PDA

Ver la versión completa : Bomba de gasolina



chuflas
09-09-05, 20:20
Buenas es para haceros una pregunta. sabeis si en un kadett la bomba de la gasolina funciona solo kon el kontacto o tiene k estar el motor arrankado. es k me suele arrankar mal y hoy tuve k arreglar una fuga en un inyector y mire y dando al kontacto no sale gasolina por ningun lao. venga un saludo

GSI ASTUR
09-09-05, 21:17
La bomba al dar el contacto (sin tirar de puesta) hace un ruido que es cuando se carga, una vez que carga para de hacer ruido y despues al tirar de puesta ya tira de gasolina... xD

Pero el ruido del motorin al dar el contacto es normal.


Salu2!!

chuflas
09-09-05, 21:59
Pues la mia no haz na de eso.Hoy kuando sake la rampa de inyectores la tenmia al aire libre, sin presion no ? por lo k al dar le kontacto deberia de haber funcionado, pues no echo nada de gasolina. al arrankarlo supongo k funcionase pero al dar el kontacto nada. y es k normalmente me arranka mas.tengo k estar tirando de puesta komo 2 seg hasta k arranka y sera por eso pork al principio no tiene presion. un saludo

K_V6
10-09-05, 00:53
Vamos kieres decir q has soltado el tuvo de entrada a la rampa y no hecha gasolina al poner contacto? Si no hecha kiere decir q no hace la precarga q t comentan. Esto puede ser q no tire bien la bomba o q t falle el rele q la controla.

La siguiente prueba es la misma pero dandole al arranke a ver si asi tira gasolina q parece ser q si puesto q arranca mas tarde.

O bien instalacion o rele, mira el rele q sera lo mas facil a ver q pasa

tury_gsi
10-09-05, 01:24
Eso mismo q le pasa a chuflas me pasa a mi pero no le e dado mas importancia. Me arranca mal pero pense q seria del problema de los cables y eso. Entonces dices q mire el rele ese de la bomba no?? Es el q va al lado del vaso de expansion del liquido refrigerante no??'

Un saludo

chuflas
10-09-05, 08:49
si creo k es ese. tengo uno aki k mangue en un desguace el otro dia a ver si probandolo k pasa. si fuese de lso kables no deberia de echar ni kuando se le da a la puesta en marcha no? v enga gracias.

cicli
10-09-05, 13:15
Pero si el relé está jodido... no funcionaría nunca la bomba, no? Y el coche sin embargo arranca.

Lo has probao ya chuflas?

Saludetes.

chuflas
10-09-05, 16:39
no no probe nada pork el k mangue era de un 8v y kreia k era = pero no es.

co_alto
10-09-05, 20:09
Hola,

yo he cambiado varias bombas, y siempre que queria probar si funcionaba tenia que darle al ARRANQUE, con el contacto no funcionaba.

En otros coches como el Renalut 21 inyecc. de mi madre si va con el contacto. Al dar contacto suena el Bzzzz-clic :) pero en los kadett no. En los astra no lo se.

Por otra parte si el relé no funciona, el coche no arranca.

A veces lo que se suele hacer es anular el rele, de esta manera cuando das al contacto la bomba ya se pone en marcha continua

Igotz

chuflas
10-09-05, 20:39
pero el rele de la bomba tiene mil historias dentro no? no es uno normal y corriente.no se de momento ahsta kno enkuentre uno de desguace o algo pa probar asi se keda. gracioas por konetstar

K_V6
11-09-05, 12:34
No he dixo q este roto si no un poco tocado. No se si los kadetts haran precarga pero yo creo q el ascona mio q tuve si lo hacia, calibra y vectras seguro. Pero bueno no se el kadett y repito q el ascona me suena de q si lo hacia

Guseshe
17-09-05, 05:06
Sí que lo hacen los kadetts leñe, por lo menos el 1.8i (18SE) que no lleva motronic, sino L-Jetronic 3.1, hace "ziiiiiiiiiiii" cuando pones el contacto (será la precarga que comentais) y he tenido que llevarlo a que le cambien la bomba de la gasolina, le cuesta arrancar, lo hace a la primera, pero a veces le cuesta, ya que huele a gasolina y suena la bomba de la gasofa más de lo normal, hace el zumbido de la precarga muy feo y despues de arracncar lo hace permanente (la bomba funciona constantemente), total, bomba jodida y cambio que toca.

Saludos.

GSI ASTUR
17-09-05, 12:29
Todos los kadett que tuve han echo lo de la precarga, al arrancar lo hacen (que es el motor de la bomba logicamente) que lo hagan en un tono mas alyto de lo normal (yo tengo uno que se escucha si te pones en la parte trasera del coche sin falta de agacharse...) y el coche va de lujo... en cambio los otros no lo hacen tan descarado jeje


Salu2!!

Guseshe
18-09-05, 17:37
Lo del ruido depende de los años que tenga la bomba, cuando el kadett era más nuevo lo hacía más fino el ruido, ahora de un día para otro lo hace ruido con ganas imagínate, se oye desde dentro, en el lado izquierdo del asiento trasero y es molesto, por eso la voy a cambiar, para que no se termine de joder y me deje tirado, en fin supongo que es normal, los años no perdonan, mi kadett es ya un adolescente y va para la mayoría de edad :)

Saludos

K_V6
18-09-05, 22:46
Es lo q tienen los años. Para los años la unica cura q hay es una dosis de piezas nuevas. Jejejejejejje

Guseshe
20-09-05, 00:13
Jeje, pos al final era suciedad acumulada, la bomba dicen que está de **** madre :), aunque haber que dicen de la junta culata...

cicli
20-09-05, 08:49
Suciedad dónde? Te sacaron la bomba pa ver si había posos en el depósito o qué?

Saludetes.

Guseshe
20-09-05, 17:06
Ni ide, eso dicen, que estaba atorado no se qué, sería algún manguito que no dejaba que hiciera bien la bomba su trabajo, no tengo ni idea de mecánica...

Saludos.

tct
20-09-05, 21:44
siento contradecir eso de que simplemente poniendo el contacto suena la bomba de gasolina, en el kadett por lo menos el GSI la bomba no manda gasofa (presion) hasta que se tira del arranque. solo hace el ruido al mandar gasolina y solo lo hace tirar de la llave en arranque.
;)

tct
20-09-05, 21:50
por cierto lo del zii si que es cierto que lo hace si la bomba esta bien y no tiene muchos años, la mia es nueva y el relé de la bomba tb, y no hace precarga, no por lo menos en el 20SEH. o sea el 2.000 8V de 130cv, Por cierto el 20 SEH es 20 SEH de 130cv, aunque en la ficha ponga 85 Kw, si no como es que arrancando en 1 yo con el kadett y mi hermano con el Octavia 1.8 turbo de 150cv ya en segunda le sacara medio coche por delante del suyo? ;)__ XDDDD juer cuando vi que al jincarle 2ª le ponia la puerta a la altura de su morro casi me da algo de la emocion, mi hermano se partia de risa, hoy lo vi de nuevo y me dijo, joer la lexe, no me acordaba de lo que andaba el puto kadett ;) es mi ñiiiiñooo jajajja

K_V6
20-09-05, 23:40
POs en los SEH no lo puedo asegurar pero se q en los 18SE (!.8 8V) si lo hace xq lo vi el otro dia en uno. Era un culon pa mas señas por si acaso

chuflas
21-09-05, 00:15
Conclusion: Cada coche hace lo k le da la gana no? jajaja

Guseshe
21-09-05, 01:25
Vamos a ver si lo aclaramos, y advierto que no tengo ni idea de mecánica pero según dice la gente en este hilo pasa lo siguiente:

- Los kadetts con inyección Motronic (todos los 2.000 c.c) no haces precalentamiento, los jetronic sí, como son los 18E (kadett´s GSi) y los 18SE (kadett´s GT y series especiales tipo Frisco, Beauty, etc...), creo que entre el 18E Y 18SE no hay mucha diferencia en el motor. Luego he visto por ahí motores 1.8i "extraños", como el C18NE (100cv) C18NZ (90cv), por cierto el 18SE tiene 112cv (82kw) de papeles, en realidad todos rinden 115cv (85cv) como el 18E (antíguo GSi 1.8).

Saludos.

Saludos.

K_V6
21-09-05, 13:30
Ummm, me da q los NZ eran los q montaron los vectras q eran los de inyeccion monopunto. Los E y los SE yo creo q lo unico q se diferenciaran seran en algun sensor o algo kiza el de la mariposa q paso de ser interruptor a ser potenciometro o alguna leve diferencia de esa. ES un ejemplo no lo se seguro.