Iniciar sesión

Ver la versión completa : desgastes de cilindros

arki
05-01-05, 22:30
Buenas chavales, kisiera informarme sobre el tema de segmentos camisas y cilindros y de su desgaste.
el problema:kiero cambiar segmentos, pero kiero informarme mejor.
El otro dia en un post ablavais de ello, de desgaste de cilindros y cambio de segmentos , y me desconcerto el asunto. yo pense k era kitar los cilindros poner otros y fuera, pero me di cuentan k avia k seguir unos pasos de ajust y k no siempre servia de muxo cambiarles si habia muxo juego entre silindro y camisa.
mi pregunta es: como puedo saber si los cilindros tienen muxo juego y si merece lapena cambiar segmentos??CUANTO JUEGO ES DEMASIADO??

Spytz
06-01-05, 02:56
Eso una vez desmontada la culata se ve como estan las camisas de los cilindros, si tienen mucha rebaba o no. De todos modos nada mejor que meter en los cilindros los nuevos segmentos y ver lo que cierran, eso te dara una idea, pero aun asi un cambio de segmentos sin rectificar los cilindros y sin poner pistones nuevos, es una loteria, yo cambie segmentos hace poco sin rectificar y sin poner pistones (se me subia a la luna de pasta para un Kadett) y de momento me va bien, el consumo de aceite se ha reducido un monton y todavia le quedan kms para que se reduzca un poco mas a lo mejor, pero en mi caso los segmentos cerraban bastante bien dentro de las camisas.

Saludos.

arki
06-01-05, 14:55
Joder,menuda esplicacion k os e dado, e konfundido cilindros kon pistones :oops: bueno creo k me aveis entendido

arki
06-01-05, 15:11
bueno ,si los cilindros no tinen muxo desgaste no aria falta un rstificado no??
y si los cilindros no estan gastados el piston tampoko tendria k tener un desgaste importante.
Mi problema esk kreo k los segmentos estan mal ya k antes de acerle la culata el coxe me bebia el aceite en un viage largo tenia k reyenar ala buelta. aora tras cambiar los retenes de valvulas el kansumo a disminuido algo, pero el coxe aunk algo menos sigue tragando bastante aceite, la situacion no meimportaria demasiado si solo rseria aceite, pero el aceite me ace carbonilla y la carbonilla me ace k el koxe pike biela (cosa k no me acia cuando le ice la kulata ya k puli las cabezas de los pistones y las camaras pero aora tras 2000 kilometros melo vuelve a acer).
si por retenes no es k son nuevos sera por los aros,ademas observe k avia mas carbonilla en 2 cilindros k en los otros 2.
solo keria cambiarles para kitarme consumo de aceite, pero kon 140000 kilometrios no creo k este muy gastado el juego piston camisas

K_V6
06-01-05, 21:27
Con esos kilometros no creo q esten muy mal de desgaste, si lo tiene es q habra llevado una muy mala vida.

DE todas maneras no lo sabras si no lo abres. Y despues de abierto con un reloj comparador medir la ovalidad