PDA

Ver la versión completa : purgar circuito de refrigeracion



elpaco
05-09-05, 17:55
Compañeros le he cambiado el radiador a mi astra 1.8 gsi y ya lo tengo todo listo me falta añadir el anticongelante y queria saber si hay que purgar el circuito de refrigeracion y com se hace en este coche.Se que hay un brico pero no lo puedo ver. Unsaludo

cicli
05-09-05, 20:25
Nada de purgar, lo hace sólo. Tú echa anticongelante hasta que rebose el vaso de expansión, cierralo y arranca el motor. Pasados unos minutos, y vigilando la temperatura, te habrá bajado el nivel. Rellenas de nuevo hasta el nivel correcto y listo.

Luego vuelve a dejarlo arrancado hasta asegurarte de que salta el electroventilador.

Saludetes.

gsi16s
05-09-05, 20:39
Buenas tardes.

No llenes el vaso, solo rellena hasta la marca y cierra el circuito, de vez en cuando vas abriendo el vaso con todo el cuidado del mundo para que vaya echando el aire.

No hace falta que quites el tapon entro son que lo abras un poco y notes que sale el aire basta.

En cuanto salte el electro por primera vez vuelves a abrir el vaso siempre con cuidado para ver si saca aire.

Una vez hecho esto, dejas enfriar el coche bien y compruebas nivel, y lo vigilas para ver si baja en los siguientes días, el se encargara de autopurgar.

Si tu termostato tiene tornillo de purgado en el termostato, segun mirar el coche a la izquierda, es lo primero que tienes que hacer.

Un saulo

Cuidado con el agua hirviendo, aunque no lo parezca el agua puede estar a mas de 100ºc y hervirte de golpe.

K_V6
05-09-05, 23:44
No creo q encuentres purgador en el termostato.

Por cierto cada cual a su manera, yo ni cierro el vaso...

chazcona
05-09-05, 23:55
juasjuasjuas, yo cierro el vaso cuando salta el electro, juasjuasjua. ACUERDATE DE PONER LA PALANCA DE LA CALECFACCION AL MAXINO DE TEMPERATURA!!!!!

cicli
06-09-05, 09:38
Jajaja, como pa preocuparse de hacerlo de una manera concreta... xDDDDDDDD

Ale, eso, que eches el líquido de la manera que te apetezca, que no va a pasar ná, jijiji.

Saludetes.

Juanjo
06-09-05, 10:23
Pobrecillo menudas coñas os estais echando! :D malotes

Como te han dicho o te han querido decir, no debes preocuparte demasiado, sólo controlar el nivel los primeros días...

K_V6
06-09-05, 23:32
Chazcona xq lo de abrir la calefaccion???? El tema de abrir con grifos hace tiempo q murio en los coches. En estos aparatos ya el agua corre constantemente por el. Lo unico q q mediante trampillas modificas la direccion del aire para q pase o no por el interior del pa q se caliente