Ver la versión completa : Que carburatas le meto al XE?
Buenas señores.
Llevo bastante buscando un par de webber dobles para mi xe y parece que estan muy demandados, ya que los pocos que hay piden casi el doble de lo que me costo el motor :shock:
Como a mi me prima la economia y no me corre prisa me he decidido a cambiar de tercio y buscar algo ekivalente en cualquier otra marca.
Alguien sabe referencias de otros carburatas ke ekivalgan a un webber doble 45 ?
Habia pensado buscar otro de motor 1430 ya ke guardo uno del 128 o muy a las malas meter el carburata del patrol 3.0 ke de caudal seguro ke anda sobrado, pero como se ke los 45 dobles de webber se montaban en los xe con mucho exito en rallies y subidillas pos me gustaria saber ke hay de fulanito ke de el mismo caudal poco mas o menos.
Gracias gente :wink:
PD: por colectores no sufrais, la idea es hacermelos yo 8)
Irmscher_Vectra
07-12-04, 16:56
Pues una tabla de referencias de aquella época estaría muyb bien.
Acercate a una tienda y mira a ver en el catálogo cual le podía vale mas o menos al kadett
Hablaste con Astraminator?
PD: este es mi mensaje número 1000 JAJAJAJA !!! :D:D:D
Astraminator me pide mas de lo qe quiero gastarme, ademas el vende el kit entero 2 webber 45 dobles + colector + filtraco.
Aunke me vendiera los 2 webber sueltos tengo la impresion ke me pediria lo mismo ke el desguace, ke lo tengo al lado y no me cobra gastos de envio (ke astraminator no esta aki al lado precisamente, lastima, por eso :wink: ).
De todas maneras le preguntare si los vende por separado por saberlo.
Pero es ke si hay algo parecido, mas comun, ke se encuantre facil en desguace por 4 duros, pos mas facil sera cambiar en caso de fallo y tener recambios, no se. Es saber ke hay por ahi de ese caudal pa hacerme mis ollas.
:roll:
No solo de webber vive la cuadra :wink:
Martyn sabes q eres el mayor indicado para contestarte a ti mismo ese tipo de preguntas. Jjajajajajaja
K-V6: que risa me has dado :lol: , también pienso lo mismo, suerte Martyn.
Saludos
:lol: :lol: :lol: K-V6 eres una cerda!!! xDD ke ******, pos na, a buscar, creo ke de momento metere el del patrol 3.0 ke lo tengo mu a mano habra ke investigar por los desguaces pie de rey en mano.
:roll:
Los patrol 3.0 llevan carbus eh! Pense q ya llevarian inyeccion. No, pos esta claro q tiene q dar caudal de sobra vamos. Q lo tirara por cubos casi la gasolina
Es el ke tiene mi hermano pa hacer los campeonatos de trial, el sabado le metimos un motor entero de desguace pa que pueda moverse , ya ke le han metido un piñazo al M3 ke ha kedado bonito de ver, el otro motor (ke es el mismo) lo tiene to desmontao rebajando cigueñal cambiando pistones, etc, etc.
Es una version especial de Patrol que llegaron pocos a españa.
3.0 gasolina carburador, motor RB30S es una serie especial de nissan, un motor "*****egra" RB= Race Bred
http://www.rbforums.com/specsEnginesRb30s.php
Molaria encontrar un Skyline ke lo monta en version inyeccion.
Mi hermano dice ke acabara con compresor o supercharguer, El skyline GTR monta el mismo motor pero con biturbo :twisted: Hay mucha chicha ke sacar de ese puto motor de barco.
Ayer me acorde ke tengo otro carburata del 128 es un 1430cc, asi ke pa ir tirando ya tengo 2(1 no iba pero algo hare), tendre ke mirar caudal, eso si, yo soy cabezon y seguire buscando 2 carburatas 45/45 ke si lo monta tanto motor pa rallis es por algo.Ademas necesitare los carburatas, algun dia arreglare ese 128 ke era la triunfada padre, la peña me paraba en los semaforos pa decirme ke lo tenia mu wapo :lol: triunfaba mas ke el mitsu y daba menos problemas :evil:
Irmscher_Vectra
09-12-04, 10:12
Me temo amigo que los Skyline en España...como que no se vendieron...una pena realmente. Sé de un amigo (sanvi) que se vá a Inglaterra a por uno.
Segun lo que parece en la página, el mismo motor pierde caballos con un carburaedor a con inyección. Se le puede tocar el carburador al Patrol para que se cabree hasta los 115 kW ???
Realmente aumenta la potencia el poner el carburador al XE??
Si Astraminator lo desechó....no sé si lo llegaría a probar tampoco...
Una cosa es un carburador doble cuerpo y otra son 2 dobles.
Es como comparar la inyeccion monopunto con la multipunto.
Con un solo carburata es dificil, pero no imposible, no se ke hara pero ultimamente habla demasiado de compresores, miedo me da.
Hablamos de meterle la inyeccion de un skyline, pero como bien has dicho no hay en este pais casi ninguno.
El otro motor tenia rebajado plato de inercia y culata pulida y agradada de pasos, pistones nuevos, tornilleria y retenes nuevos,joder si hasta rebajo peso de una polea xDD eso iba a ser la bomba, pero se paso rebajando el cigueñal y no se ha podido ekilibrar,al tener el piño del m3 y no encontrar cigueñal compro un motor entero en desguace pa ir tirando, esta nuevo 40000kms.
Asi ke hay un motor ke cuando aparezca un cigueñal va a sacar chicha hasta por las poleas xDD
YA digo, joe, tenia un conocido con un patrol de esos pero pense q llevan iny. El motor de los Skylines no es un 2.8?????
MARTYN esto puede que te interese. No es de los mas baratos, pero consigue lo que sea.
Te doy su movil, que en la Web no aparece: 616 69 96 06
http://www.barinagamotorsport.com/preparacion06.htm
Igotz
Interesante page, si señor.
Gracias co_alto, pero a barinaga no le compro ni borracho, drogao, y obligao :evil: .
Le vendio a mi primo un arbol de levas nuevo por 200€ de 312º a las 8 carreras estaba pa tirar del desgaste ke sufrió(obviamente porke no tenia tratamiento termico, era hierro blando y vas ke te matas) el mu ****** no se hizo cargo, se hizo el longuis y dijo ke no era cosa suya.
Pa eso tengo el JMR en barcelona, ke tiene precios parecidos (toca casi todos los distribuidores y sino te los busca) se dedica a preparar coches para competicion y es seguramente ande lo llevare pa ke me hagan la puesta a punto final en el banco.
Pero se agradece :wink:
ademas los kiero de 2ª mano ke no esta el horno pa PAto a l'oraaaaaaange. :lol: :lol:
Ya he puesto unos cuantos anuncios en :
http://www.unomotor.com/comotor/
Son 3 portales en 1, al ke os envio es al de la comunidad, si envias 1 mensage se reenvia a 1000 clientes (desguaces,rectificadoras,etc.)
Me falta buscar en:
http://buscapiezas.ma.cx/anuncios.php?marca=OPEL&modelo=&motor=&pieza=&almacen=®i=15
a ver si veo algo.
La verdad es que cara de ******cillo ya tiene....Yo solo he tratado una vez con el, y fue correcto Si algun dia necesitas algo de el puedo recogerselo en mano, paso todos los dias al lado de su casa y no creo que vaya a timarme. Ademas si es algo serio tengo amigos de confianza que tratan mucho con el y podria hacerlo a traves de ellos.
Igotz
Ayer estuve en el taller de un colega ke tambien corre autocrooss, el mismo problema ke mi primo, arbol de levas con menos de 800 km pa tirar del desgaste :evil: . A ese individuo no le pido ni la hora, paso de comprar 2 veces, prefiero pagar el doble 1 sola vez y evitarme el desmontar. :?
tengo la primera pista, uno ke tiene 4 webber 40 y igual se desace de 2 a ver si los vende, preferiria 45's pero si no sale nada mas, almenos es algo.
De todos modos gracias por la oferta co_alto :wink:
La verdad es q ya ira bien con dos 40. Jejejejejeje, q enfermedad madre mia. La vas a liar tio
MARTYN...y unos carburadores de 205 rallye?¿ son grandecitos y lleva dos dobles.ahora mismo no se de cuanto son,creo q de 40.el ax sport tambien llevaba dos dobles,pero no se si serian iguales q el de los 205 raili.total si dices q le adaptas los colectores de admision...
un saludo
Creo que efectivamente el Rally lleva 2 Weber 40 DCOE , he investigado mas sobre el tema,Para un motor 2000cc todos los calculos apuntan como ideal un venturi de 36mm que es exactamente lo que trae de serie el Weber 45 DCOE contra los 30mm que trae el 40DCOE, se puede cambiar el venturi pero el 40 admite un maximo de 36 y eso es ir demasiado justo para mi gusto.
Vamos ke ya me he encabezonao con los 45's xDD
A ver si pillo a joril y le paso un pdf en el que se explica en ingles como calcular el carbu ke necesitas. tambien tengo despieces de weber 40 y 45 por si a alguien le interesa identificar las 86 piezas que los componen :lol:
nene,has mirado en SOLEX?no solo de webber viven los motores,o otra marca no me conozco pero haber tienen ke haber un huevo
No no, dejale q se ha empeñado ya con los webber. Juas
El problema es ke pa los weber tengo todos los datos y configuracion ideal,medidas de venturi,corrector de aire, tubo de emulsion, etc.
Pal resto de marcas no tengo na, y la verdad, vista la cantidad de cosas que alteran la mezcla, prefiero no ir a ciegas si tuviera demasiado paso, habria mucha gasofa sin pulverizar y demasiado poco tendria poco caudal.
Y una perra enferma como yo ,no se la juega en algo tan esencial como la alimentacion de su pekeña fiera :twisted:
Por supuesto ke si encuentro la misma info ke tengo de solex, o cualquier otra casa, me sirve igual, o mejor, ya ke sera mas barato, es mas ke nada por encontrar piezas pa poner a punto lo ke me asusta, venturis, etc.No tengo ganas de hacer de ingeniero haciendo medio carburata en el torno por falta de piezas en el mercado :evil:
Que se ke si meto 2 weber 40 tira mas, pero pa sacar toa la chicha sacable, he de meter 45 ke viene de serie a punto o casi.Pa ir a ciegas le dejo la inyeccion con inyectores gordos y mas presion de alfalfa y no me mato en carburar. :roll: