PDA

Ver la versión completa : problema de culata??



frankygsi
19-05-04, 19:39
He ido a probar un calibra 16v que quizas compre.
El dueño le acaba de arreglar la junta de la culata. Fuimos a probarlo , al volver destapé el vaso de expansión y no burbujeaba, pero cuando la temperatura llegó a 90 grados empezaron a salir burbujas, incluso derramo refrigerante, pero cuando bajó la temperatura paro de burbujear. ¿Será problema de junta de culata o es normal ??

D.O.H.C16V
19-05-04, 20:39
Por favor,ke alguien le aclare esta duda a este hombre y a ver si algún experto del tema explica con detalle los puntos en los ke se hay ke fijar a la hora de verificar el estdo de un c20xe,ya ke yo sé lo tipico de ver el color del anticongelante y poco mas...
Yo kiero ke alguien explike los pasos a seguir cnd tienes el coche delante,ke debemos mirar en frio,cuando se arranca,y cnd está ya caliente.
SALU2 :wink: :wink:

frankygsi
19-05-04, 20:44
Osea , al volver de darle caña al coche, le destape el vaso de expansión y dejé el coche encendido y a relenti , las burbujas empezaron a salir al llegar la temperatura a 90 grados, osea cuando salto el electroventilador.

Noke
20-05-04, 12:56
Yo no lo se, pero te puedo decir que eso le pasa al mio desde que mi padre lo saco del concesionario. Es decir, en verano despues de un atasco, la aguja no pasa de la mitad y el ventilador funciona y el motor se refrigera, pero siempre cuando lo parabas hacia burbujas y tiraba anticongelante por el tapon.
Se supone que es normal ya que el agua que está en el recipiente viene caliente del motor y todavia no ha pasado por el radiador, así que es donde se enfria.
Los mecanicos con los que he hablado me han dicho que todo ta bien y que no me preocupe. Unicamente vigilar que no te quedes sin agua y ya está.
Por cierto, si un coche tuviera la junta rota, el aceite se vería con restos del anticongelante, no?

K_V6
20-05-04, 18:30
No tiene xq mezclarse aceite y agua. Depende por donde se rompa la junta y eso.
Hombre lo de las burbujas no es bueno peor hay q diferenciar bien si son burbujas o es el retorno o algo al bote q haga cosas similares. Una buena prueba es arrancarle un rato, no muxo tiempo. Q no llegue a coger temperatura y destaparle. Al destapar t fijas si el vaso de expansion ha cogido presion. Si ha cogido presion rapidamente kiere decir q la junta tendra alguna fuga y la compresion q el motro hace se valla hasta el vaso. arrancarlo frio y con andar unos 500m seria suficiente. D todas maneras q el ventilador salte a 90 grados me parece poco

Webon
20-05-04, 18:41
Rara vez llega a 90 el mio, pero desde luego no salta el ventilador... no he escuchado el ventilador aun, aunke nunca ha pasado de 90 grados pero me estoy empezando a plantear ke este roto el ventilador... :?

CorsaGLS
20-05-04, 20:22
Hola chavales.
En mi corsa (A) el ventilador siempre salta y saltó a la mitad del recorrido de la aguja (supongo que seran los 90º). El año pasado le cambiamos la junta de la culata, y no me acuerdo bien si se mezclaron aciete y agua. Lo que si me acuerdo es que el agua le salia por donde estan las bujias (la de la izda.) y echaba una cantidad de humo blanco de la hostia :) por el tubo de escape al andar.
Ahora mismito le acaba de romper un manguito y me tiro todo el agua; y la aguja de la temperatura estaba como siempre (con el coche andando, eso si).
No tiene mucho q ver con el post inicial, pero era por lo del ventilador a 90º.

cicli
20-05-04, 21:26
Webon, ahora que llega el calor haz una cosa. Según llegues de dar una vuelta con el coche caliente déjalo un rato al ralentí. La temperatura te ha de subir hasta que salte el ventilador, sino malo. Hazlo porque no es broma tenerlo jodido.

Saludos.

Webon
20-05-04, 21:42
Lo ke pasa es ke ese coche nunca se ha calentado nada de nada, aunke lo lleves muy muy alto de vueltas, el tio aguanta perfectamente.

Pero con el calor de estos dias... tendra ke saltar. Gracias, mañana mismo pruebo eso.

Saludos.

furylow
20-05-04, 22:11
webon escucha el ventilador: despues de un rato circulando te paras y sin apagar el motor abre el capo y te esperas: veras como salta. En nuestro coche se oye muy poco

Webon
20-05-04, 22:20
Espero ke sea eso, mañana mismo lo sabre.

Gracias, un saludo :D

Noke
21-05-04, 08:33
Bueno, pos ahora que lo dices, lo de las burbujas me parece que es cuando apago el motor en caliente.
Por cierto, soy un poco ignorante, cual es el baso de expansión? el tubo de goma por donde le entra el agua al motor despues del radiador?
salu-2

nielhumomeveis
21-05-04, 08:57
No, Noke.
El vaso de expansion es la pieza de plástico blanco en forma de frasco que tiene un tapón por donde le echas el agua y/o el anticongelante al coche. :wink:

jal
21-05-04, 12:08
Yo no se si os pasa a vosotros pero el ventilador de mi coche es silenciosos bastante, desde dentro no lo oigo y abriendo el capó tiene ske acercarte para ver si esta en marcha o no. No se oye ná

RandyGsi
21-05-04, 12:51
Jal, eso nos pasa a todos o por lo menos a mi, apenas se oye nuestro ventilador. pero eso es algo que me gusta, no como en los citroen, peugeot y alguno mas que na mas arrancar ya casi esta saltando y arma un escandalo de la ostia. ademas cuesta mucho que nos salte y eso supongo que sera bueno, ya que significa que nuestro motor se calienta poco, no?
salu2

frankygsi
21-05-04, 14:52
ups :roll:
Que no le parezca mal a nadie, pero intento que me solventeis una duda concreta , para eso he puesto este post, me parece que el tema se está desviando un poco.
Cuando he visto que ya había 14 respuestas a mi mensaje , pense: duda solucionada, pero :(
Insisto, que no os parezca mal. Un saludo.

ALVARO
21-05-04, 23:51
Franky, la junta de la culata tiene como funcion principal el "amoldar" y sellar la unión entre culata y bloque. Además, tiene como segunda funcion el separar los conductos del agua y del aceite. Por lo que comentas, el tio le cambió la junta hace poco tiempo, eso se debe a que quemó la junta anterior por un calenton en el motor. Por lo tanto desde mi punto de vista solo hay dos posibilidades que expliquen esas burbujas, las cuales no son buena señal, ya que demuestran que existe aire en el circuito (cosa muuuuuuuuuuu mala):

1º Burbujas provocadas por ebullicion.....el agua se pone a más de 100 grados, quiza porque el termostato este mal y no abra en el momento oprtuno. Esto puede explicar porque el dueño del calibra ha tenido que cambiar la junta hace poco (calenton).
2º La culata de ese coche esta jodida, ya que las burbujas pueden ser tambien producidas por diferencias de presion dentro de la propia culata. La culata con el posible calenton que tvuo quedo deformada.

Que quede claro que lo del calenton es un supuesto, pero te lo digo porque la junta de la culata puede durar perfectamente toda la vida del motor.

frankygsi
22-05-04, 15:20
Gracias Alvaro. :wink: