PDA

Ver la versión completa : Según la Opel a mi Kadett le queda un año!

Guseshe
14-09-05, 02:14
Me han dicho en la Opel que mi Kadett pierde agua porque la junta de culata está quemada, que si no se arregla le queda un año de aguante y la verdad el coche anda como el primer día, ¿esto es posible?, pierde un poco de agua que hay que reponerle cada mes más o menos y no da problemas de nada, el coche va como un tiro pero dice que como mínimo tiene junta (unos 600€ mínimo) o puede que también culata (tanta pasta que no se si merece la pena) y todo en un coche que podeis ver en la foto que todavía no llega a los 150.000kms, marca 48.800 y el mecánico pregunta que será de la 2ª ó 3ª vuelta y claro, le decimos que con ese coche se ha andado poco, que como va a estar el coche ya quemado y con lo bien que anda y da pocos problemas, ninguno creo yo y no gasta ni una gota de aceite, estoy pez en esto de la mecánica, si vale mucho arreglarlo mi padre dice que es mejor tirarlo o aguantarlo un año más hasta que se funda y me da mucha pena, me gustaría no deshacerme de ese coche jamás, con 150.000kms pienso yo que a ese coche le quedan unas cuantas vidas más. Alguien me puede aconsejar algo?.

Juanjo
14-09-05, 08:24
Yo aconsejarte te aconsejo que vayas a algún mecánico NO OPEL y que no sea "Manolo y Benito: Manos a la obra"...

Hay talleres profesionales además de honrados que te dirán qué sucede con tu coche. En cualquier caso, según la suma que se tenga que abonar... merece la pena repararlo. Tú mismo dices que el coche anda bien, de manera que si por 600 eur (es un decir) te lo dejan reparado... pues adelante. Busca a ver que coche de hoy en día te costará esos 600eur.

Saludos, y espero que no sea nada

CORSA_20SEH
14-09-05, 11:23
La verdad es que en la opel, lo que intentaran es venderte un coche nuevo, es ley de vida :)

Pero vamos a ver, sintomas de junta de culata quemada:

-Humo blancuzco por el tubo de escape (vapor de agua)
-Se forma una especi de "mahonesa" en el tapon de llenado del aceite
-Con el motor en marcha, salen burbujas de aire por el vaso de expasion

Y nose mas, que sigan los expertos, si tienes esos sintomas estate seguro que si te toca cambio de junta.

Salds

MARTYN
14-09-05, 12:21
Yo siempre sigo la filosofia china, si algo funciona, no lo arregles. si solo consume un poco de agua es casi normal ,pero si pasa alguna d eesas 3 cosas que menciona el compañero, pues hazle junta que sale mas barato que cambioar de coche cuando pete, si no lo haces ahora y el coche no se calienta, pues simplemente ira a a mas, y a la larga tal vez tengas que hacer junta y planear culata (saldra algo mas caro).
ese mecanico tenia complejo de medico:
-le queda un año de vida.
-quiero una segunda opinion! xDD

GSI ASTUR
14-09-05, 14:30
La junta de un 8 valvulas cuesta entre unos 40 y 50€ (dependediendo el sitio donde la compres) y la de un 16 sobre unos 150€, despues mandas la culata al tornero a que te la rebajen un poco, y son 20€ y el tiempo en realizarlo pues si te pones en 3 horas lo haces bien.

Asi que fijate tu por que tonteria vaas a cambiar de coche....

Guseshe
14-09-05, 18:20
Gracias a todos por responder, miraré a ver si tiene esos síntomas que decis, la verdad es que cuando estábamos en el taller dice el tio, uff!!, el tubo del agua está duro, tiene mucha presión, mal síntoma, arráncalo y verás como se pone con más presión aún... el tio abre el tapón del vaso del agua, lo arranco y tachán!, la presión es normal, también nos ha enseñado una fuga en un tubo y en el rediador y yo digo, cojonudo, por eso pierde agua, y dice el tio, no, esto lo ha ocasionado la presión tan grande que se genera en el circuito del agua, por eso ha reventado el radiador (os enseñaría una foto del motor, pero no se como poner imágenes), en fin, ahora está en el taller, le van a cambiar la bomba de la gasofa y un bombín de una puerta y dice el tio que abrirá el motor a ver que se encuentra, yo no me fio, a ver que le hacen, sólo lo va a mirar para dar presupuesto y haber qué tiene, le diremos que no toquen el motor e iré a mirar por otros talleres "genéricos" que sean de confianza, ese peazo motor no me lo va a tocar cualquiera. Algún consejillo más?

PD: Me han dicho por ahí que también puede ser un poro en la junta de culata y que por eso pierde agua, pero que no pasa nada, si no me importa rellenarle agua cada cierto tiempo el coche aguanta lo que sea (me lo dijeron en un taller Opel más pequeñito que en donde está ahora), si es un poro, no irá a más, aguantará el bicho?.

Un saludo y gracias por leerme.

tct
14-09-05, 20:45
mira, por experiencia. haz lo que te dicen aki los compis que en los talleres oficiales no solo de opel si no todas las casa por lo general casi todos los que trabajan en ellas son mecanicos salidos del F.P. jajajajja. mi kadett perdio agua cuando se le jodio la culata y salio agua por el colector de escape que parecia aquello las cataratas del niagara XDDDD.

Rellenar culata y hacer plano unos 48 €
Juntas y retenes pues calcula unos 100 € por ahi.
le puse de paso rascadores y eso a los pistones
y esmerilé las valvulas creo que no le hice mas nada, pues estaba en el paro
y no tenia perras para mas ni tiempo porque empezaba a trabajar esa semana siguiente y solo tenia tres dias para hacerlo, sin taller y coche en calle.
el total de la reparacion creo que no paso los 350€ eso si la mano de obra fue de mi viejo y mia, pero piensa que los coches nuevos estas pagando eso y mas durante cuatro o cinco años para tener un coche "decente" que tire bien.
salu2 y suerte

Guseshe
19-09-05, 12:47
Causas de pérdida de agua en mi Kadett 1.8i:

- Radiador perforado (dicen que es de alumínio y no se puede soldar como los antiguos (entre 150-200€)

- Tubos de refrigeración endurecidos y algunos perforados (creíamos que eran por presión en el circuito por estar la culata jodida, pero es del tiempo)

- Junta de culata jodida :( (me falta preguntar si es por un poro o estaba achicharrada, yo pienso que sería lo primero) entre 80.000-100.000 de las antíguas pesetas, dicen que tienen una del mismo modelo que está bien, ¿qué decis?

- Por suerte la bomba de la gasolina no estaba jodida :), era por acumulación de suciedad.

Qué opinais del precio?, la verdad es que lo de la junta (ahora que lo hemos recordado mi padre y yo) pilló un calentón hace unos 7 u 8 años aparentemente sin consecuencias, porque un familiar entrometido no enroscó bien el tapón del vaso expansor y no veas que humareda por carretera montañosa, desde entonces mi padre estaba mosca, pero pasaron los años y no pasó nada, hasta hace dos años que empezó a perder agua y hasta ahora, puede ser por esta anécdota? (anécdota que nos va a costar las perras), lo digo porque no veo normal que se le vaya la junta a un motor que están considerados de los más duros y con sólo 150.000kms hechos con mimo sin darle caña al coche jamás.

Saludos y perdón por enrollarme tanto.

GSI156cv
19-09-05, 14:12
Mira... los coches, coches son...

Con esto quiero decir q hoy estan bien y mñn a saber...

Evidentemente la carrera q da el caballo en el cuerpo se le keda.

Con mimo o sin el, puede suceder q el motor joda la junta, ****, son materiales q aunque estan pensados para aguantar las condiciones a las q se le somenten pueden romper. vete a saber si de no usarlo demasiado se rompe.

De todas formas, 150.000 km y con 16 años q tiene el coche por lo menos... joder, ya es tiempo de q rompa no?

El precio yo lo veo pasadisimo pero no se...

Todo sube menos el sueldo

Guseshe
20-09-05, 00:17
Decidme si por lo menos el precio es normal (normal por ser taller oficial Opel), es que han llevado la culata al tornero, está perfecta, pero la junta no y que tienen una del mismo motor en buenas condiciones (supongo que se referiría a que es usada pero que está bien), entonces que me cobren menos no?, ya le digo que lo arreglen allí solo el desmontar y volver a montar culata y junta aunque sea la misma que tenía ya me cobrarán seguro, en fin, esto es una ****da.

PD: La junta no está rota, es un poro, lo mismo aguanta, pero dicen que un año como mucho, el coche andaba bien, excepto la pérdida de agua, no muy alarmante, puede tener junta aunque no mezcle agua con aceite ni se forme esa pasta que dicen en el tapón ni eche humo blanco?

Saludos.

Guseshe
21-09-05, 04:16
Decidme, por favor, si es normal que diga de cambiar la junta sin rectificar la culata porque dice que está perfecta, vamos, que es cambiar la junta y listo y si después de esto el coche funcionará como siempre (excepto sin perder agua claro está).

Saludos.

patrocius
21-09-05, 10:48
cambiar junta sin planificar? Te pongo la conversación que tuve con el mecánico que le cambió mi junta y planificó (lo llevé porque perdía agua por el tapón por la presión del circuito de refrigeración). Estaba en garantía así que supongo que si pudieran haber cambiado solo la junta sin planificar lo hubieran hecho:

-Yo:¿Hubo que planificar?
-Mecánico: Nunca cambiamos junta sin planificar. Si la culata tiene el mínimo desnivel y no se planifica, al poco de cambiar junta volvería a joderse por el mismo sitio.

patrocius
21-09-05, 10:50
Una pregunta. ¿Cómo saben que la culata está ok? ¿Te la han sacado ya?

GSI156cv
21-09-05, 10:59
El otro dia un amigo compro un Astra 16v supuestamente con la culata o la junta rota... el coche perdia o gastaba agua, no se bien

El tio vendio el coche baratisimo.
El que lo compro, saco la culata y estaba bien.
La junta lo mismo

EL COCHE SE BEBIA EL AGUA POR LA CALEFACCION

Todos los Kadett/Astra daban ese problema

Ten cuidado no te esten metiendo una púa y te la vayas a tragar doblada porque si es asi de van a meter tol chorizo portuano por no fijarte un poco mas.

Pide una segunda opinion como los medicos...

Guseshe
21-09-05, 16:23
Atención!, me llaman de la Opel y me dicen todo lo que hay que cambiar y el precio:

- Radiador, termostato, manguitos, bomba de agua.

- Culata llevada a un tornero y no hay que rebajarla porque está intacta.

- Solo hay que reparar la junta de culata. Esto se repara???

Y digo yo, no tocan la culata porque está perfecta y dicen de ¿arreglar? la junta... se puede arreglar una junta de culata???, por dios, que me soplan por todo 1100€!!, ayuda!, fueron muy rápidos en levantar culata para mirar el problema, ahora ya que está desarmado en la Opel como vamos a perdir una segunda opinión, mi padre le ha dicho que sí, me entran ganas de llorar, os lo digo en serio...

Saludos.

tct
21-09-05, 19:17
no debio de decir que si, conozco un amigo que la casa a un amigo de el le pedian una burrada y el se nego a que siguieran la reparacion, fue con este pive que es mecanico y lo miro alli mismo, le dijo que la mitad de las cosas que le decian estaban bien y que aun asi cambiando todo eso era mu caro, llamo a una grua y se lo llevo por huevos, la casa no se pudo negar porque eso era una estafa, y se lo dejo alli al pive en el taller. le sale la mitad de precio, y todo material nuevo, que es eso de reparar una junta culata?!!! que es eso de que no hay que planificar? la mia la planifica aunque no haga falta (muy listos me parece a mi) es mas, la gente se cree que por ser la casa van a tratrar mejor al coche que un buen mecanico por fuera de ella, y en la mayoria de los casos estan totalmente equivocados. si supieras con los que me he tocado en los talleres de las casas....
enga, salu2 y suerte... por lo menos espero que te lo dejen bien ;)

GSI156cv
21-09-05, 19:35
Tio... se pasaron, pero bien pasados

Por 1200 o 1500 hay kadett 8v y 16v super nuevos...

En fin... a lo hecho, los pechos.

A mi me llaman de la Opel y me dicen 1100€ un coche de 16 años y le digo que me succionen mi aparato reproductor pero con otras palabras.

Como dice aki el amigo... Suerte

Y lo de reparar la junta es pq le van a puner NURAL jajaj

Guseshe
21-09-05, 23:13
Qué es eso del NURAL?, por dios!, quiero que me dejen bien el coche!!.

Saludos.

GSI156cv
22-09-05, 10:16
El nural es un pegue, es la marca, no?

despues dependiendo del numero es el tipo de pegue, y hay uno que es naranja que se usa como junta. Entiendes?

Por ejemplo, la tapa de balancines, si no tienes la junta, pones nural y ya tienes la junta

Y eso es lo q t van a hacer en la Opel JAJAJ

Bueno, esperemos que no.

Suerte tio, vamos a ver si al menos te dejan el coche perfecto.

SALUDOSSSSS

Guseshe
22-09-05, 12:56
Bueno, al final resulta que hemos ido mi padre y yo al taller a ver que se traían entre manos estos tios y resulta que era verdad, nos a enseñado el coche con la culata quitada (y sí que la han tenido que rebajar aunque esté bien, pero dice que ha tenido que ser lo mínimo posible) y la junta culata cambiarla, por supuesto, nada de arreglarla como decía mi padre que le dijeron (mi padre no supo explicarme bien lo que le dijeron por tlf) Nos ha enseñado el coche con la culata quitada (lástima de no tener cámara de fotos en ese momento) y hemos visto el bloque con sus respectivos cuatro cilindros y en unos de ellos, en el cuarto, se veía el daño, estaba quemada la junta alrededor de este, que es por donde le entraba agua, hacía perder compresión y llevarla al circuito de refrigeración, rompiendo el radiador, bomba de agua, manguitos, etc... y se notaba que le costaba arrancar y padre decía que era por viejo, y yo le decía que nanai con 150.000kms, y mira porqué era, temblaba unos segundos porque arrancaba en 3 cilindros. Aprovecharán para cambiarle todos los tubos del motor, que están viejos, los tubos de la calefacción, en fin la lista es larga, de ahí los 1100€ de reparación, el coche andaba bien, pero por dentro ya empezaba a podrirse cosillas por el uso y sobre todo los 16 años que tiene.

PD: He flipado cuando me ha dicho el mecánico (el encargado es el que está llevando el tema) que el coche irá mejor que antes porque tendrá un poco más de compresión al haberle rebajado la culata, ya os diré qué tal a ido la cosa y haré mediciones (recuperaciones, aceleración 0-100, los 400 metros, 1000 metros) y ya os contaré si ha ganado algo), ¿me cobrarían algo por meterlo en máquina a ver si sigue desarrollando los 115cv ó si ha subido algo más?

Saludos y gracias a todos por responder, con todo esto he aprendido algo de mecánica (antes no sabía qué **** era una culata, un bloque o dónde iban las válvulas o cilindros. Parece que han sido serios en el taller oficial. Perdonadme el ladrillazo.

GSI156cv
22-09-05, 14:12
Para que notes diferencia hay que rebajarla mucho. Ellos solo liman por decirte asi si la culata esta bien (que no este empenada como es el caso) asi que no notaras diferencia alguna. Para que la notes hay q hacerlo a conciencia

SALUDOSSSSSSSSSSs

GSI ASTUR
22-09-05, 18:03
1.100 euros valla sobrada.......

pd: No coment....

tct
22-09-05, 19:55
bueno por lo menos parece que no te van a reparar la junta, por cierto ese nural naranja es el nural 28, segun para lo que sea como dice GSI156CV son diferentes nural hay el 28 , 29, 60 etc etc, muuuchos nurales, hasta uno que soporta 1.000 ºc o uno que es reparacion de soldadura en frio, queda duriiisimo.
salu2 ;)

Guseshe
22-09-05, 20:48
Todo esto de la junta es por culpa de un familiar, que hace unos 7 años nos dejó el tapón mal enroscado y pilló un pequeño calentón sin consecuencias, pero no fue así, con el tiempo a ido a más hasta cargarse todo lo que hay que cambiar y no se ha jodido culata porque sólo se andan unos 8000kms al año, ahora con el coche nuevo, se han hecho en un año 5000km, en fin, dice el mecánico que el motor está para hacerle otros 150.000kms como mínimo, y con lo poco que se anda creo yo que va a durar toda la vida... o eso espero. Vamos, por narices que pienso amortizar esos 1.100€, los casi 12.000€ que costó nuevo creo yo que se amortizaron de sobra, que era un pastón en esa época.

Saludos.

GSI ASTUR
22-09-05, 23:19
Ningun mecanividente puede adivinar cuanto tiempo de vida le queda a un coche..... Hoy está perfecto y mañana se puede trabar la bonba del aceite y plas.... (y eso no creo que lo vea él desde fuera) desde fuera verá que el motor suena de pm y te dirá que está nuevo.....

que pena que ese "mecanico" no le eche un vistazo al coche de Alonso (sabria cuantas carreras le aguantaria.....)

pd: mecanicos de chigre... xD

Guseshe
23-09-05, 00:24
Hombre, es un suponer, ha desmontado la culata y ha visto el bloque y demás y está todo ok, este coche pasa por el taller una vez cada cuatro años y para dos tonterías, exceptuando lo de la junta, yo creo que todavía le queda mucho por recorrer, no olvidemos que es un kadett y que son aunténticas rocas y económicos de mantener y no muy gastosos para lo que andan los bichos.

Saludos.

tct
23-09-05, 13:47
toy deacuerdo tb, :) opel es opel y si es de los viejos mejor aun, hoy mucha electronica, virguerias pero electronica al fin y al cabo, pero sera que le tengo yo un miedo a eso... que no veas XDD
;)

Guseshe
24-09-05, 02:35
Ahí está el problema de los coches nuevos, mucha electrónica y automatimos que por muy bueno que sea el coche tarde o temprano darán la lata, yo la verdad prefiero un buen coche de los de antes (Ascona, vectra A, calibra), que uno nuevo normalito. Por cierto, los corsa A dicen que aparte de buenos tienen muy buena vejez, veo alguno que otro con 20 años y suena el motor de **** madre y muy silenciosos, auténticas rocas alemanas)

Saludos.

tct
24-09-05, 22:31
sobre todo el corsa city :) con su bloque de hierro, eso si que es una roca de las duras XDD
salu2 ;)