PDA

Ver la versión completa : Preparación SEH



Fateam
02-11-05, 12:12
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro.

Estoy preparando un kadett GSI 2.0 8V con motor SEH.

Una de mis ideas es ponerle una caja de cambios de un corsa GSI (F13/CR) que ya tengo localizada y que me han dicho que es mas corta que la suya (F16/CR). Lo que no se es si vale directamente o tendré algún problema.

En cuanto a la alimentación a parte de ponerle un filtro de admisión directa me gustaría reprogramarle la centralita, un motronic 1.5. si alguien me orientase un poco. Yo puedo reprogramarla pero necesito saber el chip que guarda la información porque he abierto la centralita y todos los chips tienen un código propio de BOSH.

gracias.

Fateam
02-11-05, 12:16
He leido esto en el foro.



Hola, no estoy seguro del todo, pero por lo que yo he trasteado con cajas, la diferencia que tenian las F13 ccon las F16, es que el piñon de ataque en la F13 se peude separar del primario, pero en las F16 viene como una sola pieza, entonces te verias obligado a porner el primario de la F13 en la F16 cosa que dudo q sirva.
Otra cosa que se podria hacer es montar la caja F13 en el bloque del SEH, con un volante motor del 1,7 diesel y el embrague del Corsa Gsi, pero ya tendria porblemas con los palieres, ya que la junta homocinetica es de menos diametro, cosa que se soluciona poniendo los palieres de algun 1.6 o menor, pero esto ya es muy darle muchas veutlas a una cosa quese peude hacer mucho mas sencilla.

Mas opiniones???

VectraSound
02-11-05, 12:31
Hola.

Puestos a preparar, yo montaría un Lexmaul tanto de admisión como de escape, supresor de intermedio y toma ram, que bien puedes montar con filtro de serie, de sustitución, o admisión directa.

A partir de ahí, árbol de levas y repro, y tendrías un misil si todo lo tienes al día.

No entraría en cambiar la caja; la del seh es suficientemente corta a mi gusto.

Saludos.

Txema_GSI
03-11-05, 13:36
Pero exactamente para que lo quieres????

Para correr en subidas o para calle???

Las preparaciones son totalmente diferentes, por k lo de cambiar la caja es caparle la velocidad punta, y la verdad que no he visto coche que estire más las marchas que un kadett con un motor SEH, que puedes ir en 5ª a 80 km/h, le pisas y te pones a 215 sin forzar (yo no quito mi caja ni aunque me paguen)

GSI156cv
03-11-05, 17:05
Yo te vendo una centralita

Fateam
04-11-05, 07:34
La preparación es para carreras. La punta no es lo mas importante y si una buana salida.


Sobre la centralita me gustaría saber cual es el chip de todos los que lleva que se reprograma.

A GSI156CV : Que es lo que vendes y cual es el precio?. Si sabes el archivo a programar y donde se pueden cambiar los dintintos parametros seria estupendo. Porque los chios no funcionan igual según la preparación que hagas.

un saludo.

MARTYN
04-11-05, 09:32
esta foto creo ke era de mi centralita m2.5 (la de un kadett 16v con distribuidor) el chip a cambiar es el de la pegatina plateada, el del seh deberia ir igual.
si te lo quieres hacer tu te recomiendo meter un zocalo ZIF en la centralita para no dañarlo de tanto meter y sacar al hacer pruebas.
necesitaras un programador willem para programar el chip (si no recuerdo mal el chip era 27cXXX creo ke el 16v era 27c256) y software para alterar el programa binario, el problema es encontrar que es cada dato dentro del binario, no hay ninguna plantilla de ecus opel que yo haya podido encontrar.
si aun asi quieres liarte y aprender por tu cuenta preueba el visgift(dos) o el winols(windows) este ultimo no he encontrado aun un crack sin virus, asi ke ojo.

MARTYN
04-11-05, 10:22
por lo que comentas debes hacer autocross igual que yo o slalom, de que zona eres? si eres de bcna puedes pasarte por el autocross de sentmenat el dia 13, si consigio arrancarlo ire con mi SEH(le hice junta de culata que rompi en la ultima carrera y ahora no arranca).
si es asi no te aconsejo la F13,mirate la pagina 3 del excel adjunto la 2ª y 3ª son un pelin mas largas y menos cerradas ke en la F16, perderas punta pero casi no ganaras aceleracion y caeras mas de rpm entre cambios, hazte tus calculos con el excel.

AriVatanen
05-11-05, 15:19
NO joas, no le cambies la caja!! Yo conozco varios que hacen subidas con la original, bueno, a menos que quieras meterte en mas llanta, que supongo que no.
Bueno para preparar algo serio mejor algo como lo de ahi abajo de mi firma...jeeejejeje

Fateam
08-11-05, 14:10
Gracias a todos por responderme. Todo me está siendo de gran ayuda. La verdad es que no tengo mucha esperiencia con el Kadett. Me lo recomendo un amigo lo probé y me gustó. De ahí mi elección. Aunque es mas fácil encontrar cosas para renault y para peugeot.

Gracias MARTYN por la información de centralita es identica a la del 8V a pesar de ser un M1.5 el chip es una 27c256. Ya he conseguido leerla y me he bajado el winols pero NO SE QUE HACER con el. Lo mismo me faltan opciones al ser una demo.

Sobre la caja de cambios lo mas seguro es que le deje la de serie. Me pensaré si cabiarle el grupo o no. Dependerá de lo complicado que lo vea.

Tengo otra preguntita le voy as poner unos SELEX de competición. No se si alguno los habeis probado.

Un saludo.


P.D: www.fiebreamarilla.net (http://www.fiebreamarilla.net)

MARTYN
08-11-05, 17:02
tanto el visgift como el winols coges un binario y subes parametros con botones + y - (por ejemplo Ms del inyector ) el problema es que no te dice lo que etas tocando, has de averiguarlo tu.
lo de cambiar el grupo pues no se, creo haber leido que en la F16 el piñon primario es solidario al eje, asi que habria que abrir toda la caja y cambiar el eje tambien.
ya que estas meteras autoblocante?
aprovecha que no has de homologar y mete unos cuerpos roscados , asi puedes regular en los entrenos, ;)

GSI156cv
08-11-05, 21:14
Tengo dos centralitas con chip y 3 originales.

Ahora mismo las chipeadas estan probandose con dinero a cuenta. Asi que con esas no cuentes porque parece ser que dan buen resultado en los coches que se han montado.

A lo mejor consigo otra... pero aun no lo se.

De todas formas el precio de una centralita con chip es de 360 + portes.

Y bueno las centralitas originales... dime cuanto pagarias

eldelkadett
24-12-05, 20:55
Wenas, yo tenia tambien un kadett 20SEH pero pege un bielazo por un fallo en la bomba de engrase y aora e montao un 20XE con la caja de cambios del 20SEH y camina que asusta.

Ablando de las Selex, yo tuve en kadett 1.6 anterior las azules e iban muy bien y con el kadett actual tengo una koni amarillas con muelles cobra 30 mm más bajo y es una tabla, no se balancea nada, además de que las koni amarillas son regulables desde la torreta de suspension en el caso de las suspensiones delanteras.

También te recomendaria que si estas preparando un 20SEH pulieses las toberas de admision y de escape utilizando las juntas de los colectores como plantilla para no "comerte" más culata de lo normal. Y lo de la reprogramación de la centralita es un engorro.

Yo tengo el visgift y no tengo ni idea de que acer porque no sabes lo que aces, o por lo menos yo jeje.

Bueno, aber si te sirve de ayuda y perdon por este coñazo.

Saludos

frc
29-12-05, 00:08
la caja de cambios del corsa te la desaconsejo totalmente,tiene las marchas un poco mas abiertas q la del kadett,ademas tendrias q montar un embrague pequeño y palieres mas finos,aparte de tener q cambiar los bujes para esos palieres.monta la de un kadett 1.8 gt que es la q trae un grupo mas corto de serie ,tambien le puedes montar ala tuya un grupo mas corto proveniente de un kadett gte de los cuadrados o de un ascona de los q llebaban el motor 1.6sh,(es lo q tengo yo montado y va de vicio)aunque son dicificiles de encontrar(igual se yo de alguno).en cuanto al motor yo estoi montando un 2.0 seh con la carburacion de estos kadett gte o ascona(me parece q anda mas q con la inyeccion de serie).antes tenia montando un 1.8 E y los conductos de admision de la culata son mayores y tb creo q el arbol de levas del 1.8 E va mejor,esto lo experimentare mas adelante aber si corre mas con la culata y/o arbol de levas del 1.8E

frc
29-12-05, 00:20
ahh y efectivamente para cambiar el grupo,ai q desmontar toda la caja,porque hay q cambiar tambien el primario q es el q lleva el piñon de ataque ala corona del grupo(necesitas corona y eje primario)lo mas comodo seria comprar una de un 1.8 gt (q lleva un grupo 3,74) q solo es ponerla directamente,aora si kieres rizar el rizo y poner el 3,94 de los 1.6sh tienes q abrir la caja,es lo q yo ice y la verdad es q no me arrepiento porque keda una caja cerradisima y con punta suficiente a no ser q vayas a correr por autopista(205-210 reales a 7000 rpm)