PDA

Ver la versión completa : Arranque en caliente Omega B 2.5TD



sdr
28-08-05, 12:05
Tengo un problema con el arranque en caliente de un Opel Omega 2.5 td (motor BMW), del 96. Me da un problema de arranque en caliente. Cuando el motor está frío se encienden los calentadores y arranca bien, pero cuando el motor está caliente, no llegan a encenderse y tarda bastante tiempo en arrancar.

Lo he llevado varias veces al taller y sigue igual. Si alguien me podria dar una solución se lo agradecería.
Po si acaso, mi correo es SERDIEZ@terra.es

Un saludo.

joril74
28-08-05, 16:56
¿Te han cambiado alguna vez los calentadores? No vaya a ser que te den fallo en caliente, pues indicas que no se te enciende el testigo al arrancar en caliente.

Quizás deberías llevar el coche al taller cuando te suceda el problema, o bien cambiar de taller, pues no es normal que no den con el problema.

a ver si puedes dar con el problema, ya nos contarás

un saludo
Jorge

sdr
29-08-05, 14:25
Los calentadores ya me les revisaron y estan perfectos. Además en frio arranca sin problemas. Sólo es con el motor caliente.

joril74
29-08-05, 17:06
Te han hecho el autodiagnóstico con la máquina, independientemente de que se te encienda o no el fallo motor.

Pudiera ser cosa de algún relé, como sucede en los Kadett con el famoso relé de la inyección

un saludo
Jorge

sdr
29-08-05, 21:53
OK: probaré y ya te contaré.

Gracias.



Te han hecho el autodiagnóstico con la máquina, independientemente de que se te encienda o no el fallo motor.

Pudiera ser cosa de algún relé, como sucede en los Kadett con el famoso relé de la inyección

un saludo
Jorge

carlospeloslargos
23-08-06, 12:45
a mi tb me pasa incluso le he limpiado la bomba de la inyección , al principio iba bien pero me sigue fallando. El otro día en la opel me fije que en caliente y acelerando un poco lo arrancaben a la primera. Yo tengo un 2.5 td del 95. Un saludo

ptrufero
02-09-06, 12:38
De los calentadores no puedes ser, en caliente no actúan, ese síntoma es del inyector maestro, me parece que es el numero cuatro contando desde el parabrisas hacia el morro y normalmente hay que cambiarlo entero, otro causa suele ser la cabeza de la bomba.

Suerte!!!

Ptrufero.

vankish
30-09-06, 02:51
No es por fastidiar, no se si lo sabeis los propietarios del U25TD y su derivado, pero según me han dicho amigos que trabajan en OPEL, ese motor de BMW fue un fracaso en la propia marcar, tanto por motor y por caja de cambios, y cuando se lo vendio a Opel, ya se sabia,...

ruandicar
21-08-13, 15:45
buenas
yo acabo de comprarlo y me ocurre lo mismo ... el primer dia si que le di vueltas para ya estoy acostumbrado....

pues colega si lees en foros y te informas un poco fue el mejor motor y sin problemas que han sabado los omegas... es mas antes de comprarlo me di un repaso por todos los concesionarios y preguntando a los compañeros mecanicos que tengo cerca....

kadett1.8beauty
21-08-13, 15:46
igual ha leido varios foros ya... post de 2005/2006...

K_V6
24-08-13, 15:06
igual ha leido varios foros ya... post de 2005/2006...

Ja ja jabja ja

A un amiguete le pasaba pero era ya el motor q usa common raíl, y era un sensor de arboles

anymir
27-11-13, 17:27
Buenos días Manolo. Aunque veo que esto fue escrito en el 2004, te respondo al mismo, pues puede que otros usuarios del mismo motor tengan el problema que comentas (que ademas es muy común).
El problema no es del motor (a mi me pasaba con un BMW 525 tds). El problema es un desgaste de la bomba inyectora en el cabezal.
No se asuste nadie, tiene un arreglo baratiiiiiiisimo, sin pasar por un bombero especializado.
Vamos por partes. El coche SIEMPRE arranca bien en frio, pero el problema viene en el arranque en caliente.
Si arrancas en frio. Lo paras, lo vuelves a arrancar. Lo paras, lo vuelves a arrancar (así hasta que te canses o coja temperatura, mas o menos cuando el indicador está entre el frio y la posición normal).
Fijate que ARRANCARÁ SIEMPRE, SIN FALLAR.
Ahora bien, en cuanto la temperatura ha llegado a la posición normal, cuesta de arrancar (de entre 6 a 15 segundos).
Si el coche se enfria (por ejemplo, unas dos horas), vuelve a arrancar sin problemas.
¿Por qué hace esto?????
Cuando el coche está "frio", hay en el módulo de control de motor un relé que le indica a la bomba que avance su encendido, para así optimizar el arranque y que cueste menos.
Cuando está caliente, este relé no actua.
Cualquier mecánico te dirá que hay que cambiar la bomba, o hacer un montón de cosas (curiosamente todas ellas son bastante costosas), para solucionar el problema. A saber, colocar un antirretorno, limpiar inyectores, etc, etc.
Solución: vamos a "mentirle" un poco al motor (lo siento mecánicos, pero yo ya pasé por ahí).
Entre el cilindro 3 y el 4, hay un sensor de 4 cables, el cual se encarga de darnos la temperatura del motor. En realidad don 2 resistencias que varian su valor según la temperatura. El valor de una va al cuadro de instrumentos, y el otro valor va al módulo de control. ahora mismo no recuerdo los cables, pero si alguien tiene interes, yo me fabrique un plano, y en el esta especificado todo ello. Bueno, lo que hay que hacer es cortar UNO de los cables que va al módulo, y alargarlo (protegiendolo con una funda termoresistente, pensar que va a estar cerca del calor del motor, y no queremos que se queme), y pasarlo (como mejor podais) al interior del coche. Allí colocaremos un pequeño conmutador, el cual tendrá dos posiciones. Una es para dejarlo en posición "normal", y en el otro extremo colocaremos una resistencia fija soldada, y es el valor de esta, sumado al del sensor (recordar que el valor del mismo baja cuanto mas calor hay en el motor), para engañar al motor, y decirle que cuando arranque, siempre esta frio. Hay que recordar que una vez arrancado, dejaremos el conmutador en la posición de normal, para que los sensores trabajen como toca.
Y eso es todo, coste de materia, unos 10 euros. tiempo de mano de obra, mas o menos una hora.
Si alguien tiene duda o pregunta, estaré encantado de poder aclararsela. Un saludo.

mecanico75
24-01-14, 10:10
hola después de leer tu tema, yo hice algo parecido instalarme un pulsador para activar los calentadores desde dentro asi estuve funcionando bien 2 años hasta que la bomba dejo ya de funcionar del todo y dejarme tirado.
Ahora le he cambiado la bomba inyecctora por una nueva no de desguace porque no me fiaba y resulta que ahora el coche me consume muchísimo mas e incluso ha llegado a pararse 2 veces desde que la monte, eso hace unos 300 km y me tiene preocupado que me pueda volver ha dejar tirado con toda la familia dentro.
Si me pudierais dar algún tipo de ayuda estaría agradecido.

Julian bermejo
15-08-14, 00:54
Hola no se si lo leeras pero me interesa el plano q hiciste para engañar al motor
Gracias de antemano