PDA

Ver la versión completa : Manillas d las puertas

PoLoP
20-10-04, 17:40
Hola q tal, tengo una duda acerca d las manillas d las puertas. Creo q la mia (la del conductor) ta algo jodidilla ya q va mu floja, como si se hubiera destensao algun muelle y me gustaria saber como desmontarlas para poner unas nuevas o incluso aprovechar pa pintarlas d blanco.
Cualquier comentario sera bien recibido, asias

LUISITO
20-10-04, 18:00
Creo que no te hace falta desmonatarlas eso lleba un muelle que se puede cambiar pero no seocmo
jeje el mio ta igual pero solo me se la teoria si lo hago ya te diré XDD

GSIAdicto
21-10-04, 10:05
Tienes que desmontar el tapizado de puerta y luego soltar dos tornillos y ya te salen las manillas.
Si sacas las manillas enteras a su vez las desmontas en dos piezas: manilla y carcasa y así las podrás pintar más cómodo y te quedarán mejor acabas.
Tengo unas fotos por ahí de cuando pinté las mías, a ver si las busco y te las pongo.

Saludos.
Paco.

GSIAdicto
21-10-04, 10:40
http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/manillas.jpg

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/manillas1.jpg

http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/manillas2.jpg

LUISITO
21-10-04, 14:47
musas gracias ya me pondre a desmontar el panel para cambiar los muelles en cuanto pintarlas
ya veremos jejej

PoLoP
21-10-04, 17:25
Lo mismo digo, y las manillas t quedaron cojonudamente bien pintadas, supongo q el metodo q abras seguio es el d siempre no? (lijar, imprimacion, 2 capas d pintura y laca pal brillo)

Irmscher_Vectra
21-10-04, 19:40
Has pintado con pistola, verdad?

Que brillantes....

Zasher
13-11-04, 13:22
GSIadicto, dónde compraste los muelles de las manetas?? esque estuve el otro dia en la Opel comprando el filtro d polen y tal y pregunte por esos muelles para ponerselos si eso, y me dijo que se vendia la maneta completa!!! que el muelle solo no se vende!!!

Tu donde te los agenciaste??

Irmscher_Vectra
13-11-04, 14:01
GSIadicto, dónde compraste los muelles de las manetas?? esque estuve el otro dia en la Opel comprando el filtro d polen y tal y pregunte por esos muelles para ponerselos si eso, y me dijo que se vendia la maneta completa!!! que el muelle solo no se vende!!!

Tu donde te los agenciaste??

Los muelles a los que te refieres vienen con klas manetas...píllalas en deswace!! te valen las del Vetra, las del Omega, las del Vetra B, las del corsa...las del combo las de todos que tengan esa forma.
Vienen con unas varillas de metal enganchadas (son las que transmiten el movimiento de la maneta cuando abres), les pones las de tu coche y listo.

Saludos

K_V6
13-11-04, 15:24
Kiza sea una tonteria y no t guste pero yo lo tenia pensado para el calibra. Busca las de un Vectra B q son algo mas modernitas vienen como mas redondeaditas a mi gusto kedan mas chulas. Son pekeños detalles pero q sumandolos alfinal t keda un coche muy fino y con buen gusto

Zasher
13-11-04, 20:57
Pues no es mala idea K_V6... si el hueco en el que encajan es exactamente el mismo, por qué ponerle las mismas pudiendole poner unas más modernas e incluso pintarlas en blanco antes de ponerlas...
Habrá que pasarse por desguaces a ver si encuentro o el muellecito en cuestión o las manetas enteras del Vectra B.

Irmscher_Vectra
14-11-04, 03:25
Yo llevaba en mi Vectra GT las manetas del vectra B pintadas del color carrocería, y como llevaba alarma de mando con apertura a distancia, tape los agujeros de las cerraduras en las manetas (con unas arandelas tochas de metal y masilla luego claro) <----SUPRESION DE CERRADURAS.

Puedes y DEBES mantener tu bombín porque al ser mas corto, queda dabajo del abombe de la maneta del Vectra B y no tienes que cambiar nada...yo lo haría. Eso si, te quedas sin el "doble cierre" (no se si el Astra lleva) que lo que hace es bloquear los pestillos para que aunque rompan la luna no puedan subirlos. La puerta se queda cerrada. Si tienes doble cierre ya depende de ti, y si le suprimes los pestillos o no...

En el V6 no lo he hecho pq el doble cierre activa el volumétrico de la alarma. Pinté el bombin con el pincel de la pintura de coche y ya está ;).

Saludos ;)

Zasher
14-11-04, 11:13
Pues no es mala idea la anulación de cerradura pero si que lleva el doble cierre al igual que el Vectra asi que no se cual me merece más la pena... Lo bueno sería instalarle un remoto que tambien activase el doble cierre pero eso creo que va por funcionamiento mecánico y no electrónico y va a ser dificil hacerlo... Casi que igual me quedo con el doble cierre, no se, primero a buscar las manetas del Vectra B.

Un saludo!!

K_V6
14-11-04, 11:39
Pues como dice Isma tapar la cerradura esta bien por dejarla por debajo. Pero si ya confias plenamente en el sitema puedes incluso ponerl as traseras de un vetra B y las anulas completamente

Irmscher_Vectra
14-11-04, 16:29
Todo eso te lo digo por una simple razón....si pones las manetas del vectra B, tu bombin quedará "dentro" de la maneta, no quedará ajustado...asi que te tocará ir a la Opel a que te hagan un bombin del vectra B con tu llave, lo cual no lo veo muy económico.

:arrow: Asi que si le pones las del B....anulas cerradura o cambias el bombin...

:arrow: Si le dejas las que tienes, intenta pillar en deswace unas del Omega, que ya vienen lisitas y pintar te resultará mas facil. Pintar el bombin de blanco con un pincel tambien es una solución, pero siendo el coche blanco no importa pq no se nota.

Saludos!

Zasher
14-11-04, 17:45
Aham!! esque lo que no había caido esque el bombin es más corto y que quedaría metido...(y eso que me lo habias dixo antes Isma :oops: )
El doble cierre no lo quiero quitar ya que si t rompen la ventana tienen todo hecho, abren el coche por todos los lados tranquilamente y el doble cierre es un obstáculo más que no se pude menospreciar.
Asi que buscaré manetas de mi tipo en algun desguace por ahí y si hay de algún Omega mejor que mejor.

Un saludo!!!

Irmscher_Vectra
14-11-04, 20:47
Aham!! esque lo que no había caido esque el bombin es más corto y que quedaría metido...(y eso que me lo habias dixo antes Isma :oops: )
El doble cierre no lo quiero quitar ya que si t rompen la ventana tienen todo hecho, abren el coche por todos los lados tranquilamente y el doble cierre es un obstáculo más que no se pude menospreciar.
Asi que buscaré manetas de mi tipo en algun desguace por ahí y si hay de algún Omega mejor que mejor.

Un saludo!!!

Yo esque tenia alarma con volumétricos y corte de encendido y como las veces que lo intentaron robar siempre estaba la cerradura jodida....dije: quito la ecrradura, y si rompen cristal o doblan marcos pues salta la alarma y ya.

Saludos

PoLoP
14-11-04, 23:46
Habeis pensao en quitar los pestillos? Yo tengo una alarma GT con corte d encendido y ademas, con la llave le puedo exar el doble cierre pero por no estar enredando despues con la dichosa llave; me gustaria quitar los pestillos pero no se con que tapar el agujero q queda una vez quitados, alguna idea??

Irmscher_Vectra
15-11-04, 00:56
Habeis pensao en quitar los pestillos? Yo tengo una alarma GT con corte d encendido y ademas, con la llave le puedo exar el doble cierre pero por no estar enredando despues con la dichosa llave; me gustaria quitar los pestillos pero no se con que tapar el agujero q queda una vez quitados, alguna idea??

Lo malo de no poder activar el doble cierre es que si rompen la luna, aunque no puedan subir el pestillo, si que pueden darle a la manilla de la puerta y la maldita se abre...

Yo puse al GT esas manillas harto ya de que me jodieran la cerradura, y preferí que me rompieran la luna y la alarma salte (la luna en deswace son dos duros y hay a patadas, al menos aqui en Madrid) Preferíq ue vieran el coche sin cerradura y dijeran "ostia, si llave. Ni me molesto"...fue un riesgo que quise correr.
Sólo una vez forzaron desde que lo puse (en un año y medio mas o menos no me acuerdo) contra las tres en el primer año. Forzaron el marco del pasajero y solo para ver si habia algo en el cenicero...estaban los antirrobo de rueda y no se los llevaron. Lo se pq un amigo los vió desde la ventana...

Saludos

PoLoP
15-11-04, 17:32
Si pero yo en ese caso no se si podre, ya sabes q mis manetas son d un vectra (lo se porq tu me lo dijistes) y aun asi el bombin no se me queda fuera, ademas mi alarma tb tiene volumetricos, lo q querria acer, es quitar los pestillos mas q na pa evitar tentaciones d forzar el marco

Irmscher_Vectra
16-11-04, 00:33
Quitar tentaciones si que quitas, eso sguro! jejeje

PoLoP
16-11-04, 20:34
D eso se trata, bueno y algo pa rellenar el hueco q queda? Supongo q quitando los pestillos, abra q o cortar el hierro q queda( ya q sobresale un poco), o bien desmontarlo, bueno eso ya lo vere sobre la marcha pero no se lo q poner pa rellenar el susodicho agujero, alguna idea?

Zasher
16-11-04, 23:01
Lo peor de quitar los pestillos es que imaginate que te ves en una situación de cerrar el coche desde dentro por cualquier cosa (alguien te viene de malas maneras etc. imaginate que te quieren robar el coche en marcha en un semaforo o asi...) Pues en ese momento los pestillos son de suma eficacia, cierras el del piloto y cierras todo el coche.

Pero si los quitas qué vas a estar buscando el mando etc.?? pa entonces ya no tienes nada que hacer, además activarías la alarma contigo dentro y los sensores activarían todos los sistemas de seguridad...

No se, esta duda siempre me ha surgido al pensar en quitar los pestillos, igual son cosas mías pero a ver si alguien habia pensado antes en esto.

Un saludo

PoLoP
16-11-04, 23:14
Hombre si lo aces, lo aces bien, lo suyo seria sacar un interruptor q accionara el cierre (vamos como en los coches modernos) una vez as quitao los pestillos pa evitar daños mayores como los q mencionas pero eso ya seria algo mas serio. El problema q tengo con los pestillos es q quiero activar el doble cierre a la vez q activo la alarma pero sin tener q meter la llave. En el caso d q no se pudiera acer tal cosa, ya optaria por lo d quitar los pestillos pero como no encuentro nadie q lo haya exo... en fin sigo a la espera d opiniones y demas