Golf.

AriVatanen
18-01-06, 16:05
Pues tampoco estoy de acuerdo. Bueno, en que es más bonito el Kadett sí lo estoy, jeejjeje.

En lo de la suspensión, ya no estoy de acuerdo. Que al Kadett le hace falta cambiar las suspensiones de serie? POR SUPUESTO. Pero con eso no queda todo solucionado. El problema del Kadett es que no tiene un chasis digamos... rígido.

Tú metes el coche en curva, y el chasis se retuerce, con lo que cambian las geometrías de neumáticos, suspensiones, etc... y el comportamiento del coche varía muchísimo. Tú abres el capó de un Kadett GSI 8v, por ejemplo, y se ve el suelo por muchos sitios. En un Golf no. Ahí abajo, el Golf tiene un subchasis, la cuna del motor, refuerzos, etc. Que lo penalizan en el peso, sí, pero que en el comportamiento le hacen claramente mejor. Por cierto, yo tengo un Golf y a mí me sobrevira, y de forma más controlable y noble que el Kadett.

Polarweiss, vale, con lo de los pijos de finales de los 80 me has convencido jejejee, tengo que darte la razón, que un poco de vacile sí que había cuando se compraba alguien un Golf.

Bueno un momento, yo he dicho lo que me cuenta la gente que compita que tiene coches con el chasis adecuadamente reforzado imagino, digo yo...
En calle, siendo coherentes, vale que se retuerza lo que tu quieras, pero a ver, quien es el que dispone de un agarre de neumatico tal que pierda adherencia o trazada el coche al retorcerse de chasis? No creo que nadie de este foro....
Vamos que no creo que se vaya a notar tanto como atribuirle un papel tan importante a esa rigidez, yo desde luego no conozco a nadie que para calle lleve ruedas de agarrar de verdad, vamos y mucho antes que doblar chasis tendrias problemas de suspension y de estabilizadoras...me parece a mi vamos.

gil
18-01-06, 17:16
Bueno un momento, yo he dicho lo que me cuenta la gente que compita que tiene coches con el chasis adecuadamente reforzado imagino, digo yo...
En calle, siendo coherentes, vale que se retuerza lo que tu quieras, pero a ver, quien es el que dispone de un agarre de neumatico tal que pierda adherencia o trazada el coche al retorcerse de chasis? No creo que nadie de este foro....
Vamos que no creo que se vaya a notar tanto como atribuirle un papel tan importante a esa rigidez, yo desde luego no conozco a nadie que para calle lleve ruedas de agarrar de verdad, vamos y mucho antes que doblar chasis tendrias problemas de suspension y de estabilizadoras...me parece a mi vamos.

Pues no. Con cualquier neumático con un agarre normal pasa esto. Debido a la falta de refuerzos del chasis, al girar en cualquier curva, por la propia presión que se ejerce sobre las ruedas, ya se modifican las caídas y las geometrías de las suspensiones. Esto pasa en todos los coches, en los Kadett es más acusado porque carecen de refuerzos y no tienen un chasis para nada elaborado. Por eso son más ligeros que la competencia, claro.

De ahí vienen los famosos latigazos del eje trasero.

AriVatanen
18-01-06, 18:51
, por la propia presión que se ejerce sobre las ruedas, ya se modifican las caídas y las geometrías de las suspensiones.

Eso vale, pero de ahi a retorcer el chasis como yo entendí que querias decir...ya me parecia a mi...
Que bueno con un agarre en plan serio se retuerce hasta la carrocería eso si, pero vamos, lo que tu dices engloba a lo que yo me referia de mejorar el bastidor con unas buenas suspensiones y refuerzos...
De todas formas lo de una estructura mas solida, que si cuna y que si tal, no arregla del todo las caidas de las ruedas ni las geometrias, siguen haciendo falta cosas...unas estabilizadoras y una suspension gorda como minimo.
El caso es que los aficionados a los rallys y sobre todo en subidas os diran una cosa, se siguen viendo muchos mas KADETT que golf y que astras...jejeje, y yo digo, por algo será....

gil
19-01-06, 10:10
Eso vale, pero de ahi a retorcer el chasis como yo entendí que querias decir...ya me parecia a mi...
Que bueno con un agarre en plan serio se retuerce hasta la carrocería eso si, pero vamos, lo que tu dices engloba a lo que yo me referia de mejorar el bastidor con unas buenas suspensiones y refuerzos...
De todas formas lo de una estructura mas solida, que si cuna y que si tal, no arregla del todo las caidas de las ruedas ni las geometrias, siguen haciendo falta cosas...unas estabilizadoras y una suspension gorda como minimo.
El caso es que los aficionados a los rallys y sobre todo en subidas os diran una cosa, se siguen viendo muchos mas KADETT que golf y que astras...jejeje, y yo digo, por algo será....

A ver, que quede claro. Si yo no digo que sea mal coche. Y reforzando el chasis y con unas suspensiones buenas, seguro que en subidas y rallys va bien. Además, en desguaces hay 1000000 cosas para Kadett, y es más fácil de tocarse cosas del motor uno mismo que en un Golf o un Astra. Eso explicaría que abunden más.

AriVatanen
19-01-06, 18:04
Juer menos mal que estamos en el clubgsi que si no...ufff
De toda la vida teniendo un kadett he estado escuchando de parte de aquellos que no eran capaces a echarle mano sobre todo que bah, el golf agarra mas o no se cual frena menos o que el kadett na mas vale que pa rectas que es una mierdecilla...asi que estoy acostumbrado, no me voy a asustar de nada jeje.
Y digo yo, otra razon pa que se vean mas en los tramos es que muchos kadett estan en tiempos de r5GTT de los peores y por supuesto que ni golf ni astras están en tiempos de kadett, sino muuuucho mas abajo... a ver que explicacion hay para eso, porque está escrito en las clasificaciones.

Irmscher_Vectra
20-01-06, 03:33
Ligereza sobre todo, en las subidas es super importante el peso. Los motores tambien ayudan (VW son bastante peores en ese aspecto, no solo en potencia,sino en como la entregan).

Un Kadett 16V bien de suspensiones, con unos refuerzos y reglajes buenos...pesando unos 900kgs...y con algun que otro caballo mas que de serie...quien se come a eso? :D:D

Es cierto que el sobreviraje ayuda a que el coche entre en curva.

gil
20-01-06, 15:12
que sí, que sí, si yo os doy la razón. Seguro que preparándolo queda un coche la mar de competitivo. Pero a ver, ¿cuántos de nosotros llevamos el coche preparado como para correr rallys o hacer una subida? no creo nadie, porque además eso supone problemas en la ITV.

con lo cual, digamos, acercándonos a lo que es la estricta serie, e incluso cambiando amortiguadores, muelles etc, el Golf, para mí es superior. (digo para mí porque esto puede ser subjetivo.). Yo creo que es más fácil llevarlo rápido, más noble

AriVatanen
22-01-06, 12:08
Hombre te diré que mi kadett está de serie, y efectivamente como no lo conozcas bien como yo pr ejemplo que llevo 11 años con el, pues te puede dar disgustos mas facilmente que un golf, es asin. Pero he conducido un kadett con barras de torretas y unos sparco me parece que de -3,5 y los koni amarillos no demasiado duros y hay un abismo, por eso digo yo que la suspension de serie de un kadett es terrible lo que le perjudica, por ejemplo siendo burro y todo el efecto latigazo casi desaparece y aguanta mucho mas a deslizarse (todo probado en las mismas curvas que he hecho millones de veces con el mio) y cuando se desliza siendo muy burros, va de las 4 pero conserva ese punto de cruzar un poco mas de atras que a mi me parece una maravilla para meterlo en curva. En resumen lo hace mas controlable, pero de serie como hayas llevado un golf o un clio o similar y te den un kadett pues lo de siempre, te confias te confias hast que latigazo y...en un 95% de las veces..trompo que te pego, pero es cuestion de cojerle el truco y de saber que el kadett no avisa, cuando le toca se marca y se marcha de verdad, y la correccion que sea muy debil y suave porque como el contravolante sea un pelin mas de lo que debe no se pero le entran unos "nervios" al culo que vas de lao a lao....xDDDD Bueno que os voy a contar....
Pero bueno, el mio es de serie porque soy un maniatico de la leche, incluso le tengo ruedas y todo lo que le he cambiado es lo de serie (renovado) porque me gusta esa esencia. Lo que si tengo pensao en comprarme otro pa hacerle cosas cuando tenga tiempo porque despues de mucho probar unos y otros coches, nuevos y usados, al final me quedo pensando y siempre llego a la conclusion de que maquinas como los kadett y TAN BARATAS....no existen. Llamadme fanático o fundamentalista kadetero...xDDDD

Polarweiss
22-01-06, 14:07
Hombre te diré que mi kadett está de serie, y efectivamente como no lo conozcas bien como yo pr ejemplo que llevo 11 años con el, pues te puede dar disgustos mas facilmente que un golf, es asin. Pero he conducido un kadett con barras de torretas y unos sparco me parece que de -3,5 y los koni amarillos no demasiado duros y hay un abismo, por eso digo yo que la suspension de serie de un kadett es terrible lo que le perjudica, por ejemplo siendo burro y todo el efecto latigazo casi desaparece y aguanta mucho mas a deslizarse (todo probado en las mismas curvas que he hecho millones de veces con el mio) y cuando se desliza siendo muy burros, va de las 4 pero conserva ese punto de cruzar un poco mas de atras que a mi me parece una maravilla para meterlo en curva. En resumen lo hace mas controlable, pero de serie como hayas llevado un golf o un clio o similar y te den un kadett pues lo de siempre, te confias te confias hast que latigazo y...en un 95% de las veces..trompo que te pego, pero es cuestion de cojerle el truco y de saber que el kadett no avisa, cuando le toca se marca y se marcha de verdad, y la correccion que sea muy debil y suave porque como el contravolante sea un pelin mas de lo que debe no se pero le entran unos "nervios" al culo que vas de lao a lao....xDDDD Bueno que os voy a contar....
Pero bueno, el mio es de serie porque soy un maniatico de la leche, incluso le tengo ruedas y todo lo que le he cambiado es lo de serie (renovado) porque me gusta esa esencia. Lo que si tengo pensao en comprarme otro pa hacerle cosas cuando tenga tiempo porque despues de mucho probar unos y otros coches, nuevos y usados, al final me quedo pensando y siempre llego a la conclusion de que maquinas como los kadett y TAN BARATAS....no existen. Llamadme fanático o fundamentalista kadetero...xDDDD

Tio, que razon tienes.................. todo lo que has contado yo ya lo experimenté con mi Kadett. Yo cada vez que le ponia algo, mejoraba muchisimo el comportamiento. Primero Koni rojos, luego ruedas 195/50-15, y por ultimo la barra de torretas........... y joder que diferencia. Cambió radicalmente a mejor. Yo tambien le metia por carreteras de puertos de montaña, ya me hubiera gustado ver la cara de los que dicen que el Kadett solo era para carreteras rectas.........
Y es verdad que la gente que tanto ha criticado al Kadett ha sido porque han venido de otros coches, y a este hay que "comprenderlo", o cojerle el truco, como dices.
En cuanto a lo que dices de que el Kadett se iba de atras y que no avisaba.......... eso mismo hace el Astra pero de diferente forma. El Kadett tenia un limite mas cercano, pero para mi mas controlable una vez que lo pasabas. El Astra al contrario, un limite de estabilidad mucho mayor, pero ojito con pasarte porque es mucho mas incontrolable al final, y avisa menos.

Estoy al 100% con lo que has dicho.

roncete
22-01-06, 15:05
Hablando del motor del Corrado...

AriVatanen
22-01-06, 16:07
Una de las cosas peores de tener en un kadett es que ha caido en gracia (o desgracia mejor dicho) con los gitanos y gente de esa, una pena de verdad, porque cuando veo uno en malas manos se me cae el alma a los pies...

gil
23-01-06, 14:58
Tio, que razon tienes.................. todo lo que has contado yo ya lo experimenté con mi Kadett. Yo cada vez que le ponia algo, mejoraba muchisimo el comportamiento. Primero Koni rojos, luego ruedas 195/50-15, y por ultimo la barra de torretas........... y joder que diferencia. Cambió radicalmente a mejor. Yo tambien le metia por carreteras de puertos de montaña, ya me hubiera gustado ver la cara de los que dicen que el Kadett solo era para carreteras rectas.........
Y es verdad que la gente que tanto ha criticado al Kadett ha sido porque han venido de otros coches, y a este hay que "comprenderlo", o cojerle el truco, como dices.
En cuanto a lo que dices de que el Kadett se iba de atras y que no avisaba.......... eso mismo hace el Astra pero de diferente forma. El Kadett tenia un limite mas cercano, pero para mi mas controlable una vez que lo pasabas. El Astra al contrario, un limite de estabilidad mucho mayor, pero ojito con pasarte porque es mucho mas incontrolable al final, y avisa menos.

Estoy al 100% con lo que has dicho.

yo estoy de acuerdo con los 2, en serio. He tenido un Kadett, me parece un buen coche, un coche de **** madre, y cambiándole esas cosillas se hace mucho más conducible en puertos de montaña (a mí es la conducción que me gusta).

Pero... sigo diciendo que un Golf es superior a mi gusto.

Y ojo, que el motor del Kadett será difícil de borrar de mi memoria. Y los interiores también me gustaban más, etc etc. Pero lo que es comportamiento, prefiero el Golf.

ALVARO
23-01-06, 16:11
No todos los gitanos tienen Kadetts ni todfos los kadetts son de gitanos. Además, creo que el hecho de que los gitanos tengan kadetts es buena señal, indica que son coches rapidos y fiables...al igual que los mercedes y bmw tambien muy buscados por los gitanos...

Por aqui en Madrid veo algunos kadett en manos de algun gitano que ya lo quisiera yo para mi de lo bien cuidado que está.

Benji
11-11-06, 20:29
No todos los gitanos tienen Kadetts ni todfos los kadetts son de gitanos. Además, creo que el hecho de que los gitanos tengan kadetts es buena señal, indica que son coches rapidos y fiables...al igual que los mercedes y bmw tambien muy buscados por los gitanos...

Por aqui en Madrid veo algunos kadett en manos de algun gitano que ya lo quisiera yo para mi de lo bien cuidado que está.

Es cierto aqui en mi pueblo casi todos los gitanos andan con cochecitos buenos (BMW, Mercedes...) y de los que conozca hay un par de calibras y unos 4 o 5 kadetts. Algunos dan pena, pero otros los tienen muy bien cuidados, hay de todo

remy
11-11-06, 21:14
yo prefiero el kadet que el golf, sino no lo tendria, pero si hay una cosa del golf g60 que me llama la atencion, y es su facil preparacion del motor para sacarle caballos.
en asturias preguntas para hacer un kadet 16v de motor gordo, y te ponen caras raras, de echo conoci un par de ellos que lo intentaron, y parecia que en vez de ganar caballos, los iban perdiendo.
sin embargo para el golf, concretamente para el g60, le haces lo que quieras( mas o menos). caja de 6 de seat, quitar compresor y poner kit de turbo... solo con cambiar la polea del compresor ya corre un h.... mas. etc.
parece ser que por aqui se entiende mas de motores vw que de opel. en cuanto a preparacion.

Ssteban2000
11-11-06, 23:13
yo en mi pueblo se ven muchos mas golf II gti k kadetts gsi, golf 112 a patadas pero golf 16v kasi se ven mas kadetts gsi. K realmente en akella epoca el rival del kadett gsi 130 era golf 16v, aunke fuera algo superior en prestaciones el golf pero poco, pk el 112 ya se keda muy lejos el 112 vendria a ser un kadett gt.

Kenny
12-11-06, 14:25
hombre el rival del golf 16v seria el kadett 16v

Ssteban2000
12-11-06, 17:42
hombre nose pk es k el kadett 16v esta bastante por encima del golf 16v, esta mas cerca del g60 k del 16v, en fichas tecnicas y eso se acerca bastante al g60

HerrDr.DarK
12-11-06, 21:16
yo en mi pueblo se ven muchos mas golf II gti k kadetts gsi, golf 112 a patadas pero golf 16v kasi se ven mas kadetts gsi. K realmente en akella epoca el rival del kadett gsi 130 era golf 16v, aunke fuera algo superior en prestaciones el golf pero poco, pk el 112 ya se keda muy lejos el 112 vendria a ser un kadett gt.

Que barbaridad.

Lo digo por lo que comentas del Golf GTi 8v, de 112cv.
Yo he tenido un MkII 16v, y ahora tengo un 8v y podría decir que este motor anda como el 16v de 139cv, solo que tiene una manera diferente de "empujar". No por tener menos Cv se tiene que quedar muy por detrás de su hermano con el doble de valvulas, de hecho van practicamente a la par. ;)

SaludoS

HerrDr.DarK
12-11-06, 21:18
hombre nose pk es k el kadett 16v esta bastante por encima del golf 16v, esta mas cerca del g60 k del 16v, en fichas tecnicas y eso se acerca bastante al g60

Quieres decir? Te pongo como ejemplo los "0-100" (aunque sacados de internet...)

Golf MkII 16v - 7,6s
Kadett GSi 16v - 7,7s
Golf MkII G60 - 8,3s

SaludoS

Flipi
12-11-06, 22:43
Ayer por la noche vi uno un gsi16v kadett en color negro, precioso.....Iba yo con el picasso y con la family, lastima ke no iba yo solo con mi gsi, sino lo hubiera seguio a ver si se picaba el tio, y si se paraba me hubiera parao a hablar con el de buen rollo, pa ke me enseñara esa joyita de coche, ke la verdad ke ultimamente se ven pocos....