PDA

Ver la versión completa : holgura en un buje

opelGSI
13-09-05, 20:44
Muy buenas. Pues k segun un mecanico tengo holgura en un buje, por culpa del rodamiento seguro. Y mi pregunta es, k si tngo holgura en el buje,¿ deberia poder mover la rueda con esta en el aire? es decir , si yo levanto el coche no podria mover la rueda y comprobar k tiene un pokito de juego?
Es k el otro dia lo intente y no se movia nada, pero pense k podia ser debiado a las pinzas de freno k no dejan mover al disco en plano vertical y por lo tanto al buje.
Espero k me haya explicado bien. Saludos y gracias

K_V6
14-09-05, 00:30
Ummm si se deberia de mover algo almenos. La holgura en un rodamiento q no sera el buje imagino, se ve bien cogiendo la rueda de la parte de arriba y abajo al a vez y moviendola como si kisieras kitarla. Vamos de arriba hacia adentro y de abajo hacia afuera y luego a la inversa. No se si me explicado

opelGSI
14-09-05, 18:10
si t has explicado bien, es el mismo movimiento k yo intentaba describir, pues el caso es k ese movimiento no lo hace, sin embargo el mecanico me dijo k tenia holgura, ademas cuando hay holgura en el rodamiento del buje no se deberia producir un ruido facil de escuchar al coger una curva??

opelGSI
14-09-05, 18:11
de todas formas a ver si alguien mas me confirma lo del movimiento raro ese.
Saludos

chuflas
14-09-05, 18:26
No puede ser holgura en las estrias del eje??Aho hay unas estrias k enkajan en otras.podria ser de ahi y k girasen unas respecto a otras.no se explikarlo...a ver komo k gira la rueda kon el disko de freno pero el palier se keda en su sitio.Klaro unos mm no mas.No se si alguien me entiende jejej

opelGSI
14-09-05, 18:30
yo t entinedo pero no c , no creo k sea eso.

GSI ASTUR
14-09-05, 18:45
Deberias de notarlo cuando vas a bastante velocidad y apuras las frenada, notarias un poco inestable lo que es la direccion y se te iria el coche hacia ese lado. (es como si de ese lado el cpoche frenase a tironcitos y diera como saltos) no los da ehh, pero es la sensacion.....

K_V6
15-09-05, 00:57
Y sobre todo un fuerte zumbido a la hora de ir ya un poco rapido, con poco mas de 80 deberias de escuchar algo

opelGSI
16-09-05, 19:23
El zumbido del k habla k_v6 no lo escucho y cuando hago una frenada brusca el coche no se me va para ninguna lado , lo unico k ocurre es k me vibra monton la direccion al frenar pero eso es pork tengo los discos alabeados. Me da a mi k va a ser k el mecanico se ekivoco y no tngo holgura en el buje...no c ni k pensar

Yuma
22-09-05, 19:21
A mi me paso en el culón.

Empezo a cantar el rodamiento y pase de el, entonces empezo a "comerse" el buje. No notaba nada en el funcionamiento del coche (en frenadas, etc...) pero al girar hacia la izquierda (era el buje derecho) hacia una especie de woooooooo.

El buje vale pasta, pero mi mecanico, que es de los de la vieja escuela, me lo reparo soldandolo, un artista!!

Saludos

opelGSI
22-09-05, 20:45
pero se escuchba bastante el sonido k hacia no... es k yo no escucho nada de eso en mi coche, un emcanico m dijo k si pero es k lo veo un poco absurdo pork el ruido k hace un buje en mal estado se suele notar bastante y yo es k no oigo nada. Pero bueno en tal caso el buje me costaria unos 70 euros siempre y cuadno no lo compre en la casa opel k sale por unos 140 euros.