Ver la versión completa : No coge temperatura! URGENTE!!
Tengo un Vectra a con motor C20NE. Desde hace bastante tiempo tiempo no sube la aguja de la temperatura. Funciona el ventilador pero no sube la aguja de la temperatura. He mirado el cable del impulsor de temperatura y esta conectado bien. Haber si alguien me dice de que puede ser.
Gracias de antemano.
kadette16sv
20-01-05, 14:16
Pos por poder pueden ser muchas cosas, desde que algún cable esté suelto, aunque dices que el cable de la sonda está conctado (pero puede ser que no tenga continuidad hasta el cuadro), podría ser la sonda, que con los años se va "oxidando" y marca menos de lo que tendría que marcar.
¿Tampoco marca nada cuando dejas que el coche se caliente al ralentí?, hay veces que el termostato se queda abierto y cuando vas por carretera marca muy bajo.
También podría ser el marcador del cuadro, que se haa pirao.
El casso es que por ser podrían ser muchas cosas, yo comenzaría por comprobar que la conexión está realmente bien, raspa un poco los terminales, en general los OPEL tienen un sistema eléctrico que da averías y muchas de ellas son problemas de falsos contactos en terminales.
Salu2.
Para sacarte de dudas coje el cable que va conectado a la termoresistencia( impulsor lo llamas tu) y pegalo a la culata del coche firmemente. Luego ve al cuadro, pon el contacto y mira si la aguja sube hasta lo rojo. Si es asi es que tienes la termoresistencia rota, si no es un mal contcto o simplemente el reloj de temperatura roto. Creo que sea la temoresistencia.
Chazcona ha explicado correctamente. Se pone el terminal a masa y listo la temperatura deberia subir a tope. Sigue el cable hasta donde puedas y si no ves nada tendras q empezar a hacer q se vea o buscarlo ya por dentro en el terminal del cuadro. El eskema de una instalacion kiza t pueda servir de ayuda
Muchas gracias, haber si este finde tengo un hueco y me pongo a mirarlo bien, porque eso de que no me marque la temperatura no me da muy buen rollo a pesar de que salte el ventilador.
Muchas gracias a todos.