PDA

Ver la versión completa : Yo lo flipo!!!!

chazcona
28-10-04, 11:08
Un colega mio esta viviendo en Alemania desde hace años. Me dice que el precio del gasoil se esta poniendo por las nubes, a 1.15 el litro. Pues ha hexo un invento a traves de una electrovávula y no se que mas. Arranca el coxe con gasoil, y una vez haya calentado le mete aceite de ensalada para que el motor funcione.Es decir, que el aceite pasa a ser combustible. Me lo esta contando ahora mismo, yo es que toi a lucinando!!!! :shock: :shock:

Davix
28-10-04, 14:44
Si es que lo que no hagan los alemanes no lo hace nadie.
A ver si soy capaz de hacer andar el coche meando en el deposito... :lol:

AdamGSI16v
28-10-04, 17:13
jajaja como el coxe dl regreso al futuro,qfuniona kn casaras de platano jajajajaja oye q no staria mal :D

KiLm3R
28-10-04, 17:35
Jejeje,

Y sabes a cuanto va el litro de aceite en España??

x.DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

METROPLEX
28-10-04, 19:12
Hace tiempo salia un tio en la tele aqui en España con un punto o un clio no me acuerdo. Era un programa que hablaba de ese tema, de combustibles alternativos y tal, y el señor este abria su deposito, le echaba un garrafa de aceite de girasol, arracaba el coche y si piraba :shock:

Ademas decia que no hacia falta modificar nada, que cualquier diesel funcionaba asi...

A mi me extraño mucho la verdad, pero ahi estaba.

K_V6
28-10-04, 19:51
Ya pregunta Kilm3r, a cuanto esta el litro de aceite?????? Yo es q no lo se, tan rentable sera?

Koño pos no fue un tio español tb q descubrio q el aceite de los rabanos, especialmente los gallegos, servia de combustible. Claro llego la gran multinacional Mercedes le debio de medio engañar por la idea y ahora son ellos los q se hechan las flores, pero vamos q ese no es el tema

gsi16s
28-10-04, 19:52
Me parece un poco extraño que funcione, pero, bueno cuando lo confirme lo veremos.

Un saludo

:?: :roll:

chazcona
28-10-04, 22:39
Pues confirmado. Me dice que le sale muy rentable. El litro de aceite "para ensalada" el lo llama asip, le cuesta unos 0.70 €, el litro de gasoil 1.15€. Dice que el problema es cuando esta frio, que se queda cojeando, pero que al calentar todo va igual, igual potencia y consumo, incluso algo menos de consumo. Lleva asi unos 5.000 klometros. Lo que digo yo, por qué las multinacionales no han sacado esto al mercado? algun truco abrá. Eso si me dijo, que solo lo hiciera con inyeccion mecánica, nada de la electronica y ni muxo menos con la common rail.
Otra cosa que pienso... averias a la larga? Ya me ira contando.
Por otro lado ya se habia oido que un motor diesel si que podia funcionar con aceite de Girasol, pero de ahi a llevarlo a la practica... Este amiguete mio le exo huevos al asunto.

Juanjo
28-10-04, 22:49
Pues no solo podeis creérloslo, sino que incluso puedes poner en un motor Diesel cualquiera aceite del que se deshecha en las cocinas (filtrado de impurezas) y sin tener ni una sola gota de gasoil en el coche, y sangrando el circuito evidentemente... arrancará, y funcionará perfectamente!!!!

cicli
29-10-04, 12:10
De hecho el diseño que hizo el señor Rudolf Diesel era para un funcionamiento con aceite. El diesel es un motor polivalente que en tiempos de escasez era capaz de funcionar casi con cualquier cosa.

Ya años después fue cuando se le empezó a dar uso al gasoil.

Saludetes.

ALVARO
29-10-04, 15:45
El problema de usar este tipo de combustibles es que la bomba del gasoil no aguanta debido al mal engrase que tiene. Incluso, hay gente que usa gasoil agricola en los pueblos, y a la larga han tenido problemas con la bomba del gasoil.

Irmscher_Vectra
29-10-04, 16:57
Y que tal vamos de emisiones????

El azufre debe de estar por las nubes, pq esos aceites no están refinados....

Cuidadín!!!

lo que si está claro es que las petroleras nos las meten dobladas a todos, a nosotros comousuarios y a las marcas por imponer el comustible.

Lamarti
29-10-04, 20:30
Jajaja buena puntualización, pero bueno mas emisiones de azufre hacen los basureros y nadie pone objeción!!!! :wink: , lo unico que pasaria es que madrid oleria bastante a bomba fetida !!!! :shock: :shock:

K_V6
30-10-04, 00:28
Hombre al fin y alcabo el GAsoil no deja de ser aceite tb no? DE ahi a q funcione esactamente = con uno q con otro, pos no lo se. Joe es la caña tonces. JEjejejejejejeje

Alvaro lo q comentas de hexar agricola xq lo dices, no engrasa = la bomba. Los tractores (Por ejemplo) no llevan bomba?????

Yq diferecia tenemos de la electronica la mecanica, la presion? Ya q meramente el inyector por dentro, bueno, no se, no es similar, uno se abre por presion de gasoil y el otro electricamente y controlado. Pero al fin y alcabo ambos abren un pekeño paso por un tobera mediante una aguja en la punta

Juanjo
30-10-04, 11:25
:o pues tengo yo un "querido amigo" que igual le podría chorrar un poco de combustible y hacerle una ensalada jajajajaja con su puto Gasoil :twisted:

compraros todos el pepino del siglo:

Seat León Sports Limited TDi 90cv... (no mentaré el de Daviz, ese es el único que tiene perdón)

almejiego
30-10-04, 14:17
y con cristasol no funciona????
ahora en serio, el gasoil agricola se diferencia del gasoil normal unicamente en el color
lleva un colorante para que si sospechan de ti, te abren el deposito, y si tu gasoil es rojo, a pagar.

no digo usar todo aceite, pero quiza mezcla de aceite y gasoil... ppe ej, 40litros de gasoil- 10 de aceite...
de todas maneras yo no lo haria
un saludo