Ver la versión completa : kitar olgura asientos de un 3 puertas
Hola a todos
Mi pregunta es : ¿ como puedo kitarle olgura a los asientos de mi kadett ( 3 puertas) ? Son los asientos q se abaten hacia delante para q poder pasar a los asientos delanteros. Cuando están en la posición normal se mueven un poco los respaldos, ya q tiene un poco de olgura el eje.
Supongo q será sencillo, pero kería saber vuestras experiencias ...
Venga, un saludo!
kadettGT
ASTRANAUTA
04-06-04, 17:45
No se si se solucionará con esto, pero te cuento:
en la union entre el culo y el respaldo del asiento hay un eje, q es sobre el q gira el respaldo, y también dos "cilindros" (uno a cada lado) q es donde se agarra el respaldo.
Cuando tu quieres abatir el asiento tiras de una palanca, esta palanca lleva un cable que hace girar unos ganchos, estos ganchos van agarrados a los cilindros de los que te he hablado y cuando tiras se sueltan. Pos bien, estos cilindros van recubiertos de un "canuto" de plástico que con los años se ha desgastado del roce con el gancho. Prueba a buscar este canuto en un desguace (muy dificil encontrar uno bien) o a darle la vuelta (se desgastan por donde rozan con el gancho) o a reconstituirlo con alguna masilla de estas de dos componentes.
A parte de por este canuto puede ser q tenga mas holguras en otras piezas, prueba esto primero a ver si se arregla.
ASTRANAUTA
04-06-04, 17:48
por cierto, tendrás que quitar los plasticos q tapan esta zona, donde se produce el giro del asiento. Estos plásticos van amclados con unos pasadores q apenas se aprecian y q se quitan empujandolos con un destornilladr finito. Prueba primero en desguaces si no entiendes como se quitan, tienes q empujar los pasadores hacia adentro y luego buscar a ver donde **** han caido.
Yo le he puesto unas fundas de corzo por encima. Con la "presión que hace el culo con el respaldo, ahora se mueve menos.
Yo sake los caskillos de plastico donde engancha el respaldo y los gire y vamos, adios olgura
Bueno, os cuento:
Tapizé los asientos yo mismo y claro, tuve q desmontar todo el asiento.
Giré la pieza q dices,pero la olgura viene del eje, no de la sujección....
He visto q otros asientos ( de un Vauxall Astra (kadett inglés)) llevan un sistema para evitar esa olgura, pero no se pueden acoplar a los mios xq mis asientos llevan una pieza soldada y tal y tal...........
Habrá q seguir investigando, a ver q se le puede hacer...
Gracias y saludos
-------------------------------------
kadettGT
Girando los casquillos se elimina???
Yo pensaba que la holgura venia de serie
Yo tengo holgura en los del gsi, en los del 1.6 (que no son abatibles) e incluso en los recaro
Saludos