Ver la versión completa : TIRONES
HOLA SALUDOS GSIMANIÁTICOS,TENGO MI ASTRA QUE SOBRETODO CUANDO EL MOTOR ESTÁ CALIENTE, ME PEGA TIRONES.ME PASA SOBRETODO CUANDO VOY EN SEGUNDA,FRENO HASTA CASI PARAR Y DESPUÉS RECUPERO SIN CAMBIAR DE MARCHA,EL COCHE ME DA UN PAR DE TIRONES.HAY ALGUNA SOLUCIÓN ECONOMICA?EL COCHE TIENE YA UNOS 180000 KMS Y LOS QUE YO NO CONOZCO Y SUPONGO QUE DEBE HABER CARBONILLA  POR TODOS SITIOS,GRACIAS.
Bujias y cables, vamos encendido en general.
Efectivamente, bujias y cables.
A mi tambien me pasaba eso, y si lo dejas pasar mas tiempo, es posible que te pase como a mi.... ralenti totalmente inestable, ademas de caladas, etc, vamos, un desastre.
Un saludo!
Hola!
Pues yo tambien (por experiencia) me inclino por encendido. Mas bien los cables. Si es esto los fallos de explosión los hace a cualquier regimen, lo que pasa es que se acusan mas cuando le pides un empuje al motor en marchas cortas, pero rodando a 120 tambien pasa aunque con la velocidad y la inercia del coche pasan mas desapercibidas.
Prueba a sentir el giro del motor a 2000 RPM en un lugar sin ruido. Nota las vibraciones dentro y sonido del tubo de escape fuera. Es dificil de explicar con "onomatopeyas" pero es algo como Ruuuuuuuumm, RUMP RUMP, RUMPP, rummmmmmmmm, rum, rummmmmmmm. Jajaja!. ;)
Cuando tenia que ser Ruuuummmmmmmmmmmmmm, constante. Es como si alguien tapara y destapara el tubo de escape a veces de una manera aleatoria y pega pequeños pedos. Si es mas o menos asin casi seguro que tienes tocado algun cable.
Recuerda: cables, bujias y distribuidor. Por otro lado, bobina (menos probable) y la pastilla de encendido que lleva debajo. A mi se me jodio una vez esa y los tirones eran a cualquier régimen/velocidad y muy violentos!
Saludos y cuidado con los calambres.