PDA

Ver la versión completa : Convertir la F-28, en FWD



Tractor
23-10-04, 23:46
Buenas

Encontré éste artículo de una revista en www.daewootech.com y que muestra los pasos para poder lograr el cambio de 4x4 de la F-28 a FWD para ser colocada en cualquier opel.

http://www.daewootech.com/docs/f28_fwd/FWD_F28_01.jpg
http://www.daewootech.com/docs/f28_fwd/FWD_F28_02.jpg

Espero que lo disfruten.

Saludos

MagoZ
24-10-04, 09:31
...........todo eso se resume a 40 Euros en un tornero..... :wink:

K_V6
24-10-04, 22:27
Si, o mas sencillo, cierta vez buscando info para la F28 vi una especi de kit q vendian completo y no era mas q una tapa para tapar ese eje digamos y un reten xq se le tenia q meter un cacho de palier o una historia rara. A ver si vuelvo a dar con ello. Vamos q no era mas caro de los 40€ del tornero q dice MagoZ creo

KiLm3R
25-10-04, 20:14
Cojonudo el briko Tractor!!

De todas maneras, para los soñadores que quieran montarla en otro coche que no sea el Turbete......tendrán que tocar volante motor y cigueñal? para compensarlos?

Creo que si, no?

Alex.

K_V6
25-10-04, 21:11
El cigüeñal no lo se, pero el volante apostaria algo bueno. Ya q el embrague el diametro y demas no sera el mismo casi seguro. = cambia el estriado del eje primario etc...

Tractor
26-10-04, 05:28
Hola

Bueno según el mismo articulo, sólo hace falta cambiar el disco del Embrage por el que usa el calibra turbo, ya que el de la F-20 usa diferentes ¨tiras¨ (según un traductor), supongo que será algún estriado o algo así. Al parecer nada más.

Según los de www.mathijssentechnics.nl, el 2.0 es lo mínimo para ésta transmisión y el V6; ya que con menos potencia no se aprobecharía la F-28. Por cierto que éstos holandeses venden el Kit en unos 118 Euros (la plaquita, la junta y los tornillos), pero como dice Magoz en un tornero te sale por menos de ahí.

Un Saludo

P.D: Aún no he podido conseguir un 16v, pero quiero ver ¨pero YA¨ a algunos de ustedes con ésta joya 8) .

KiLm3R
26-10-04, 07:15
Oye Tractor.

Hace tiempo se registró también Efrain, y nos pidió ayuda sobre guias y retenes de válvulas para restaurar su 16v.

Había pensado en que entre la gente de DaewooTech y nosotros, podíamos establecer un link de unión para temas como ese, sobretodo porque nosotros disponemos de un gran surtido de ellas en desguaces.

Como lo ves?

Alex.

MARTYN
26-10-04, 09:09
Si aceptais un consejo, no hagais lo ke pone el brico.
HAced la plancha de cero en un fresador.ASi no jorobais ninguna pieza de vuestra caja y la podeis vender y sacar unas pelillas pa amortizar la f28, ke no es barata.Es coger un cacho de pasamano de acero o aluminio, hacerle los agujeros (incluido el mandrinado grande central a su medida, y si lo haceis mas grande y con un retén pos mejor.)y kitarle to el material ke roce (tampoko hay ke hacer la chapa igual igual).
Yo es ke no tengo una f28 a mano ahora mismo (xDD) sino os hacia el plano del adaptador. eso un fresador lo hace con la punta el nardo.

K_V6
27-10-04, 00:56
Y con una mano atada a la espalda no?
Si no vendemos el calibra ya hablaremos de estas cosas....

Tractor
30-10-04, 06:36
Buenas

Alex: Me parece bien la idea que planteas, se la comentaré a Efrain para ver que me dice.

Gracias y Un Saludo.