Ver la versión completa : Catalizador.
Buenas al foro.... acabo de llegar. Estaba buscando ojos para mi GT y me he encontrado esta sorpresa... me gusta.
Bueno ya he visto que en ebay tenemos casi de tó para la maquina, yo tengo un GT 16V del año 1993, con 150 burros dentro y alguno mas extra, con 190000 km., un tiro, y he pensado en convertirlo en pieza de museo y disfrute porque maquinas asi no se hacen.
Tengo un problema con el catalizador., me axfisia el vehiculo... y pregunto, si lo vacio influira en el rendimiento (supongo que a mejor) y los de la ITV se daran por aludidos?
Bueno, a ver que me contais. Saludos a tós.;)
Buenas,
Hay unos supresores de catalizador muy majos, todo depende si tienes un foso para ir cambiándolo tu mismo.
Aunque yo pienso que los coches con lambda y catalizador necesitan tener el catalizador en buen estado para su correcto funcionamiento.
Por cierto, bonita pieza de museo, oye, cuéntanos, tu coche lleva DELCO, o bien lleva DYS???
Alex.
Por cierto,
Pásate por el foro de bienvenidas (cuando tengas un hueco), y preséntate un poco para saber algo más de ti, si quieres, cuelga alguna foto de tu coche.
Alex.
Si quieres poner un supresor de camuflaje :p lo mejor no es que lo vacíes. Lo recomendable es abrirlo por la parte de arriba, vaciarlo y soldar una tubería interna del mismo diámetro de la línea de escape y volver a taparlo. Así te evitas el problema de turbulencias de vaciarlo únicamente. Yo de hecho llevo todo el verano detrás de uno (entre otras muchas piezas) para hacerle esto, pero no aparece ni un ******** GSI de desguace. Desesperante...
Saludetes.
Mi recomendación es patada al catalizador (vamos guardalo por si las flies los de la itv se ponen *****s) y que te pilles un supresor de catalizador para vectra GT.
Los primeros vectras no llevaban catalizador y montaban el supresor que te comento.
Yo llevo ya 1 año con el y 100% satisfacciones. su coste creo que andaba entre 60-100€, menuda memoria.
Yo he pasado con él la ITV sin problemas. El sonido cambia un poco.
Te desaconsejo SOLO vaciar el catalizador, sacará una bulla de espanto. Ahora lo que comenta cicli metiendo un tuvo interno ya lo he escuchado, pero no tengo experiencia en el tema.
Por cierto, bienvenido. Ya verás que hay un montón de experto en vectritas por aki (yo no eh????? Soy un aficionadillooooooo)
Saludos y a rugir con esos 150 potros
No lo vacies, si lo q kieres es eliminarlo, o bien tubo recto o supresor. T lo digo xq como lo vacies t sonara el coche a auntentica lata.
¿Sabeis si se daría el caso de poder pasar ITV sin el catalizador? Es una duda que me llama y nunca me han sabido decir de nadie que lo haya intentado.
Saludetes.
Irmscher_Vectra
21-09-05, 00:35
Mi recomendación es patada al catalizador (vamos guardalo por si las flies los de la itv se ponen *****s) y que te pilles un supresor de catalizador para vectra GT.
Los primeros vectras no llevaban catalizador y montaban el supresor que te comento.
Yo llevo ya 1 año con el y 100% satisfacciones. su coste creo que andaba entre 60-100€, menuda memoria.
Yo he pasado con él la ITV sin problemas. El sonido cambia un poco.
Te desaconsejo SOLO vaciar el catalizador, sacará una bulla de espanto. Ahora lo que comenta cicli metiendo un tuvo interno ya lo he escuchado, pero no tengo experiencia en el tema.
Por cierto, bienvenido. Ya verás que hay un montón de experto en vectritas por aki (yo no eh????? Soy un aficionadillooooooo)
Saludos y a rugir con esos 150 potros
Que gran post, muy completo.
Oye, el supresor (o apagallamas) que llevaban los primeros GT 20SEH (hasta el 92), lo habrá en desguace tirado de precio, no?
El diametro del tubo será el mismo que para el C20XE? creo recordar que el 16V lo llevaba mas gordito, lo que no se es si ese tramo era igual para ambos.
Desde luego, yo quitaria el cata...y si te dicen algo en la ITV..te mandarán a cambiar el catalizador y ya está, se lo pones de nuevo y andando. Cambiarlo es facil, si subes el coche a una acera solo de un lado jejejeej (recomendación para los pobres que somos jejeje muchos).
AH! y no olvides hacer lo que te dice KILM3R, pasate a presentar y ....obligadas fotos de la joya!!! :D:D
Bienvenido y a pasarlo bien!! seguro que tienes mucho que aprender y porque no, que aportar!!
El apagallamas del 20SEH o 20NE cuesta 80 eur en la Opel (precio de hace una semana), seguro que un Bosal sale algo mas baratillo. Yo ya lo tengo en mente.
Saludos
Y como esto no vale para el astra... q le puedo poner yo??? El kadett trae apagallamas no? Valdría ese para el astrilla??
Gracias a todos por las amplias y extensas respuestas .... mañana le hago unas fotos al bicho y os las pongo para que veias lo blanquito que lo tengo (recien pintado), y lo bonito que tiene ese pedazo motor rojo con 16 V..... no es pasion...!!!. Salud y a disfrutar lo que podamos y nos dejen...
Desde el lugar de la mancha!
Kandaar.
Oye, el supresor (o apagallamas) que llevaban los primeros GT 20SEH (hasta el 92), lo habrá en desguace tirado de precio, no?
El diametro del tubo será el mismo que para el C20XE? creo recordar que el 16V lo llevaba mas gordito, lo que no se es si ese tramo era igual para ambos.
Yo creo que si tiene que haber en el desguace, lo único coincidir con algun GT de aquella época.
¿Creo que el catalizador es el mismo el del 8v y el del 16v, no? (como ejemplo porque es sustituto del mismo) Casi seguro que la respuesta es afirmativa pero si alguien te lo puede confirmar....mejor que mejor.
No estoy seguro al 100% pero seguramente será igual.
El sábado estuve en casa de mi sister, donde vi una vez tu coche y pensé....haber si veo el coche de Isma por allí....y nada.....Con lo que se está haciendo de rogar xDDDDDD
Irmscher_Vectra
22-09-05, 00:55
El sábado estuve en casa de mi sister, donde vi una vez tu coche y pensé....haber si veo el coche de Isma por allí....y nada.....Con lo que se está haciendo de rogar xDDDDDD
Aivalaostia!!!
Osea que tu eres el del Vectra 2000 que he visto alguna vez en mi barrio, no??? aparcas enfrente de la Farmacia 24 horas, al lado del telepizza, no?? :D:D:D
Jejjeje si esq ya no se nos escapa ni unaaaaa jejejej.
Aivalaostia!!!
Osea que tu eres el del Vectra 2000 que he visto alguna vez en mi barrio, no??? aparcas enfrente de la Farmacia 24 horas, al lado del telepizza, no?? :D:D:D
Jejjeje si esq ya no se nos escapa ni unaaaaa jejejej.
Me parece que no porque cada vez que he ido con el coche no te he visto. Sólo vi una vez tu coche, ya hace bastante tiempo....igual casi 10 meses.
Si ves uno negro matrícula Zaragoza....soy yo....aunque he vuelto a deportar el coche de madrid por no usarlo....esta descansando...jjejeej
Saludos.
Siempre lo dejaba cuando iba en la calle donde esta el restaurante chino
Irmscher_Vectra
22-09-05, 10:49
Me parece que no porque cada vez que he ido con el coche no te he visto. Sólo vi una vez tu coche, ya hace bastante tiempo....igual casi 10 meses.
Si ves uno negro matrícula Zaragoza....soy yo....aunque he vuelto a deportar el coche de madrid por no usarlo....esta descansando...jjejeej
Saludos.
Siempre lo dejaba cuando iba en la calle donde esta el restaurante chino
Jijiji que yo te viera no signifaca que yo fuera montado en el vectra, podria ir andando o en el Polo e mi madre (si, un VW, y encima diesel)
Un abrazooooo!! a ver si coincidimos por las quedadas
Kandaar de q parte de la mancha nos escribes yo suel obajar mucho tngo una pekeña aldea cerca de Guadalajara capital.
Por cierto lo de pasar la ITV sin el catalizador no se, chungo. Mas q nada xq si ven q falta no se lo piensan y bueno en caso de tomar valores, yo en el cali mio lo kite y seguia dentro del os margenes aceptables. Supongo q seria xq el motor iva mu fino y bastante bien.
Yo me refería a llevar el supresor de camuflaje, jeje. Que si sería posible que no superara los valores máximos. Pero ya veo en tu respuesta que sí que es posible.
Saludetes.
Kandaar de q parte de la mancha nos escribes yo suel obajar mucho tngo una pekeña aldea cerca de Guadalajara capital.
Por cierto lo de pasar la ITV sin el catalizador no se, chungo. Mas q nada xq si ven q falta no se lo piensan y bueno en caso de tomar valores, yo en el cali mio lo kite y seguia dentro del os margenes aceptables. Supongo q seria xq el motor iva mu fino y bastante bien.
Lee, lee.... "Del lugar de la Mancha", no de uno cualquiera. De Villanueva de los Infantes.- Ciudad Real.
La idea era vaciarlo y probar a ver si pasaba., ya pensare algo, me quedan unos meses todavia. Mi motor tambien va fino, fino... cuestion de probar.
Salud.