PDA

Ver la versión completa : Se puede montar el 99 en el kadett, no?

VectraSound
22-08-05, 22:51
Es que el otro día cogí prestado un 99 a un golf, y cuando se lo he dado al colega para que lo ponga, dice que en la tapa de fusibles no aparece como tal el relé del limpia...

Sin embargo, tener tiene que tener (a ver si no cómo funciona el mecanismo).

Es posible montarlo, no?

Saludos.

RandyGsi
23-08-05, 13:23
Que es eso de 99????
Salu2

VectraSound
23-08-05, 16:46
El relé que programa el temporizador del limpiaparabrisas.

En la siguiente bricokdda me lo recuerdas, que hacemos una prueba ;).

Saludos.

RandyGsi
23-08-05, 18:32
Ok, te lo recuerdo, pero para q cambiarlo??
Salu2

KiLm3R
23-08-05, 22:30
Me parece a mi, pero el relé en los Opel lo llevan en el propio mando.

Por ejemplo, cuando al Kadett le cambias las manetas de intermitentes y limpia, por las del astra, todo va perfecto, salvo el limpia trasero, que si le das una vez a la palanca, este se mueve 3 ciclos completos.

Así que me parece que como no se hagan pruebas...no será plug and play.

Alex.

cicli
23-08-05, 22:46
Yo en su día fuí de desguaces buscando el dichoso relé, pero no lo encontré. Además el brico que hay en el Club Calibra no asegura que en el Astra funcione y menos aún en el Kadett.

Alex, eso que comentas de poner las manetas de Astra a Kadett me llama la atención pues no tiene sentido que el relé vaya dentro de ellas. Los relés si no me equivoco van todos en la caja de fusibles.

Saludetes.

VectraSound
23-08-05, 23:18
Pues al final sí se ha podido poner..

El problema estaba en que la tapa de los fusibles pertenecía a otro kadett, y por tanto había sitios que no coincidian con el respectivo fusible.

Eso sí, hay un problema:

Tras probarlo, resulta que el limpia no vuelve exactamente a su posición original, sino que se queda pelín desviado (esto se aprecia porque como lleva monobrazo central...).

A ver si puedo, y hacemos un change con el que yo llevo puesto, no siendo que sea el propio relé, que esté mal (o que al kadett no le van mucho los recambios VAG, como al dueño :D).

Saludos.

KiLm3R
24-08-05, 00:56
Cicli,

Yo pensé que el relé iba en el mando, igual que pasa con los interruptores de las luces, recuerdo que cuando se ponían las famosas AMOLUX de 100w (o más), había que montar relés, porque sinó se calentaban los mandos (llevaban relé en el propio interruptor).

Por esa razón y porque hace 3 pasadas cuando sólo le das 1 vez, pensé que el relé se encontraba en el mando.

Pero si Raul dice que el relé está fuera, pues no lo pongo en duda.

Alex.