Ver la versión completa : I.T.V La semana que viene :S
A pesar de que llevo con la ITV caducada desde el 17 del mes pasado, la semana que viene lo llevare, si os preguntais porque no he ido antes, es por el golpe que me dieron XD
Como supuestamente el coche me lo dan a finales de esta semana, mi idea es pasarsela cuanto antes para evitarnos problemas.
Lo unico que estoy acojonado porque no se si las llantas me pasaran la ITV al mirar las gomas cuando se las cogi, vi que eran equivalentes pero no me convence ya que hay mucho listo que les da por joder...
Lo que si que no me pasa fijo es el escape (la segunda cola) que tendre que llevarlo al taller para que me la quiten y me pongan el tapon que hicieron a medida cuando lo montaron.
Por lo demas creo que no habra problemas...
¿Algun consejo para no volverme sin mi itv pasadita? xd
Hombre si tienes las antiguas llantas te aconsejo que las cambies, ya puestos... es un momento i te evitas k te toquen lo k no suena jejeje, que medida llevas? otra cosas hazle un repaso de TODAS las luces, que no tengas ningún piloto roto, ajusta las ruedas a la presion adecuada justo antes de ir a la ITV, repasa los liquidos (aceite, agua, agua del limpia...) i dejalos al nivel, mira que funcionen los limpias y que no estén deterioradas las escobillas, que cierren bien las puertas, los cinturones de delante que recojan i se claven, nuse que mas... ah si, poco antes de ir hazle una "limpieza" al motor, o le hechas un liquido limpiador a la gasolina (que sea bueno eh, no el del carrefour) en reserva eso si, i mira de hacer los maximos km posibles y meterle un poco de caña, o la opcion barata antes de ir a la ITV date una vuelta pisandole bstente poniendote a 5000 -6000 vueltas d vez en cuando pa ke limpie bien. Otra cosa, ves con el motor caliente eh ;) y si te pierde aceite limpialo todo lo ke puedas ( por debajo sobre todo).
Una cosilla, que le pasa a tu escape? llevas doble salida no? en teoria si no haces excesivo ruido i no contaminas mas de lo permitido no hay problema, eso si, depende de quien te toque...
Las llantas antiguas de chapa las tengo en el trastero de mi novia, y no se, me han comentado que si no superan mucho el ancho de vias no suelen poner problemas.
Por que aconsejas ir con el motor en caliente?? es que yo de estas cosas manejo mas bien poco.
A lo que me refiero con la doble salida es a esto
http://www.eurobroker21.com/eb/imagenes/tetuje/nice.jpg
Lo del motor caliente es principalmente pq a unos 90-100 grados es cuando el motor está en su temperatura adecuada de funcionamiento, es por el tema de gases, caliente contaminará menos que frio, irá mas fino, lubricará mejor, hará menos ruido, etc. En frio el motor enriquece la mezcla para llegar a la temperatura de funcionamiento más rapidamente, si te fijas el ralentí en frio es más alto que en calente. Otra cosa, no hay que meterle caña nunca a un motor en frio, ya que es cuando se producen más desgastes, pudiendo joder los cilindros y que a la larga te trague más aceite de lo que ya traga este coche... jejejej Lo del escape nose si te diran algo... depende del tio, siempre puedes ir i si no la pasas vuelves maás tarde, la 1º vuelta es gratis :D
Lo del motor caliente es principalmente pq a unos 90-100 grados es cuando el motor está en su temperatura adecuada de funcionamiento, es por el tema de gases, caliente contaminará menos que frio, irá mas fino, lubricará mejor, hará menos ruido, etc. En frio el motor enriquece la mezcla para llegar a la temperatura de funcionamiento más rapidamente, si te fijas el ralentí en frio es más alto que en calente. Otra cosa, no hay que meterle caña nunca a un motor en frio, ya que es cuando se producen más desgastes, pudiendo joder los cilindros y que a la larga te trague más aceite de lo que ya traga este coche... jejejej Lo del escape nose si te diran algo... depende del tio, siempre puedes ir i si no la pasas vuelves maás tarde, la 1º vuelta es gratis :D
Aparte de q funcionen todas las luces i q no esten los pilotos rotos, mira que la altura sea la adecuada, lo puedes mirar cn la tipica prueba d la rodilla sabes?
Y ya puestos si puedes mira q no esté ninguna rotula jodida, de direccion i suspensión, xo weno si la tienes mal ya te lo diran i te dan unos dias para arreglarlo.
Suerte
Jejeje, qué matricula más original que tienes!! jejeje. Capikua a tope, hasta las letras :P
Lo del motor caliente es principalmente pq a unos 90-100 grados es cuando el motor está en su temperatura adecuada de funcionamiento, es por el tema de gases, caliente contaminará menos que frio, irá mas fino, lubricará mejor, hará menos ruido, etc. En frio el motor enriquece la mezcla para llegar a la temperatura de funcionamiento más rapidamente, si te fijas el ralentí en frio es más alto que en calente.
A ver, esto entonces se contradice con lo que yo habia entendido de otro post respecto de como funcionaba la EGR. Yo había entendido que la camara de combustión, cuanto mas caliente mas gases nocivos hacía... o esto no tiene que ver? solo pregunto. Lo que si es lógico que el motor ande mas fino y mejor en su temperatura de trabajo, eso si ;)
Ahhh, igual es una burrada, pero pensaba que cuando estaba el motor frío lo que se "hacía" era meter mas aire para que pudiera hacer mejor la explosión... Nunca te acostarás sin saber una cosa más :lol:
Saludos
HerrDr.DarK
14-04-05, 00:47
(...) y que a la larga te trague más aceite de lo que ya traga este coche... jejejej
:shock: Traga aceite? yo es que con 130.000km's y dandole a menudo caña no le veo un consumo excesivo de aceite en el mío... o igual tengo una idea equivocada.
Es que si tengo el aceite a tope, hago unos 1000km y no m baja ni a 3/4 partes...
En el 156 la cosa cambia, y el aceite cuenta q a veces está por debajo de los 3/4 con casi 1000km, aunque se vé q es normal.
Bueno, enfin, que me gustaría saber q consumo medio de aceite se diría q es normal en estos pekeños.
SaludoS
BiLLyTK
A ver, esto entonces se contradice con lo que yo habia entendido de otro post respecto de como funcionaba la EGR. Yo había entendido que la camara de combustión, cuanto mas caliente mas gases nocivos hacía...
El motor en caliente no contamina más que en frío, en teoría ha de contaminar menos ya que la gasolina se vaporiza mejor a mayor temperatura, por lo que se mezcla mejor con el aire y se quema más cantidad, o sea que se aprovecha más gasolina y se echan menos hidrocarburos (combustible no quemado) por el escape
Como que la combustión perfecta es una utopía, siempre vamos a echar gases “toxicos” el principal es el CO (monóxido de carbono) que se produce por un exceso de riqueza en la mezcla, este es el gas que mata, (un 3% en el aire provoca la muerte en 30 min).
También se expulsa Nitrógeno, que debido a las altas temperaturas de la combustión hace que una pequeña parte de este se combine con el oxigeno formando Nox (el famoso óxido nitroso). Por último se producen hidrocarburos HC, entre otros elementos casi inapreciables.
El funcionamiento de la EGR es variable, no actúa al ralentí ni a plenas cargas para estabilizar y no restar prestaciones máximas respectivamente. Sólo actúa a medias cargas logrando reducir en un 50% como mucho la emisión de óxidos de nitrógeno. Tampoco actúa en frío por lo que se contamina más.
HerrDr.DarK
Bueno, enfin, que me gustaría saber q consumo medio de aceite se diría q es normal en estos pekeños
En el tema del aceite te hablo del 1.6, yo cuando tube mis problemillas con el motor vino a mi taller un TAG de la Opel y bueno me habló bastante mal del 1600, tira aceite por todas partes, eso lo tengo comprobado ya que tenia la admision echa un asco, y que consumia mucho, en algunos casos se llegaron a montar pistones de sobredimensión para minimizar aún más el espacio entre el pistón y el cilindro. Tema de consumos... pues ni idea con el tiempo ya veremos k pasa, yo de momento con casi 1000km no me ha bajado demasiado creo, eso a ojo y estando más bien bajo de nivel.
Cuando en su dia me explicaron como funcionaba la EGR, entendí que, al meter gases del escape otra vez en la camara, éstos gases, que son inertes, en la fase de explosion no reaccionan, por lo que es "menos" el oxigeno que sí reacciona en la explosión y con ello se consigue que baje algo la temperatura de la camara.
De eso en su día yo deduje que, si la EGR su función es la de que el motor contamine menos y que, dado su funcionamieto, hace que la camara de combustion, se caliente menos en la fase de explosion, pues a menos temeperatura de la cámara, menos contaminación (esto fue lo que deduje) por eso me he liado al leer lo otro.
Entonces a ver si me aclaro. Las diferencias vienen porque la temperatura del motor (internamente) y la temperatura de la camara de combustión son independientes? Creo que va a ser por esto...
Un saludo!
Tengo las alfombrillas metalicas, las ghinardi, que supuestamente son homologadas, lo unico que he leido por ai que hay que llevarlas atornilladas, yo les di la forma y las deje puestas, sin tornillos, ya que van bastante justas y no se mueven nada.
Creeis que me podran decir algo por eso??
Lo que creo es que el lunes voy al taller que me quiten la segunda cola y pongan el tapon y voy a ir a ver si la paso.
Si me tiran y es por las llantas pues ya se lo que me toca, montar las de chapa, pero primero voy a ir a ver que me dice el señor de la itv.
Por cierto yo conozco a mucha gente que pagando desde 60 a 120 euros, pasas la itv con lo que tengas mal, da igual, pero me jode xD
Aparte de q funcionen todas las luces i q no esten los pilotos rotos, mira que la altura sea la adecuada, lo puedes mirar cn la tipica prueba d la rodilla sabes?
Y ya puestos si puedes mira q no esté ninguna rotula jodida, de direccion i suspensión, xo weno si la tienes mal ya te lo diran i te dan unos dias para arreglarlo.
Suerte
¿Cual es la prueba de la rodilla? Actualmente tengo montado unos blistein con eibach, que bajan 35mm, cogi estas marcas porque ya venian homologados y me iba a evitar lios..
BiLLyTK
Entonces a ver si me aclaro. Las diferencias vienen porque la temperatura del motor (internamente) y la temperatura de la camara de combustión son independientes? Creo que va a ser por esto...
Independientes no son, son diferentes, cuando se habla de temperatura del motor se habla de la temperatura del líquido refigerante, que está calculado para mantener las temperaturas óptimas de cada pieza cuando está a unos 85-100 grados.
La temperatura de la cámara de combustión es distinta, para que te hagas una idea, la cabeza del pistón de media suele estar a unos 400 ºC y 150 en la falda, la temperatura correcta de funcionamiento de la cabeza de la bujía está entre 750 y 800 ºC y en el momento de la explosión se alcanzan temperaturas en el cilindro cercanas a los 2000ºC
Cada pieza tiene su temperatura correcta de funcionamiento, ya que no hay la misma en la cámara de combustión que en el árbol de levas, así que internamente el motor tiene muchas temperaturas en función de la pieza y zona, se engloban en la temperatura del refrigerante que es el testigo de que el motor está en su correcta zona térmica.
TetuJe la prueba de la rodilla es ponerse delante de un faro, alejarse un metro y mirar si te ilumina la rodilla, contando que es muy técnica :D y que tu choche está bajado de poco te va a servir. Tu si ves que de noche no ilumina mucho cambiale las lamparas por una Phillips Visonplus 50% y llevalo a un taller a que te alinien las luces, no creo que te cobren mucho pq son 2 minutos.
Gracias Djnest por la explicación, ahora si que me he aclarado del todo jejeje
Un saludo
[/quote]
TetuJe la prueba de la rodilla es ponerse delante de un faro, alejarse un metro y mirar si te ilumina la rodilla, contando que es muy técnica :D y que tu choche está bajado de poco te va a servir. Tu si ves que de noche no ilumina mucho cambiale las lamparas por una Phillips Visonplus 50% y llevalo a un taller a que te alinien las luces, no creo que te cobren mucho pq son 2 minutos.[/quote]
Pues a esto me referia, si es un poco chapucero lo se, xo es una prueba sencilla i rapida q se puede hacer en cualkier lugar para orientarte.
Ahunq no es para nada lo correcto te asombraries la de talleres q usan habitualmente éste metodo...
I weno asegurate q las escobillas del limpia no estan rotas ni duras i q los xorritos funcionan correctamente, q son faltas leves, xo cuantas menos cosas mejor.
Pff..... pues me da a mi que va a tener que esperar la ITV, anoche estando de fiesta ME ARRANCARON EL RETROVISOR... Si es que yo creo que este coche está gafado... :( mañana toca darse una vueltecita por los desguaces...
Pues vaya ****da... haber si tienes suerte por los desguaces, menos mal que tienes los retrovisores manuales pq los electricos pican mas... a mi se me saltó el mando direccional de los retrovisores electricos, se fue rodando y acabó en el fondo d una colaca :S haber si le puedo adaptar uno de la play station... jejejej Igual esta semana me paso por algun desguace pq quiero cambiar las llantas haber si hay suerte y encuentro algo wapo, alguien vende unas 16 o 17 bien de precio? jeejje
Es que la gente es un poco HIJA DE ****, pienso que estoy gafado con este tigra :(
Si, la gente es mu ******a, eso igual ha sido alguno k tiene un tigra y se ha pillado tu retrovisor, más de una vez me he encotrado algun retrovisor colgando y a mi anterior coche le mangaron las rejillas una vez, los limpias tb...Tu trankilo que seguro que es una mala racha, a mi tb me pasó con el mio con el tema mecanica, y eso k me lo revisé en el taler antes de comprarlo. Tiene leches que a un mecanico le falle el coche a los 200km de comprarlo... pero weno ya ta solucionado jejeej
Bueno ya tengo el retrovisor, mañana a primera hora a que me quiten el escape y directitos a la ITV a ver si hay suerte... ya os contare
:(
Pues nada, no ha podido ser (al menos por hoy) os relato brevemente...
A primera hora he ido a que me quiten la segunda cola de escape y directitos a la itv, llego espero las colas, pago y me toca mi turno, no se porque me han mandado a la caseta numero 8, la cual estaba vacia, pero de la caseta 1 al 7 habia unas colas que flipas (luego os cuento porque me mandan ai...)
Me toca un tio viejo cascarrabias, que da 3 vueltas al coche y empieza con las pruebas rutinarias, y despues me dice, bajese del coche y a la sala de espera, nada me meto y empieza a hacer rodillos y esas cosas, ya le pincha lo de humos y el tio 1minuto ai de 5000 a 6000 vueltas, pero ******, que ni yo le piso tanto (mentira pero bueno xd)
Y señores, no me han tirado por las llantas, ni por la suspension(ni me han pedido la homologacion...), ni por el escape, ni porque falle el anclaje de un cinturon, ni por cualquier cosa importante, me tiran porque una corta la tengo unos 2 cms mas levantada que la otra (justo el faro que me han cambiando debido al golpe...) y me ha dado una rabia.... pero bueno de lo malo he pensado, voy en un momentiro al taller me la regulan y vuelvo a pasarla...
He ido al taller y se han partido de risa cuando les he dicho porquei me habian tirado... nada me regulan el faro y vuelta para la itv....
Esta vez me toca otro diferente, mas hijo **** que le primero, se da 2 vueltas al coche y va a preguntar a otro operario, se quedan los 2 hablando señalando partes del coche, yo diciendo veras la que me lian, me llega me mira las luces y no me dice nada de que una este mas alta que la otra, solo me dice las llevas un pelin altas, y digo yo, esta es la mia"!!! cojo el electrico y las bajo al tope, (las llevaba altas al maximo) me las vuelve a medir, y me dice nop.... llevas una un pelin mas que otra!! y yo joooooderrrrrr, y segun dice eso empieza a decirme "chaval, y que sepas, que mi compañero de antes, o no se ha dado cuenta, o no se ha querido dar cuenta, pero con estas llantas, estos tuvos, no pasas ni de coña, que sepas que te pueden denunciar , yo no te lo voy a poner como observacion, pero esta insprecion esta mal pasada...."
Asi que nada, ya no tenia mas tiempo ya que tenia que entrar a trabajar, asi que mañana ire al taller a que me lo vuelvan a regular y de vuelta a la ITV:...
Es que joder no me jodas que esto es un fallo para hacerte volver 2 veces... que te lo digan que lo tienes mal, y ya lo arreglas tu, pero que te den la itv...
Ah se me olvidaba contaros porque me han mandado a la caseta nº 8, cuando he ido al taller y se lo he contado, me han dicho que en esa es la mas chunga de pasar y es donde mas te miran el coche (pues pa todo lo que han mirado pocos fallos han sacado...) que lo que tenia que haber hecho era ponerme de la 1 a la 3 que es donde mas pasan, por eso habia tanta cola en esas...y la mia no habia nadie.
eso es tocamiento de moral.... que no te pase por la altura de faros y que encima te hagan volver!!! venga hombre... si soy yo, tiro de destornillador alli mismo... en serio, que mala leche. por cierto, que tienen de especial tus llantas para que te dijera el tipo ese que no pasan? Yo la tengo que pasar en breve y estoy un poco mosca con el tema de humos (ayer he anulado la EGR) asique no se...
Eso me han dicho en el taller, que les tenia que haber pedido un destornillador, lo unico que en el taller lo han bajado lo mas que han podido y nada, asi que mañana volvere...
Las llantas son unas 195 45 16 y salen medio cm de la carroceria, si me hubieran tirado por esto lo hubiera entendido mas que me tiraran por las luces...
por curiosidad, que desplazamiento (ET) tienen? y que anchura de llanta? 7,5" quizas?
por curiosidad, que desplazamiento (ET) tienen? y que anchura de llanta? 7,5" quizas?
Joe me preguntas justo lo que no se :P
Son unas OZ Superturismo en 16", con unas gomas 195/45/16, y un indice de carga de 84.
Segun he visto en una web , las medidas que yo tengo en la ficha (185/55/15) son equivalentes a las que llevo, lo unico que estas sobresalen un poco, por lo cual deduzco que el ancho de vias es superior.
Pero creo que hay un tanto % permisible.
Nada he vuelto hoy al taller me lo han regulado y he vuelto a ir, con tan gafe que me toca el mismo que me habia tirado la segunda vez.
Me lo mira y me dice NO, siguen estando altas, y yo pfff, y nada un rato discutiendo y al final me lo ha pasado como falta leve.
Justo al irme se han cruzado los 2 q me han pasado la itv, el primero y este, y le ha dicho el segundo al primero que con estas llantas no deberia pasar...
Yo para mi pensaba SISI no deberia, pero te jodes que ya la tengo jeje, y nada he ido a por los papeles y me han dado una alegria, al cumplir 10 años el coche te dan desde que cumple los 10 años y un año mas, asi que hasta Noviembre del 2006 no me vuelven a ver la cara!!
Jodidos sacacuartos
Las desmontas y las tiras al suelo a ver si siguen estando altas... joer. Lo que no me cuadra es que, te toquen las pelotas con las luces y por las llantas que no pasan de fijo, solo te lo comenten... es raro, pero bueno, enhorabuena, que seguro que ya te has quitado un peso de encima.
por cierto, estuve buscando información, y tus llantas son de 7,5" y con et38 (creo)
Saludos