Ver la versión completa : calibra 16v vs kadett gsi
wenas a todos! ahora que he comprado el calibra 16v, tenia la curiosidad de compararlo con mi kadett gsi 130cv, ya que veia que el calibra es un poco "tortuga" en bajas...
pues la verdad que Ha habido para los dos jeje :D , y ninguno me convnce mas que otro :D os cuento como fue la cosa=>
mi amigo con mi calibra=>iban 2..aunque podia decirse que 3 :roll: :D (jose luis no digas nada que alvaro me mata jeje).yo iba con el kadett.
nos colocamos en el semaforo,preparados para enfilar una recta mmuy laaarrgaa con curvillas inapreciables, se pone el semaforo en verde, y yo no hago ruedas,salgo muy bien,pero el calibra sale haciendo ruedas en primera,yo meto segunda y el kadett hace ruedas, el calibra mete segunda y sigue haciendo ruedas, y a partir de aqui me empieza a dejar atrás atrás atrás, y yo ..pero paquito corre ******!!!le daba meneos para que corriera mas...pero nada..deje de acelerar y mi amigo dejo de acelerar. a todo esto cuendo ya me sacaba mas de 15meros...
llegamos al siguente semaforo..y le animo otra vez..se pone en verde y yo salgo haciendo ruedas...apurando casi a 7000, el no hace ruedas...yo meto segunda y le empiezo a sacar..le sacomas de 10 metros, pero cuando voy en tercera a 160, me empieza a pillar :shock: ...165..me alcanza 170 me adelanta ibamos en cuarta y le veo como lentamente me va dejando atras...JOOODER me quito las pegatinas :shock: , y no es que digamos que que me paso lentito...
CONCLUSION=>
-CALIBRA+2 PERSONAS ¿O ERAN 3? :D =A PARTIR DE 2500RPM TIRA EL ****** QUE DA GUSTO Y SUPONGO QUE EN RECUPERACIONES DEBE SER LA CAÑA.(LO TENGO DE HACE UNA SEMANA).
-KADETT+1PERSONA ¿O SERA MEDIA? J :wink: TIENE MUCHISIMO NERVIO EN BAJAS, INCLUSO DE 0 A 100 CREO QUE EL KADETT SUPERARIA AL CALIBRA, PERO A PARTIR DE 3A YA LE CUESTA MAS, Y LAS RECUPERACIONES NO SON SU FUERTE.
Y AHORA DIGO, ME TENGO QUE DESHACER DEL KADETT...PERO JOE COMO ACELERA EL ******! QUE SENSACIONES! PERO NO ME PUEDO PERMITIR TENER 2 COCHES :( :( .
y bueno esto han sido mis mediciones;)
PD: sabeis como puedo anunciar mi kadett en ventas??
UN SALUDO!!
JAJAJ si pruebas un KADETT 16v no t kedas con ninguno de esos dos
Yo pienso que la comparación está mal hecha.
Son coches de los que desconoces el estado, pero...por lo que parace, el Kadett está, o muy bien, o bien el calibra 16v está rebentao de motor.
Por órden, yo te diría que:
Kadett 16v , pesa poco, y acelera más rápido que el calibra 16v
Calibra 16v, pesa algo más que el kadett 16, pero aceleraría más rápido que el Kadett 8v
Kadett 8V, sin desmerecerlo para nada, pero a partir de 3200 rpm´s..ahí se queda la historia.
Alex.
AriVatanen
17-02-05, 16:55
Mi experiencia contra calibras 16 dice que cuando las velocidades ya son altas a partir de 140 o asi el calibra te acaba dando jaboncete, pero hasta ahi ojo con el Kadett 130.
El 0-100 del kadett es ligeramente mejor yo creo.
Peeeero estais hablando de autovias o vias rapidas o cosas de esas, en tramo montañoso curveado no hay calibra que valga a menos que hablemos de los gordos claro.
A mi las rectas la verdad que me la pelan, por eso el calibra no me llena, NO ES UN GSI, es el niño guapo de la opel.
jajajajajajja
Jajajajjajajajajjajaja.
Hostia, Ari, lo has dado de pleno...el niño guapo de Opel!
x.DDDD
Yo pienso que para muchos...el Opel Calibra, debería ser el Calibra, simplemente, sin Opel...que para muchos le sobra la marca...xDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
AriVatanen
02-03-05, 09:04
Ya he dicho en otros hilos que lo suyo sería un autentico GSi con el magico 20LET, a que **** se lo montarían sólo a ese transatlantico con ruedas acomodado a deportivo? AH ya se ya se, por que si no, ese cacho mueble, no hay quien lo mueva....juaaaajajajajaja
Oye q pasa q teneis en contra de mi cali??? Xd, joer voy a llorarl. Bueno bueno y el otro q esta en camino, q sera ya. Joer
Jajajajjajajajajjajaja.
Hostia, Ari, lo has dado de pleno...el niño guapo de Opel!
x.DDDD
Yo pienso que para muchos...el Opel Calibra, debería ser el Calibra, simplemente, sin Opel...que para muchos le sobra la marca...xDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
los calibreros no nos manchamos verdad alex, jejejejeje :wink:
Me encantaria poder tener un kadett o un vectra 2.0 16v q conste...
TurboMikel
03-03-05, 18:33
Hablemos con propiedad Sres. y no desde la presunción, en el doble sentido, o la falta de datos...
El Calibra 16V es un condenado demonio en cuanto a motor, pero es mucho más pesado
que el Kadett.
El Calibra 16V fulmina al Kadett Gsi 130cv en punta y en aceleración con sus 224Km/h y 8,2 seg...otra cosa son las recuperaciones en las que el Kadett le supera, quedando en cuanto a prestaciones, se puede decir, empatados...
En cuanto al duelo Kadett 16V vs. Calibra 16V...es fácil la conclusión...
De nuevo, cuestión de peso...A igualdad de motor...
El Calibra solo gana en punta, gracias a su excelente CX...
Para el que le haga falta comprobarlo:
www.zeperfs.com
Otra cosa es que se parta de un error de base.Comparar un coupe deportivo, con 4,50mts con un compacto que mide ¿3,87 metros?...de una gama inferior, pues, cuando menos no ha lugar.
El Kadett es ratonero y pesa menos. Una locura con el motor C20Xe.
Pero en cuanto a empaque, clase, equipamiento, diseño, acabado, espacio, aerodinámica, etc, etc...el Kadett, con todos los respetos es eso, un compacto.
El Calibra pasará a la Historia, el Kadett se quedará a sus puertas.
Las sensaciones son distintas, entre callejear, ratonear y entrar en curvas con un Kadett...pero volar a 270Km/h o 280Km/h de marcador por autopista en un Calibra Turbo o entrar en curva, en plena lluvia con el 4x4 y pisando a fondo para entrar en curva...Sres...esa sensación no la cambio por NADA, aunque se llame Kadett 16V, y`por cierto, ande detrás de uno (negro a poder ser)
El que quiera sensaciones, ratonear y curvas, que se compre un Kadett.
Pero no se admiten opiniones de quien no haya intentado al menos, domesticar un Calibra V6 o un Calibra Turbo 4x4 en orden...
Es otra historia. 8) 8)
P.D.: Tengo un Calibra Turbo 4x4 y anteriormente tuve un Calibra 16V C20Xe.
Otra cosa es que se parta de un error de base.Comparar un coupe deportivo, con 4,50mts con un compacto que mide ¿3,87 metros?...de una gama inferior, pues, cuando menos no ha lugar.
Tu no pareces tener problemas para comparar el cali con cualquier cosa con ruedas :lol: :lol:
Las sensaciones son distintas, entre callejear, ratonear y entrar en curvas con un Kadett...pero volar a 270Km/h o 280Km/h de marcador por autopista en un Calibra Turbo o entrar en curva, en plena lluvia con el 4x4 y pisando a fondo para entrar en curva...Sres...esa sensación no la cambio por NADA, aunque se llame Kadett 16V, y`por cierto, ande detrás de uno (negro a poder ser)
280 de marcador un 16v?
Tu lo has dicho , el kadett vale para todo y el cali solo para autovias y el rollo del 4x4 hablaras del turbo, aki se habla de 16v fwd, el kadett es mas polivalente , y pa los ke nos gusta correr en todas partes y no solo en autopistas, pues nos va mucho mejor :lol: :P :lol: :P
Ambos son ya parte de la historia del automovil, cada cual en su segmento , tus lecturas de la realidad ya sabemos pa donde barren
:lol:
Fuera de la autopista el cali no tiene nada ke hacer contra el kadett, lo quieras ver o no.
TurboMikel
03-03-05, 19:26
¿Echando carnaza para que pique...eh?.
280Km/h de marcador...evidentemente SOLO el Calibra Turbo... :P
La comparación no parte de mi, :roll: yo solo entro a trapo a las afortunadas frases vertidas para calificar al calibra como trasantlántico...y poco menos que no merecedor del motor C20let. :lol: :lol: :lol:
Si ver realidades parciales es decir lo que he escrito y encima aporto una página que certifica lo que digo...pues vamos dados...
El Kadett me gusta, pero no es comparable al Calibra.
Son segmentos diferentes y objetivos diferentes...
El Calibra es para vías abiertas y el kadett para curvas.Lo digo por enésima vez.
Pero en carretera y autopista, el Caliibra apabulla al Kadett. :evil:
Por cierto, te recuerdo que el Turbo lleva el 4x4...pero que también, aunque yo hable del Turbo...HAY UNA VERSIÓN CON 4X4 DE SERIE DEL 16V...
Tik tak, tik tak... :mrgreen:
Precisamente porque estamos comparando dos coches en diferentes segmentos existen estas disparidades.
En el segmento de los 20xe, yo te puedo decir Mikel, que por mucha 0,26 o 0,28 de cx que tenga el cali (dicen que sólo es el 2.0 8v que tiene ese coeficiente de aerodinamismo, yo lo desconozco), un Calibra 2.0 16v no tiene nada que hacer con un Kadett 16v.
El peso es el peso.
Los dos con el motor nuevo, los dos con la f20 y el mismo grupo en caja, si me apuras, y jugando a favor del cali, con las mismas llantas, llanta 15" con 205x55x15. (digo lo de la F20 porque hay como 6 o 7 tipos distintos de cajas de cambios.
Incluso reuniendo todas esas características, el Kadett es superior.
Por otro lado, si hablamos de diseño, como pertenecen a diferentes segmentos, ambos comparten en el suyo lo significativo que son.
El Kadett, cuando salió, época de lineas angulares, fué una revolución, redontido, estilizado, una linea que aun habiendo pasado 15 o 17 años desde que salió el modelo Kadett E, no queda nada desfasado.
Lo mismo el calibra en su segmentos de coupé.
No nos equivoquemos, el Kadett nace en el 1984-1985, y el calibra lo hace algunos años más tarde, concretamente en el 1989-90. Con todos los inputs de un 20xe, c20xe y 20xej, con unos inputs un año antes de como se comportará una carrocería con el eje trasero con brazos independientes.
Para mi, es una evolución elegante, sobre el mismo chasis que el Vectra A, pero estilizada y elegante, haciéndole entrar en el segmento de los coupés como jamás otro vehículo lo había hecho antes.
Empiezan a montar en el año 89 la suspensiones de brazo independiente en el tren trasero para ver el comportamiento en el Vectra A 2000 16v, un híbrido donde los haya, un 20xej con 150cv SIN CATALIZAR, y en el resto de modelos con el puente semirígido que estamos acostumbrados a ver en el Kadett y Astra de toda la vida (en los vectra, salvo en los turbo 4x4, 2.0 8v 4x4, llevaban puente trasero semirígido, incluso los Vectra A GT.).
En el 1992 sale el cali turbo, y en el 1993 el vectra turbo.
Mitos, leyendas, unicornios de esa época, y aun en esta la gente los mira don admiración.
Igual que le pasa al Kadett, lleve el motor que lleve, el Kadett E siempre será reconocido como un coche con un gran motor, y una linea que rompió moldes, una linea atemporal.
Y con el calibra, pasa lo mismo.
Los Turbo, son otro cantar, de todas maneras, que sepas que también había un Astra Turbo 2.0 16v con la F28 sin el Férguson, y si tienes en cuenta que ese coche, pesaba un poco más que un Astra 2.0 16v, pero con 212cv (que es como salían en Sudáfrica), también batiría al Calibra Turbo en muchos aspectos.
Pero no nos equivoquemos...el Calibra marcó una época, como la marcó el Kadett.
Luego los motores 20xe (solo en los Kadett 16v), 20xej (solo disponible en Vectra A 2.0 16v y Kadett 16v desde el 1989 hasta el 1991), los c20xe (para cualqueir Vectra, Astra, Calibra y Kadett), y los c20let (para vectra, calibra y astra <-- este último sólo en sudáfrica - ciudad del cabo), marcaron todos ellos un punto y a parte.
Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD
Alex.
Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD
Esta claro, al pan pan y al vino vino. Jajajjjjaja
Luego los motores 20xe (solo en los Kadett 16v), 20xej (solo disponible en Vectra A 2.0 16v y Kadett 16v desde el 1989 hasta el 1991), los c20xe (para cualqueir Vectra, Astra, Calibra y Kadett), y los c20let (para vectra, calibra y astra <-- este último sólo en sudáfrica - ciudad del cabo), marcaron todos ellos un punto y a parte.
Alex.
Madre mia!!!!! Me he emocionado leyendo esto tio... Lo has clasificado todo al milimetro, fechas y todo... :D
TurboMikel
04-03-05, 14:26
Totalmente de acuerdo Alex.
Las cosas son como son.
Conozco ese sudafricano, si...rara avis.
Conste -ya lo he dicho- que ando detrás de un Kadett 16V negro o gris...por si alguien piensa que no me gusta el Kadett. 8)
Irmscher_Vectra
04-03-05, 16:05
No creo que esta sea una afirmación válida jajajajaj
No te voy a decir que es al revés pq mentiría, pero si el Cali es lo que es y salió en esa época, con esa calidad fué precisamente con el tremendo empujón de ventas que supuso el Kadett para la Opel. El Kadett SIEMPRE será un clásico.
Saludos.
AriVatanen
04-03-05, 16:24
Mikel!! si el cali 16v hace el 0-100 en 8,2 yo creo que ahi le kadett SEH de 130 le supera, o no?? Creo recordar un 7,7 para el kadett... Corrijanme si me equivoco pero es lo que midio al menos "Autopista".
TurboMikel
04-03-05, 17:28
Bueno, digamos para ser corteses, que el Calibra, especialmente el Turbo,
ya es Historia y el Kadett siempre será un referente.
El Calibra 16V C20Xe 150cv acelera más que el Kadett Gsi 130cv.
Oficial:
Calibra: Entre 8,2-8,5 seg.
Kadett: +- 9 seg.
www.zeperfs.com
Otra cosa es el Kadett 16V que lleva el mismo motor y mucho menor peso, aunque cede ante el Calibra solo en punta (Cx)
Mikel tio,
Si somos opeleros todos, también nos gusta el calibra , y mucho, como cualquier Opel (bueno, aceptamos coche bonito el Agila también, ale x.DDD)
Una absurda comparación sería, por longitud y "concepto", querer comparar un Astra Coupé Turbo con un Calibra Turbo.
Craso error, el Calibra es un Calibra, modelo único, y el Astra G, pues hicieron una variante coupé, el cali está un poco en la filosofía de los
Manta
Monza
Coupés, puros y duros...sabes, siempre he pensado que el cali turbo debería habert salido también como tracción trasera...hubiera sido la putísima bomba.
Cada coche en su segmento, el kadett vs astra f (pk el astra G ya es algo más grande, y más grande aun es el H)
Por cierto, te queremos igual con un turbete que con un kadett además...jajajajjaja...ajusticiador! (espero verte pronto en la oic 2005)
Alex.
Joer q obcecacion con el Cx. Jajajajajajja, yo tngo un cali y se lo q es su Cx pero no es la **** panacea y menso en aceleraciones de 0-100 tu crees q tendra muxo q ver en esas velocicades, cuando hablamos ya de punta q superamnos los 200 si, puede q influya bastante pero hablando de aceleraciones no creo q influya muxo. Hombre esta claro q no es lo mismo q poner un cubo cuadrado a acelerar pero vamos me refiero q hasta 100 km/h, ya puedes tener el Cx q kieras no influira muxo en el tema
a 80km/h es donde empieza a hacer magia la aerodinamica, pero no es solo el 8v el ke tiene 0.26 y el resto 0.29 de cx? (mikel sabes ke es solo por chinchar xDD)
AriVatanen
04-03-05, 20:14
Lo que yo te decia estos de zeperfsss no se que valores dan maaacho, como que un kadett 130 con 960 kilos hace el cero a cien en 9 segundos??????
La madre que me pario!!! no me lo creo... MENOS DE 8!!!
AriVatanen
04-03-05, 20:19
Joder, la red es una montaña de mentiras, para el kadett de 130 he visto 7,7-8,2-8,8-8,4 todos esos valores; pero bueno que pasa que cada uno pone lo que le sale de los *******??? juajajajaja
TurboMikel
05-03-05, 21:53
EL QUE BAJA DE LOS 8 SEG. ES EL KADETT 16v.
Sobre los 7,7-7,8 seg.Oficiales, se entiende.
No dudo que supere, como el Calibra, esos datos en prueba real, pero un Gsi de 130cv, con 9 seg oficiales va bien...y todo lo que sea bajar, aún mejor...pero rebajar los datos oficiales en 1,2 segundos...es mucho... :?: :?: :?:
El Calibra Turbo los mejora en todas las pruebas, pero por medio segundo, no más... :roll: (6,29seg. vs. 6,8 seg.)
P.D.: Siempre hablando de serie.
AriVatanen
06-03-05, 11:41
Los que no coinciden con nadie son los de zeperfs esos, siempre dan valores distintos de todas las webs...que cronómetros usan estos? :lol:
TurboMikel
06-03-05, 12:39
Abajo.
TurboMikel
06-03-05, 12:39
Datos:
0-100 8.8 seg
0-1000 29.6 seg
80-120 en 4ª 7 seg
40-100 en 4ª 12seg. El golf gti 16v lo hacía en 14.2 seg :lol:
60-120 en 5ª 16.3 seg. El golf en 19.9 seg :lol:
Excelente: y fiabilidad demostrada...
Esa es una prueba real del Kadett Gsi 130cv .
Lo mejor que he encontrado ha sido 8,5 seg.Que no está nada mal...Es lo que hace un León Tdi 150cv, que reales suelen ser casi 170cv, y se lellama deportyivo hoy en día... :lol: :lol: :lol: Tras más de 15 años...
De menos de 8 segundos, unos 7,7seg...solo el Kadett 16V.
AriVatanen
06-03-05, 15:38
El jueves hicimos una salida de parado un FR y yo en plan fast and furious y 1ª y segunda no me sacó casi nada y eso que salió mejor que yo, al meter la tercera me sacó mas de un coche, pero luego estirando 4ª le recorté algo incluso, eso eran 170 por la ronda que da hacia Asturias desde el Carrefour dirección Villaobispo, al final tuvimos que frenar porque nos esperaba un pequeño tapón, pero vamos, que me quedé más crecido que la ostia... De lo que estoy seguro es de que en litrosde combustible en esa operacion gastó poco menos que yo.. juas y ya veremos a ver esa culatas dentro de 100mil kms, es mas ya veremos ese motor dentro de 300mil kms a ver que tal pinta tiene :lol:
arivatanen, a que kadett te refieres? porque si es el 16v le da cerita al fr.
por cierto ayer hice la prueba con un amigo de 0-100 con el calibra 16v, la primera vez de 0-100 en 7,9, y la segunda en 7,8, y yo mas feliz que un regaliz :lol: :lol:
AriVatanen
06-03-05, 19:21
El mio es el 130...motor SEH
Las mediciones esas de 0-100 son un pokito irreales no? Vamos me refiero q dependera sobre todo de la pericia. ES facil q no den la misma cifra seguida =. Asi q kiza en la pagina esa sean unos artistas q t cagas, juas juas
Irmscher_Vectra
06-03-05, 23:57
Creo Mikel, que el hecho de que el Cali haya pasado a la historia se lo has dado tu. Donde pone que haya pasado a la historia?
Si mal no creo, el Kadett allápor el año 84 tenia un Cx de 0.30........plipad
La página esa siempre lo dije, da unos datos muy irreales, al menos comparando con pruebas de revistas que me fio bastante mas.
Yo pienso que hasta haran las pruebas a ojo, o sea, cronometro en mano y mirando el velocímetro porque sino....
el kadett es una makina de coche, me gusta mucho, pero si no le montaron el LET o el V6 seria por algo...
suerte de calibreros y vectreros :lol:
Pos kiza no se montaron xq en esos años no estaban dixos motores me creo y xq bueno el pobre kadett anda d kojones el 16V pero no me negueis q el chasis q tiene es pobre pa ese motor. No se aguanta, pos imaginate con uno d esos dos...
AriVatanen
12-03-05, 12:53
Yo lo que dice un amigo muy aficionado a los rallys (el tiene un GTT) lo susribo: "cuantos astras ves preparados para subidas? y cuantos golfes??? (juajaja)" y de los que hay..que tiempos hacen?? HMMMM coooño y ese mágico chasis?? donde quedó???? "
jajajajaaaaaa
Jajajajaj.
Es indudable, el chasis del Kadett E es el mismo que el del Kadett D, jijiji....menuda evolución, eso si, sólo aumentaron el diámetro de las estabilizadoras, y poca cosa más, pero sigue siendo lo mismo.
Afortunadamente en el Astra se les ocurrió meter un subchasis.
Pero vamos, que no os cegueis, por mucha suspensión y muelles que le metais al Kadett, por mucho que nos esforcemos en meter un kit de estabilizadoras, el chasis sigue ahí. xDDDDD
Alex.
Jajajajaj.
Es indudable, el chasis del Kadett E es el mismo que el del Kadett D, jijiji....menuda evolución, eso si, sólo aumentaron el diámetro de las estabilizadoras, y poca cosa más, pero sigue siendo lo mismo.
Afortunadamente en el Astra se les ocurrió meter un subchasis.
Pero vamos, que no os cegueis, por mucha suspensión y muelles que le metais al Kadett, por mucho que nos esforcemos en meter un kit de estabilizadoras, el chasis sigue ahí. xDDDDD
Alex.
Buenas
Alex tengo entendido que en el kadett E hay una evolucion osea dos chasis, uno 84,85,86,87 y el final 87,88,89,90,91. Por ejemplo el tanque de combustible no es igual y a partir del 87 tiene mayor capacidad, otra diferencia es que el varillaje que va desde la palanca de cambios hasta la transmicion va por debajo del chasis (se ve la varilla larga al lado del tubo de escape) en los primeros kadets y en los posteriores va por dentro del chasis (osea en el habitáculo) por el plástico de el medio debajo del salpicadero. En resumen aunque exteriormente sea todo igual, el piso de ambos coches es muy diferente (he visto ambos volcados con las llantas para arriba en un desguace).
Saludos
Ahh por cierto, ambos kadets que ví no eran GSIs, así que no sé con certeza si eso tendrá que ver o si es que los de GSI tambien son diferentes.
Saludos
night_rider
08-08-16, 01:40
como ha llovido desde este post, yo opino que los que dicen que el kadett es mas ratonero y es mejor para curvas esta equivocado, el calibra con buena suspensión se traga mucho mejor las curvas.
Jaimagoras
17-08-16, 12:08
vaya reflote :O
kadett1.8beauty
18-08-16, 11:29
como ha llovido desde este post, yo opino que los que dicen que el kadett es mas ratonero y es mejor para curvas esta equivocado, el calibra con buena suspensión se traga mucho mejor las curvas.
Reflote dl siglo si!!
El Calibra se tragará mejor las curvas si. Pero las curvad de la Autopista.
No haces un tramo d montaña con él ni harto d vino. Casi 5 metros d barco 😣
Kadeto vs cali en tramo no lo e visto, pero si astra vs calibra... Y el calibra parecia un pato mareado, su bastidor es para autoban y pie derecho, no para un puerto de montaña por ejemplo :D
Contra kadett mas o menos sera igual supongo
P.d: ambos fwd, si el cali fuera la version 4x4 quiza la cosa se iguala
enviado desde mi i286
P.d: ambos fwd, si el cali fuera la version 4x4 quiza la cosa se iguala
enviado desde mi i286
Quién sabe, igual a peor porque el peso a le hace engordar y q la tracción no es una ayuda muy considerable en estos 4x4....
Quién sabe, igual a peor porque el peso a le hace engordar y q la tracción no es una ayuda muy considerable en estos 4x4....
Ciertamente no pense en eso, el peso...... la verdad que una vez probe un calibra 16v 4x4 y no iba muy diferente del delantera, aunque no le pude probar a fondo (ni era mio, ni me fio de un coche que no conozco), si pase algunas curvas rápidas, ligerito y no note lastre por el peso (también es que el jodido xe empuja bien en cualquier rango y eso influye jajaja)
enviado desde mi i286
Sin contrastar mis datos creo recordar q tambien era la caja algo más cortita
Opel no gira!! Ahh **** que el calibra no es opel..
Sería una carrera entre una ballena drogada y un pato mareado..Quien gana? Está dificil la cosa jajaja
kike_gsi8v
27-08-16, 10:11
Casi cualquier cosa con ruedas puede ir mejor que un kadett en revirado, de hecho como las curvas sean amplias, yo apostaria por la ballena ;)
Estando de serie y en plena forma, yo me decanto por el calibra. Más moderno y mejor chasis/suspensión que un Kadett.
Pero como todo, habría que ver qué tramo es, etc, blablabla factores, variables, hipotenusas xD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atmosfera87
18-11-16, 16:03
Hablemos con propiedad Sres. y no desde la presunción, en el doble sentido, o la falta de datos...
El Calibra 16V es un condenado demonio en cuanto a motor, pero es mucho más pesado
que el Kadett.
El Calibra 16V fulmina al Kadett Gsi 130cv en punta y en aceleración con sus 224Km/h y 8,2 seg...otra cosa son las recuperaciones en las que el Kadett le supera, quedando en cuanto a prestaciones, se puede decir, empatados...
En cuanto al duelo Kadett 16V vs. Calibra 16V...es fácil la conclusión...
De nuevo, cuestión de peso...A igualdad de motor...
El Calibra solo gana en punta, gracias a su excelente CX...
Para el que le haga falta comprobarlo:
www.zeperfs.com
El Kadett es ratonero y pesa menos. Una locura con el motor C20Xe.
Pero en cuanto a empaque, clase, equipamiento, diseño, acabado, espacio, aerodinámica, etc, etc...el Kadett, con todos los respetos es eso, un compacto.
El que quiera sensaciones, ratonear y curvas, que se compre un Kadett.
Pero no se admiten opiniones de quien no haya intentado al menos, domesticar un Calibra V6 o un Calibra Turbo 4x4 en orden...
Es otra historia. 8) 8)
P.D.: Tengo un Calibra Turbo 4x4 y anteriormente tuve un Calibra 16V C20Xe.
270/280 de ese marcador serán unos 250 reales.......
eldelkadett
01-12-16, 22:28
Leyendo el post me veo capacitado para opinar, por lo que pueda valer.
Tuve un kadett GSi 2.0 8v. Con bilstein, eibach, 195/50 R15 y puente trasero de astra 16v. Iba, pero da sustos. Las sensaciones de motor, más cuando le prepare el motor entero, era de motor elástico, pese a sus 8v, pero en curvas da unos sustos curiosos, pesa poco, y sobretodo el culo es muy ligero.
Le quite y compre el calibra 16v. Incluso de serie completamente y ruedas 195/60 R15 duras como piedras me daba más seguridad que el kadett con suspension, será sensación mia. Ahora con 205/50 R16, bilstein y eibach, es tirarme a una curva y notar como la traza, el kadett era mucho más subvirador. Y algo que me ha parecido notorio es: el calibra tiene más peso pero mejor repartido, tiene cuna de motor lo que es más rigido el morro, la batalla se nota en curvas rápidas (tiene 40mm más de batalla que el kadett), las geometrias (en la via delantera, tiene 0.17º menos de caida, 0.25º más de avance, 20mm más de anchura, y atrás, 1.78º menos de caida!, 0.12º más de convergencia y 40mm más de anchura), y lo que tiene valor, el puente independiente hace que notes que la culera siga la trayectoria, no te pega los sustos del kadett. Puedes provocarle a sobrevirar que te trazará la curva, al kadett le provocabas y prepárate para agarrarte donde puedas, muy nervioso. El kadett se lleva mejor a pie izquierdo y se puede llevar más rápido, si le sabes llevar claro... que la ligereza puede ser un factor a favor o en contra, el calibra es más polivalente, no es tan ágil pero te da bastante más seguridad y en tramos rápidos va más rápido que el kadett, sin desmerecerle porque también va bien en zonas rápidas, pero todo esto es opinión personal.