PDA

Ver la versión completa : Filtro potencia Twister

Zasher
03-10-05, 19:28
Bueno, pues otra cosa que me anda por mente es colocarle un twister de estos de green, digo yo que bien colocado algo se debe de notar...
Opiniones las tengo de todo tipo, algunos me lo desaconsejan totalmente, otros como Tiefer y Crow me han dicho que a ellos por lo menos les va bien lo que es su filtro cónico, Crow lleva el twister tambien.

Tenía pensado currarme en caso un aislante para que el calor del motor no lo coja el filtro, de lo que ponen en las paredes de los edificios pero bien currado, me han comentado como que hay unas chapas aparentes que en el medio lleva ese material aislante... no se, tengo que pensarmelo todavia y sobre todo me gustaría probar un filtro a ver cómo responde mi coche y dar mi opinion por mi propia experiencia antes de comprar uno, a ver lo que hago al final.

Podeis comentar las experiencias con este tipo de filtros asi como inventos para que vayan lo mejor posible, sé que habrá opiniones dispares pero bueno! creo que hasta que no lo pruebe yo no sacaré conclusiones... jeje.

Un saludo

RandyGsi
03-10-05, 20:47
Conozco a un chaval q yeva montado ese twister en su astra 8v, el esta muy contento y si me dijo q noto q iva mejor el coche, pero lo q le gusta en realidad es el sonido. Creo recordar q me paso un par de videos, si los encuentro te los paso.

Opiniones no te puedo dar, ya q nunca e andao con uno.
Salu2

Zasher
03-10-05, 20:52
No le gusta el sonido?? juasss, pero si es loque en parte busco yo! jaja, que además de sonar de escape suene de motor.... jejeje.

Eso de que le va bien y está contento es buena señal! yo creo que todo es cómo lo plantees, si lo pones quitar uno y poner el otro pues quizás vaya peor, pero si te lo curras para aislar la zona del aire caliente y le haces llegar aire frio directo del morro a través de una tobera artesanal o similar, se tiene que notar! más caudal siempre que se consiga que llegue lo más frio posible es beneficioso no??

Un saludo

VIRUTAS
03-10-05, 21:12
Yo tampoco te puedo ayudar puesto que no lo tengo puesto pero en un futuro no lo descarto asi que estare pendiente de que opiniones te comentan y tal y estoy contigo en eso de probar primero antes de comprar y el sonido tiene que ser guapo guapo jeje

Gouki
03-10-05, 21:30
a mi m han dicho q lo mejor.... un BCM CDA de carbono,q ni green ni pollas.Conozco a un par d ellos q los llevan en sus coches (no astras) y dicen q va de ******* xD.

Zasher
03-10-05, 21:55
Nos ha jodio... xro uno de esos vale una pasta severa..... jejeje

Gouki
03-10-05, 22:13
ya puesto a hacer algo... x lo menos q sea d calidad :p xDD

LUISITO
03-10-05, 22:51
yo lo llebe en mi ex 8 v y lo quite como dije conlos qu ehe hablado yo notaba como que el coche se ahogaba y me iba peor en bajas pero bueno cada uno sabra de hecho yo le quite al poco de ponerlo.

Un saludo

Txerra
06-10-05, 22:41
Yo no me la jugaba, pondría un filtro de sustitución, en la caja de origen y fuera.

astraco
07-10-05, 16:20
Segun tengo yo oido eso de los filtros no funciona muy bien, me dijeron k no se si era en invierno o verano cuando el coche no iva bien con el puesto.

Zasher
07-10-05, 17:30
En verano es cuando peor van, que les entra mucho caudal de aire, pero de aire caliente...

Al final creo que esto no lo haré, no lo veo seguro y si lo piensas, es como una moto, cuando le cambias el filtro toca carburar de nuevo, asique un coche por mucho que esté preparado supongo que tendrá medido más o menos el caudal de aire que le tiene que entrar no?

Un saludo

MARTYN
07-10-05, 18:17
El Twister No Sera El Del Ventiladorcillo Electirco No?

Zasher
07-10-05, 22:00
No es electrico, es el que tiene una carcasa de aluminio y el su boca hay como una especie de espiral que se supone que al subcionar aire le da forma de turbina y es mayor el caudal o en algo asi está basado

http://www.tuning.fr/ts_shop/tsimages/products_big/admission/dw.jpg

Gouki
07-10-05, 22:46
sin animo de ofender ni menospreciar.... pero a mi esa mierda del "ventilador" me parece una milonga de cuidao.
Lo q tiene q entrarle al coche es aire frio y a saco,q se dejen de darle velocidad y formas al aire...

es mi opinion

RandyGsi
07-10-05, 23:39
****, vaya pedazo manguera tiene enchufao al filtro, no? el twister ese tiene q venir bien si lo desmontamos entero, le kitamos la espiral esa y dentro le ponemos un filtro conico normal, seria algo asi como una caja aislante del calor y encima tenemos la posibilidad de encufarle esa pedazo de manguera q bnga directamente desde la calandra. **** no estaria mal no?xDDDDD
Salu2

MARTYN
08-10-05, 08:18
filtro conico ya lleva, es quitar la espiraql esa, esa espiral es como el power noseque ese que venden , obliga a una turbulencia (en teoria para mejorar la succion creando un minitornado) eso esta muy bien en bajas, igual hasta funciona y todo, pero piensa en 3 cosas en altas:
1.esa "pseudoturbina estatica"ocupa un espacio que resta paso de aire.
2.en altas la velocidad del aire se acerca a la velocidad del sonido en los ports, lo que requiere un flujo los mas directo y equilibrado posible, por supuesto sin turbulencias que lo frenen.
3. una turbulencia espiral como la que generaria esto, a parte de desaparecer en el plenum, tiende a empujar el aire hacia las paredes, y al chocar con ellas se frenara, creando mas turbulencias aun.

el flujo, lo mas directo y sin turbulencias posible hasta el inyector, de ahi para abajo, las turbulencias ayudan a mezclar gasolina y aire, antes solo ralentizan el flujo, sino me crees, ponlo y vete al banco, daras menos potencia que de serie casi seguro en altas, aunke tal vez en bajas bajas vaya aaaaalgo mejor, pero lo dudo.

MARTYN
08-10-05, 08:22
por cierto es lo mismo que el bmc cda pero en lugar de aislante de carbono para el calor , lo lleva de aluminio, el aluminio es buen conductor del calor, por tanto se enfriara rapido, pero tambien se calentara rapido, ojo dode lo montas, no este cerca de una fuente de calor.
l mejor serria carbono, pero claro, es una pasta.

RandyGsi
08-10-05, 10:03
Lo de q hay q sacar la turbina esa esta claro. siempre e pensado eso mismo, q lo unico q hace es molestar.
Salu2

Zasher
08-10-05, 13:08
Pues entonces menos ganas todavia me quedan, porque mi coche lo que le sobra son bajas, en caso me gustaría ganar algo de altas...
Nada, eso no creo que lo ponga, pero lo de los escapes duplex...... eso ando más animado... ya se verá, depende de algún que otro factor que tengo que atar todavia

Isaac
26-10-05, 12:57
Ola , soy nuevo aki y staba exando un vistazo a esto de los filtros q me parece intresante y os puedo decir cn la experiencia q tengo sobre esto eske la funcion mas notable de un filtro de aire cmo el q hablais es el sonido del motor sobre todo , si realmente quereis un aumento d potencia hay q irse a kits d admision directa no creeis?

BiLLyTK
26-10-05, 13:26
Al twister este le pasa como al CDA de BMC (como ya han dicho) para flujos de aire pequeños mejorará algo, pero cuando tiene que entrar aire a tope eso mas que ayudar, estorba. Yo en su día empecé un post preguntando por CDA de BMC, y le pasaba como a este, que por no se qué y un diseño que hacia efecto venturi y tal, entraba mas flujo de aire con mas presion en bajas (poca velocidad) pero en el momento en que que tenía que entrar mas aire, aquello parecia mas un estorbo que otra cosa... Asique me quedo con el mio de serie y ya le montaré unos mantzel o unos lexmaul como dios manda :D con su filtrito H&N bien resguardadito