PDA

Ver la versión completa : Regular dureza en amortiguadores

roncete
16-10-05, 21:26
Hola!

Desde que instalé los Koni Sport (los rojos que se deben regular ANTES de montarlos) en mi Kadett culon estoy amargao con el sobreviraje que tiene el ********, por no mencionar los botes que pega el culo como coja un pequeño bache en curva y la falta de agarre del tren trasero en seco y mojado..., ademas transmite tooodas las imperfecciones del asfalto, me tiembla todo.

Cuando los instalé les quite 1 y 1/2 vuelta desde la posición mas dura. Lo hice a los 4 por igual pues no conocia el comportamiento en carretera. Ahora creo que me equivoqué haciendo eso pero...

¿Creeis que deberia dejar un poco mas blandos (1 vuelta menos aun) los de detras para compensar el poco peso que tiene el culo?. Es que he oido teorias para todos los gustos pero lo mas logico si rebota es ablandarlos un poco, ¿no?.

Espero vuestras sugerencias. Gracias!

Roncete.

joril74
17-10-05, 18:50
Esos Koni hay que montarlos con muelles rebajados no?. Es decir, supongo que no los habrás montado con los muelles de serie del kadett?

Ponlos con la dureza mínima y compara. Si pasa a ser muy blando, pues les das 1/2 vuelta a todos.

A ver si alguién con Koni puede hecharte una mano

ya nos contarás
un saludo
Jorge

K_V6
17-10-05, 19:40
Los koni son asi, son duros de por si, aunke los regules, aun mejorando un poco el comportamiento notaras todo lo q tu dices. Son Koni, a mi personalmente no me molan por eso precisamente. Son amortigudores perfectos para un circuito q tiene pocas imperfecciones y demas pero para calla y viendo en q estados estan las nuestras q tienen irregularidades a tuti, pos t pasaran esas cosas.

Los koni lo q tienen es q son de simple efecto solo tiran para arriba es decir hazte a la idea q hay un cambio de rasante mu bruso en el q puedes lelgar a saltar. Los koni cuando tu llegas a el los koni no t sujetan al suelo en la subida, esto es t van a permitir despegar pero en cuanto caigas al suelo t van a amarrar. No se si me explico, q no les importa q tu despegues si no q les importa q cuando caigas no haga tonterias y t kedes en el suelo.

roncete
17-10-05, 19:55
Joder, vaya explicacion!!!. La verdad es que yo no lo hubiera definido mejor!

Es cierto que el Kadett ya ha experimentado un par de botes, en un baden en mi pueblo llegando tarde al trabajo... de repente... uyyy (boing!). Pegue un salto que te cagas, y no iba muy rapido tampoco, unos 70km/h. Que sensación, luego en una curvita con tochos de esos el culo se me fué a Sebastopol sin avisar, pero en cuanto tocó suelo firme se pegó otra vez. Como tu dices: "Son Koni y punto".

Estan montados con muelles de serie, pues me dijeron que no eran especiales para montarlos con rebajados, al menos estos no, y esa era mi intencion porque a mi novia no le mola mucho ni el tuning ni performance ni "chorradas" como dice ella. Asi ta bien.

En fin, que lo unico que he notado que hace mejorar el comportamiento es un par de tios gordos de pasajeros detras, asi puedes coger los baches que da gusto y no se aprecia tanto el despegue, precisamente por eso he pensado en rebajarlos una vueltecita mas en dureza. En la mano desmontados era notable la variacion de esfuerzo para aplastarlos/tensarlos en función de las vueltas que pusieras o quitaras...
Los delanteros admiten mejor las vibraciones y baches por el peso del motor supongo, pero los traseros son como dos barras de hierro rigidas, sin peso van a su bola.

Cuando mejoré el tiempo de lluvias intentaré meterles mano para hacer el experimento y ya os contaré por si alguien se anima a montarlos.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Saludos!
Roncete.

joril74
17-10-05, 20:02
Pues sinceramente, si ese es el comportamiento de los Koni, le pueden dar mucho por saco.

Yo estoy muy contento con los bilstein sport, pues son autoregulables, además de que la pérdida de confort es inapreciable, es más, diría que la falta de confort es más debida a la dureza de los muelles de serie, que a los amortiguadores.

Yo lo tengo claro, a fecha de hoy, siempre bilstein

un saludo
Jorge

BiLLyTK
17-10-05, 23:59
Pues yo llevo los amarillos y la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Tambien es verdad que no tengo mas referencias y que los llevo "blanditos" pero vamos... no he tenido ningun susto nunca ni rebotes ni nada por el estilo, pero secos son un rato, eso es verdad. Puede que tambien influya el tema de los muelles y/o barras estabilizadoras... no sé

A lo mejor si aflojas de atras consigues mas margen hasta el sobreviraje, pero el culo te ira bailando mas. Lo tienes dificil por ser regulables antes de montaje (creo que son solo los traseros no?) pero como me dijo a mi K_V6 en su dia, lo mejor es que pruebes pruebes y pruebes y cuando te guste, no tocar mas.

Koni rojos = Koni Special => muelles "normales"
Koni amarillos = Koni Sport => muelles "cortos"

K_V6
18-10-05, 19:43
Jorge tu eres de los mios. El vectra 16V q tngo xq venia con koni pero es q ... bua q cosas mas seka unos botes, Claro supongo q influira muxo esos powerteche q lo ha tirado al suelo. jijijijijiji

Nova_GTE
18-10-05, 21:04
yo tb llevo los amarillos y no tengo esos problemas, y eso que detrás los dejé algo más duros de lo que quería.

tury_gsi
19-10-05, 01:14
Yo llebo los koni amarillos y muelles selex de -4 y los mios nose xq para regularlos tambien hay acerlo fuera, no se puede acer con la ruletita esa. Bueno el caso es q los monte en la posicion mas blanda xq todos decian q koni de por si q eran duros, q tal, q nose q y me arrepiento de aberlos dejado asi, xq si van duros de x si, pero cuando vas x la autovia y pillas pekeños baches noto q blandea algo. En cuanto pueda los pongo mucho mas duros. Haber si ago tiempo. Esa es mi opinion.

Salu2

Vectragsi
19-10-05, 13:21
Yo llevo los Koni amarillos en el Vectra a tope de duros delante y detras y si es verdad que vas botando todo el rato y se nota en la espalda ( tambien influyen los dos baquet que llevo ) pero agarran exagerado. Eso si, hasta cierto punto, como te pases das vuelta, que me ha pasado unas cuantas veces. En mojado se nota que se va mas, pero en seco para mi son brutales.

K_V6
19-10-05, 19:36
Logico, en mojado q se t de la vuelta hazte a la ide q es = q una goitivera si los llevas a tope. No tienes rebote tonces del unico sitio q puede jugar es de goma, y en un firme algo mas desliczante de lo normal, pos eso.

En el ascona lleve yo Koni tb y tb habia q desmontar para regular, tanto delanteros como traseros. Los del vectra los delanteros aun se pueden regular, no se si lso traseros tb no los he mirado