PDA

Ver la versión completa : [Bricofácil]: Pon un techo en tu vida. xDDD



VectraSound
25-06-05, 21:38
Por si alguno creia que era un mito...no, realmente existió ese programa, y como tal se refleja en su libro (lo que hace el aburrimiento en el Carrefour xDDDD):

Lo primero, colocamos la plantilla del techo solar sobre el techo de nuestro vehiculo, y sin contemplaciones, taladro al canto y un poquito de valor:
http://img106.echo.cx/img106/4189/techo28xy.jpg

Despues de proceder con la sierra (en esta ocasion no hace falta la especial de corte a 45 grados), le pasamos un poco la lima para las rebabas, y listo:
http://img106.echo.cx/img106/9398/techo17se.jpg

Un pincel para eliminar el polvo de metal (hemos usado mascarilla, no? :D), un poco de "no mas clavos", y presentamos el soporte del techo, que como bien dice en el libro, encajara a la perfeccion:
http://img106.echo.cx/img106/7933/techo3d1jd.jpg

Y ya esta, dejamos que se seque, y a gozarla :D.

Yo porque ya tengo todo el verano ocupado con bricos, que si no...... hasta lo intentaba y todo xDDDD

Saludos.

Djnest
25-06-05, 21:44
Mira eso es lo que quiero hacer yo este verano poner un techo en mi vida, digo mi tigra jeejjeje, sabeis si hay k homologar u algo?

maxi_gsi
25-06-05, 22:37
:shock: Joe q wapo!! pues como no haya que homologar ni nada,me voy corriendo pa el desguace a por uno :wink: ,pense que eso de ponerselo uno mismo era un mito.Ya veo que no.....

Salu2.

astracat
26-06-05, 03:06
Yo una vez fui a norauto y me dijeron que no le podia poner el techo porque si no lo traia de casa nada de nada...debido a que mi coche tiene airbag. Lo que significa ( creo) que los poseedores de coches sin airbag pueden poner perfectamente en su opel un techo solar de lo mas molon...!!!y por que esa chorrada de airbag?? Pues al parecer debido a que los coches de casa con airbag traen unos sensores que estan calibrados con el volumen del habitaculo. Lo que implica que al poner un techo, cambia el volumen.. lo que implica que a lo mejor en un semaforo parado fumandote un cigarrito te puede saltar el airbag... y ya ves tu donde te puede llegar el cigarrito!!!Un saludo

VectraSound
26-06-05, 03:11
Pues no lo entiendo... dudo que ese sensor sea capaz de calcular el volumen mas alla de las limitaciones del coche, con lo que el incremento de volumen tanto con el techo cerrado (pone unos dos cms de grosor q es lo que te comes de tapizado, por el tamaño del techo ) no varia ni un litro, y con el techo abierto, no creo que el sensor calcule el volumen hasta el balcon del 3º....

Se les ha ido la pinza a esos del norauto creo yo..

Saludos.

P.D: eso si, homologar si creo que hace falta, ya que se considera reforma de importancia.

cicli
26-06-05, 13:21
Yo una vez fui a norauto y me dijeron que no le podia poner el techo porque si no lo traia de casa nada de nada...debido a que mi coche tiene airbag. Lo que significa ( creo) que los poseedores de coches sin airbag pueden poner perfectamente en su opel un techo solar de lo mas molon...!!!y por que esa chorrada de airbag?? Pues al parecer debido a que los coches de casa con airbag traen unos sensores que estan calibrados con el volumen del habitaculo. Lo que implica que al poner un techo, cambia el volumen.. lo que implica que a lo mejor en un semaforo parado fumandote un cigarrito te puede saltar el airbag... y ya ves tu donde te puede llegar el cigarrito!!!Un saludo
Jojojo, que le den el Nobel a ese chaval del Norauto por favor!!!

El Airbag salta por sensores de deceleración, que no te cuenten milongas. Sólo hay que ver que los coches nuevos pueden traer techo sin problemas.

Otra cosa es que justo donde se colocaría el techo haya una barra de refuerzo, pero tampoco es el caso. Eso pasa por ejemplo en los Leones CupraR que no pueden llevar techo por tener una carrocería específica más reforzada.

Saludetes.

K_V6
27-06-05, 00:07
Vectrasound sabes q es mas facil q todo eso y bastante mas fiable lo q yo t dije q eso q hace el elemento en el librako ese de mierda. Jajajajajajaja

Solo me hace falta dinero de lago q hay pendiente por el camino

LOKOGT
28-06-05, 03:34
y si hacemos un pedido conjunto al carrefour de techos?nos saldran bien de precio?

K_V6
28-06-05, 22:30
Pero relamente os interesa un techo de esos??????