PDA

Ver la versión completa : Taqués hidráulicos, ya no se que hacer



Corsa Sport
20-09-05, 18:04
Tengo un Corsa 1.4 16 V y me suenan los taques en caliente, en cuanto pilla la temperatura de servicio, se oye un clak clak clak, a partir de 1800 rpm ya no se oye, man dixo que le ponga aceite mineral, que es mas espeso y k kiza se me iria el ruido pero no se va, le he puesto una lata de winns para taques hidráulicos y nada, y también uno de la marca liqui moly, y nada de nada, se oye igual, también me han comentado que le añada un aditivo de teflón, llamado pentaflón, pero vale 30 € y parece un pote de pegamento, que puedo hacer a parte de gastarme unos 600 € y cambiar los taqués?????
Asias

Leaniz16V
20-09-05, 18:19
Hombre, no creo que por cambiar los taques te soplen 600€....esta claro que es muy caro. Creo que ya solo los taques cuestan cerca de los 300€(16 taques), estoy hablando de oidas....pero de hay a 600...hay un paseo y medio.

A mi el mecánico me ha cambiado de aceite y ahora me suenan más pero antes con Mobil 10 40, me sonaban bastante menos.

Haber que te comenta el resto de la gente....

Por cierto, sería importante que nos contases de que kilometraje estamos hablando en tu corsita.

Saludos

Corsa Sport
20-09-05, 18:48
Hola Leaniz, la verdad es que me sonaban muy poquito con 100.000Km ahora llevo 130K, ya se que son kilometros, ahora llevo un elf 100% sintetico un 5-30 me parece, y me suena igual , un mecanico ma dixo que pruebe el de la marca BP, el 10 40 (que es el q deberia llevar, xo la BP no me inspira muxa confianza, la verda....

Un saludito, y asias

Leaniz16V
20-09-05, 19:49
Hola Corsa Sport,

En el último cambio de aceite que me hicieron (El próximo prometo hacerlo yo) el mecánico me metió así por las buenas un castrol 5-30. Desde entonces, y no creo que sean casualidades, al coche le suenan más lo taqués.

Yo siempre le he dado de beber 10-40 e iba mucho mejor. Cuanto mecánico tocapelotas.....Prueba el Mobil 10-40, notarás la diferencia.

Este es el único consejo que puedo darte respecto al tema. Lo único si te atreves a abrir motor y limpiar los taques (lo digo si no quieres cambiarlos). La gente comenta de todo, desde que es suficiente con limpiarlos hasta otros que dicen que es necesario cambiarlos...

Saludos

tct
20-09-05, 21:27
creo que te puedes olvidar de los cambios de aceite, he probado BP Movil Texaco etc etc , he probado ya con Slick 50 y otras muchas cosas y nada de nada. en mi caso me suena un solo taque, es un tac tac bien diferenciado y suena claro a golpe de un solo taque, se que es uno porque se los puse nuevos porque sonaban todos por los años, pero quedó uno sonando y no lo callo con nada, tendre que abrir y mirar si es obstruccion o que **** es. ya estoy harto de oirlo sonar :S me comentaron que si no seria una viela. y probe lo de los cables, el desconectar cables de bujia me ha dicho un conocido mecanico que puede joderme la bobina de encendido. y ahora que pienso en lo de la viela, si es una viela no deberia de calentarse el motor? no es tiempo para que gripase la misma? (casi un año) sonando, cuando repare de motor el coche las vielas estaban bien de tapillas asi que no creo que fuese ese el problema, aunque doy las gracias igualmente por la ayuda prestada, con las ideas expuestas por la gente del foro he ido descartando cosas. ya comentare que es lo que le pasa al final cuando lo resuelba ;)
salu2 y suerte.

K_V6
20-09-05, 23:31
Yo te recomiendo cambiarlos directamente. Como t dicen, puedes probar con mil cosas q si realmente estan mal ningun likido ni aceite va a hacer milagros. Lo raro son lso km. Yo tuve un ascona con mas de 200 mil y el V6 mio tenia unos cuantos mil t hablo de bastantes mas q 200 y no sonaba ni uno

Corsa Sport
21-09-05, 15:49
Pf, pos la verda, he oído de gente que con el slick 50 se le quitói por completo, pero weno cuanto podría costar cambiarle los taqués, mas o menos???

gracias y saludos a todos

tct
21-09-05, 18:50
puedes probar lo del slick50 si quieres, a lo mejor tienes suerte y todo lo que puede pasar que pierdas unos 30€ mas o menos, siempre sera mejor que ponerle todos los taques y no saber si se le hubiese quitado con el slick50, por lo menos en mi caso no me funciono, pero todos no son exactamente el mismo caso ;)
suerte y salu2

K_V6
22-09-05, 12:27
Pues no se lo q costara cada take pero q con todo l oq llevas gastado en aditivos y cambios de aceite y demas seguro q hubieras pagado unos cuantos ya.

sapito_txikia
23-09-05, 14:03
Yo tengo el mismo problema con los taques, bueno, con uno solo que es que me vuelve loco. me gastado en aditivos y en aceite bastante. Al final le dije a mi padre (mi mecanico de confianza) que pondriamos Mobil 10 40, creo que fue este. Suena menos, eso es verdad, pero el ruido no se quita ni pa dios. Lo mejor es limpiarlos, o si no cambiarlos todos y te kitas de malos rollos. Me comento un amigo que los cambio que le salieron unos 23€ cada uno, más o menos. Piensa cual es la mejor opcion.
Donde puedo comprar el slick 50??

1 saludo a todos

tct
23-09-05, 18:22
lo del slick 50 yo por lo menos no te puedo decir, soy de las palmas, el problema en mi caso es que son nuevos y vaya gracia comprarlo todos de nuevo.desde que pueda compro la bobina a ver si puede ser eso que este en mal estado, lo demas de la electricidad es todo nuevo. cables pipa , tapa distribucion etc. la bonbina no me extrañaria nada que fuese porque al quitar los cables de uno en uno al trabajar en 3 cilindros hace un ruido un poco raro, a no ser que sea asi que lo dudo, es un tac! bastante fuerte. y no se si sera que en una de las bujias no este mandando bien la chispa o algo por el estilo. ya comentare como va despues de cambiarsela, por cierto esas bobinas "universales" no son la mejor opcion verdad? lo digo porque supuestamente no tendra que mandar la misma chispa a un 95kw que a un 75 no es asi? es mejoor buscarla para el tipo de motor exacto no? 95kw. que marcas me aconsejan?.
gracias de antemano y salu2 ;)

Corsa Sport
23-09-05, 18:44
wenas a todos, he preguntao en la opel y cada taqué me vale 25 €, exando un supuesto, son unos 25 € por 16 V, cuenta, unos 400€, sin contar mano de obra, jeje, vaya gracia, le he echao hoy un aditivo de teflón , el pentaflón ese, y es una kaka, no me ha echo ná, pa variar, xo weno, al proximo cambio de aceite le echaré un mobil 10 40 y el slick 50, y sino a tomá por culo, hasta que reviente.

Muxas asias a todos por ayudarme, un peazo saludo pa todos, esta web es lo mejor que he visitado en muxo tiempo, asias, y adioooooo

K_V6
24-09-05, 10:47
Supongo q el slick 50 lo enconmtraras en cualkier norauto feu vert o similar. Suelen tener bastantes cosillas d ese tipo

sapito_txikia
24-09-05, 11:52
Me pasaré por el norauto que piya a mano. aunque lo echaré cuando cambie aceite porque me quedan unos mil km.
Venga un saludo a todos!!

Ruben16V
24-09-05, 12:42
weno weno weno esto me pilla al pelo jejeje tct en cuestion a bobinas vete siempre a origen, te lo comnto xq justo esta semana y la q viene me toca estudiar encendidos y nos an estado ablando precisamente de eso, d q cada modelo debe de llevar la suya, q aunq funcione con la bobina "universal" o l a de otro modelo, q el coche no te va a dar todas las prestaciones q deveria darte nada mas q con la suya.
Asi q yo me iria a origen a no ser q no seas de los q le pisas y te da un poko= xo me da q este club ay poka gente a la q no le importe perder un 0.1% de rendiminto en su motor y creo q tu no eres uno de esos pokitos asi q......yo. o mis profes jejeje, te recomiendo origen en ese caso
Un saludazo peñaaaaaaaaaaa

tct
24-09-05, 22:24
gracias por la respuesta Ruben16V me ire a por la original sin dudarlo ;)
salu2 y muchas gracias por la respuesta.

Ruben16V
25-09-05, 17:02
De nada tct como siempre es un placer poder ayudar a alguien del club con mi modesta opinion de "pardillo" jeje http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon12.gif