Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me quedo sin frenos

Irmscher_Vectra
25-09-05, 20:20
Tengo un Vectra V6 con los discos de 280 y nosecuantos mm.
Por lo que decís los que lo habeis puesto en los Kadett, la diferencia de frenado es descomunal, frena mucho mejor. pues yo no he notado ni mucho menos esa diferencia con los que tenia en el GT.

El caso es que bueno, ya sabeis que los V6 pos andan bastante, y cuando hago dos frenadas fuertes de 220 240 a 80 (glorieta) NO FRENA, es decir, que no frena nada DE NADA, tengo que tirar de 2ª y soltar embrague lentamente...un dia casi me como un semaforo.

Luego, en alguna ocasiones, huele a frenos que se mata, pero ni sale humo ni nada.

La verdad es que no estoy nada contento con el rendimiento de los frenos de mi coche. En un puerto de montaña, nunca freno de frenos, solo de motor lo que puedo claro, y al acabar el puerto, ya estoy sin frenos. Con el GT, iba A SACO PACO y frenadas hasta el limite y que quereis que os diga, me encontraba super seguro.

Lo que yo creo que puede estar mal es lo siguiente:
-Pastillas malas de *******. Cuando compré el coche estaban nuevas, alomejor el tio puso las peores del mercado.
-El liquido de frenos es penoso.
-La bomba es una mierda oooo es insuficiente.
-Los latiguillos se hinchan demasiado.

Que opinais? los discos estan perfectos, muy nuevos.

En el GT puse Brembo sin rallar, DOT5 y pastillas RH....frenaba que me comia el volante, algo descomunal. Voy a poner 4 tornillos al V6 JAJAJAJAJAJAJAJ!!!! (es broma)

joril74
25-09-05, 20:53
Buenas Isma

Pues los discos, quizás estén nuevos, pero quizás sean una Mierda, al igual que las pastillas.

Tu GT frenaba muy bien, pues llevabas un buen equipo de frenos.

Creo que lo mejor sería, dado que tu conducción depende mucho de la capacidad de frenada del coche, invertir en unos buenos brembo, unas buenas pastillas, cambiar líquido de frenos y revisar esos latiguillos.

Intenta no retrasar mucho el cambio, y no apures tanto, al menos con estos frenos

un abrazo
Jorge

BiLLyTK
25-09-05, 22:32
Igual tambien le vendría bien una purga del circuito, no sé...

KiLm3R
25-09-05, 22:34
Tengo varias preguntas que se me antojan.

1.- El servo y bomba del v6 con como los del GT???
2.- Llevas los mismos componentes en un coche y otro? Si te daban buen resultado en el GT una combinación de marca discos y marca pastillas, la has probado de repetir (en su diámetro), en el V6?
3.- Llevabas en el GT latiguillos metálicos?
4.- Que diferencia de peso hay entre el GT y el V6?
5.- Llegabas a las mismas velocidades 240, 220 , para luego reducir a 80 (ojo glorieta arrás) con el GT que con el V6? O quizás con el Vectra las reducciones eran de 160 a 80?
6.- Que medida de neumático llevabas en un coche y otro??

Son preguntas que se me antojan.

Un saludo Isma.

Alex.

chazcona
25-09-05, 23:19
Yo pienso que con dos frenadas de las que cuentas de 220 a 80 con unas pastillas normalitas... pues ya quedan cristalizadas y la frenada se ve penada. Cambia de pastillas a unas buenas para tu estilo de conduccion; es lo mas barato y asi comprovarás si por ahi venia el fallo.

K_V6
25-09-05, 23:21
Ummmm yo tenia la misma sensacio en el V6 mio tio. Creo q t lo comente.
Con unas pastillas de calidad gane en q no se calentaban tanto kiza pero la sensacion de pisar y no frenar era la misma. Problema es q hay q pisar con *******, hasta ahi correcto.

Bueno tendras q ir probando cosas. Lo suyo es lo de siempre de mas barato a mas caro. Prueba lo primero a tirar esas pastillas a la mierda y despues los discos, aunke lo suyo es cambiar todo el kit. Si los km de tu vectra son reales, no t preocupes q supondremos q la bomba esta bien pero bueno to pue ser no voy a poner la mano en el fuego.

Luego claro ten en cuenta unas cuantas preguntas q ya t ha hexo Alex. Pesos, inercias, ruedas (Mas q la rueda el tamaño de la llanta tb aun siendo de 15" creo q la de abeja q llevas es mas ancha no??), velocidad mas q importante xq dudo q el GT se pusiera a 240 no? Y si se pone necesitaria bastante recta mas q el V6.

Y bueno, los latiguillos, pos lo mismo q la bomba, con esos km es raro, los del mio eran los de origen tb y bueno no me kejo.

Irmscher_Vectra
25-09-05, 23:25
Gracias por responder chicos.

Respondo raudo y veloz:
-El equipo del V6 es el que traia. Los discos spongo que son los de serie, las pastillas probablemente una mierda.
-La bomba y el servo no se si son iguales o no.
-El V6 pesa 125kgs mas que el GT, y desde luego que las velocidades son ahora superiores, pero no mucho. El GT aguantaba 6 frenadas de esas. frenaba tan bien, que el coche se paraba y la aguja del cuenta km seguia cayendo hasta el 20!!!
-Misma medida para ambos 195/50/15 en igual calidad de neumatico.
-El GT no llevaba latiguillos.

Creo que el principal síntoma es el fading, que es bestial. Frenadas de emergencia si las puede dar con garantias, yo en mi conducción normal no suelo utilizar freno salvo para parar, me adelanto mucho a la situación.

Es posible que el liquido hierva o que llegue a ebullición o que tenga aire?

lo que tengo claro es que asi no puedo circuar todo lo agusto que quisiera

Gracias chicos, a ver si entre todos lo solucionamos

Irmscher_Vectra
25-09-05, 23:30
Alex, me comentaste que la bomba es caca, no? la de un vectra B puede valer?

Alguien sabe la referencia?

Tiefer
26-09-05, 00:24
El Vectra B lleva embrague hidraulico, tendrias que anular esa salida, ademas las salidas que van al bloque del ABS estan al lado contrario, habria que meter latiguillos metalicos para llevarlas a su sitio.

Lo de la frenada....

y cuando hago dos frenadas fuertes de 220 240 a 80 (glorieta) NO FRENA

¿Esperas que frene mas? Llevas frenos mas bien gordos pero tannnnnto tannnnnto... Yo tambien probaria a poner unas pinzas como las que pille yo, de Vectra B, llevan pastilla mas grande y el piston tambien es algo mas grande. El disco, lo conservas (por ahora).

Saludos

PSD: Prueba a conducir calzado, igual descalzo no haces tanta presion en el pedal :D

joril74
26-09-05, 08:13
jajajajajaja, igual va ser que necesitas unas buenas zapatillas para pisarle

un abrazo
Jorge

Srg_turbo
26-09-05, 08:58
No se Isma, prueba a cambiar las pastillas, te recomiendo Necto Altas prestaciones, de seguir igual cambia todo el liquido de frenos y si aun asi no mejoramos, mira a ver esos latiguillos q le has puesto...

Yo con el turbo llevo la misma medida q tu y me frena de p. madre rapido y seguro sin llegar a saltar el ABS y sin derrapar las ruedas... llevo ahora mismo las Necto q te he dicho antes.

VectraSound
26-09-05, 09:51
PSD: Prueba a conducir calzado, igual descalzo no haces tanta presion en el pedal :D

O en el peor de los casos, no utilices zapatillas de esparto veraniegas, que el grip que ofrecen es nulo :D.

Si es que os quejáis de vicio, ****.. ya me gustaría veros con unos 256mm... Un abrazo golfo ;).

Saludos.

K_V6
27-09-05, 00:44
Isma se q las bomba de un vectra B valen por amarres, tienen la misma distancia de centros pero l oq no se es si el varillaje q entra en el master es el mismo, ahi me kedo am i la duda xq me gustaria haberla cambiado en el Cali y la compare con la de mi viejo, pero no era plan de desmontarle a mi viejo el Vectra asi q me kede con las ganas.

Sobre lo de anular la salida al embrague tranki q es lo mas facil, no hay mas q poner un tapon eso no lleva presion sol ocae al bombin del embrague por gravedad

Irmscher_Vectra
27-09-05, 02:01
La bomba del vectra B es mas tocha entonces?

Tiefer, si los bombines son mas tochos...no necesitaremos mas fuerza de la bomba para que frene mejor?

Tiefer
27-09-05, 11:40
Las pinzas con piston de 54 mm y las de 57 mm usan la misma bomba, la que tu llevas, de 23 mm, solo que estas ultimas, al llevar piston y pastilla algo mas grandes, haran mas presion y frenan mas.

En el garaje me dijeron un apaño que ellos hacian antaño, era meter una "arandela", supongo que en el orificio de salida del liquido de frenos, para asi, disminuir el paso y aumentar la presion con la que el liquido de frenos llega a la pinza.

Yo llevo los discos de 284, las pinzas con piston de 57, pastillas Necto altas prestaciones, liquido Ferodo dot 5.1 y latigos metalicos y el coche frena una pasada... ahora... no se como se defenderian si les hiciese parar el coche a 220 km/h.... primero, los tendria que coger jeje

Saludos