PDA

Ver la versión completa : AUTODIAGNOSTICO ASTRA



joril74
30-04-04, 23:11
Buenas

Tengo el problemilla en mi astra, que se me enciende la luz de fallo motor.

Así que después de leer el la página de Fury, y los documentos sobre el tema que hay en la sección de documentación, mi sorpresa ha sido grande al encontrar que mi conector es de 16 pins en lugar de los 10 pins que indica en las instrucciones.

Mi pregunta es, Qué dos pins debo puntear en este conector?
- En el de 10 conectores, sé que debería puntear el A y B, es decir los dos primeros de la fila de la derecha,
- pero y en el conector de 16 Pins

Por otro lado, alguien conoce los códigos de error para un X16XEL?

Me haría ilusión poderle hacer el test antes de llevarlo al taller el lunes

Los síntomas del coche;
- se enciende la luz de fallo motor, y el coche cuando llegas al semáforo o retención, baja de vueltas hasta las 500 rpm, y alguna vez se cala.
- apagas el motor, vuelves a encender, y todo bien, el ralentí bien (800 rpm)
- al rato, dps del coche ir bien, se vuelve a encender otra vez la luz de fallo, y otra vez igual

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Jorge

PoLoP
02-05-04, 15:39
yo tb quisiera aser el autodiagnostico a mi astra 1.6 16 ecotec pero tengo el mismo problema q jorge, alguien sabe como aserlo?

GSIAdicto
02-05-04, 18:45
Buenas Joril, si no me equivoco tu Astra lleva centralita "GM-Multec CFi", los códigos de error de tu motor son sensiblemente distintos a los que puse en el documento de autodiagnóstico, aunque la mayoria de ellos coinciden.

Habría que cerciorarse consultando el manual TIS pero me da la impresión que el pin para excitar la centralita también será el B. (esto no estoy seguro o sea que te aconsejo que de momento no lo pruebes).

Si tengo un rato libre te lo miraré. Para ir adelantando los códigos de la
Multec CFi son los siguientes.

Code: Item: Fault:
12 Initiation of diagnosis. n/a
13 Oxygen sensor No change in voltage/open circuit.
14 Coolant Temperature Sensor (CTS) Low voltage
15 Coolant Temperature Sensor (CTS) High voltage
16 Knock signal circuit n/a
18 Knock control processor n/a
19 Crank Angle Sensor (CAS) Incorrect RPM signal
21 Throttle Potentiometer Sensor (TPS) High voltage
22 Throttle Potentiometer Sensor (TPS) Low voltage
24 Vehicle Speed Sensor (VSS) No speed signal or low voltage
25 Injector valve Low voltage
28 Fuel pump relay contacts Contact problem
29 Fuel pump relay Low voltage
32 Fuel pump relay High voltage
33 Manifold Absolute Pressure (MAP) sensor High voltage
34 Manifold Absolute Pressure (MAP) sensor Low voltage
35 Idle stepper motor Poor or no idle speed control
41 Amplifier control signal, cylinders 2 and 3 (Direct Ignition System (DIS)) High voltage
42 Amplifier control signal, cylinders 1 and 4 (Direct Ignition System (DIS)) High voltage
43 Primary ignition (distributor systems) High voltage
44 Oxygen sensor Air/Fuel mixture too lean (weak)
45 Oxygen sensor Air/Fuel mixture too rich
46 Amplifier (Direct Ignition System (DIS)) control signal (A+B) High voltage
47 Linear exhaust gas re-circulation (EGR) position n/a
49 Battery supply to Engine Control Unit (ECU) High voltage (greater than 17 volts)
51 Engine Control Unit (ECU) Defective ECU (disconnect and reconnect (ECU), then recheck for fault codes). Memory failure
52 Secondary air pump relay Low voltage
53 Secondary air pump relay High voltage
54 Idle Carbon Monoxide (CO) potentiometer n/a
55 Engine Control Unit (ECU) fault Renew Engine Control Unit (ECU)
56 Air control soleniod Low voltage
57 Air control soleniod High voltage
61 Fuel tank vent valve (FTVV) Low voltage
62 Fuel tank vent valve (FTVV) High voltage
63 Amplifier control signal, cylinders 2 and 3 (Direct Ignition System (DIS)) Low voltage
64 Amplifier control signal, cylinders 1 and 4 (Direct Ignition System (DIS)) Low voltage
65 Primary ignition (distributor systems) Low voltage
66 Throttle position sensor (TPS) Hose broken
67 Air Flow Sensor (AFS), hot wire meter (air mass meter) Signal is outside normal operation parameters (out of range)
68 Air Flow Sensor (AFS), hot wire meter (air mass meter) Faulty air mass meter signal, incorrect frequency
69 Air Temperature Sensor (ATS) (MPi only) Low voltage
71 Air Temperature Sensor (ATS) (MPi only) High voltage
72 Amplifier (Direct Ignition System (DIS)) control signal (A+B) Lead interruption, open circuit
75 Torque control (Automatic Transmission (AT) only) Low voltage
76 Torque control (Automatic Transmission (AT) only) Continuous
81 Injector valve High voltage
83 Immobiliser No or wrong code
84 Immobiliser No signal
85 Immobiliser Wrong signal
87 Air conditioning cut-off relay Low voltage
88 Air conditioning cut-off relay High voltage
92 Camshaft sensor Faulty hall effect sensor or circuit

gsi1.816v
02-05-04, 22:52
Los pines a puentear son el 5 y 6 en una siemens simtec 56.5, que es otro astra f con conector de  16 pines. Casi seguro que sea ahi. De todas formas no se debe puentear directamente  Para limitar la intensidad se debe colocar una resistencia de unos 300 ohmios y para mayor seguridad intercala un fusible de 500ma para proteger la centralita de posibles cortocircuitos mientra se produce el autodiagnostico.<BR><BR><BR>        &n bsp; *    *<BR>        &n bsp; *    *<BR>        &n bsp;6*    *<BR>       &nbsp ;5 *    *<BR>       &nbsp ;4 *    *<BR>      3 &nbs p; *   *<BR>       2&nbs p; *   *<BR>       1 & nbsp;*    *

gsi1.816v
02-05-04, 22:56
Salio mal el grafico que te dibuje, pero te lo pongo con palabras:
El pin 1 es el de abajo fila izquierda y sin cambiar de fila segun subas sera el 2,3,4,5,6,7 y 8.

joril74
03-05-04, 08:48
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y gracias tb a Abraham

De momento, no me voy a arriegar a hacerle el autodiagnóstico. Esta mañana lo he dejado en el taller, y a ver que me dicen.

Creo que esta vez no es la EGR, pues el coche no pierde potencia, y en principio ahora no puede fallar (bloquearse, pues no le puede entrar mierda y taponarse, al tener tapada el retorno de los gases del motor). Quizás sea la sonda lambda.

En cualquier caso, os mantendré informados.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

Jorge

joril74
05-05-04, 09:33
Buenas

Esta mañana he ido a recoger el coche, y es increíble;

- el fallo motor (se encendía el pilotito famoso), y bajaba a 400-500 rpm, era debido a que el cabe del velocímetro estaba roto.

Sabía que tenía que cambiar el cable (Error 24), pero que porque se te rompa el cable que te quedes "sin coche"...con mi corsita no pasaban estas cosas....La era de la electrónica

un saludo a todos
Jorge

joril74
07-08-04, 10:05
Ayer gracias a la inestimable ayuda de Abraham (Radikal), aprendí a hacerle el autodiagnóstico:

1- Conector de 16 pins.
2- Se puentea con un cable los pines 5 y 6 (primera columna contando de abajo a arriba)
3- se da el contacto
4- se queda fijo, y después empieza a parpederar, mostrando el siguiente código

- 10 parpadeos = número 0
- 10 parpadeos = número 0
- 10 parpadeos = número 0
- 4 parpadeos = número 4

Después se repite la misma secuencia

5- quitamos el contacto
6- quitamos el puente entre los pines 5 y6

CODIGO DE ERROR: 0004

Problema; este código no sale en la lista. a no ser que sea 0040.

Mi pregunta para los expertos en astra (gsiadicto entre ellos...jeje). El astra no emite un código de inicio de secuencia?

Muchas gracias
Jorge

K_V6
07-08-04, 11:51
Jue q movida. Me interesaba eso de los 16 pines. El viejo tiene un vectra B Reestilyng.

El 1.6 16V q centralita inyeccion lleva este y si lleva el mismo conector?¿

joril74
07-08-04, 15:42
Buenas KV_6

El vectra B 1.6 16V de tu padre, cualquiera de ellos;
X16SEJ del 96 al 99
X16XEL del 96 al 99
X16SZL del 95 al 99

Llevan una centralita GM-Multec CFI (al igual que el mío), así que supongo que llevarán un conector ALDL de 16 pins.

En banco de datos, en bricos, tienes uno de como hacerle el autodiagnostico.

saludos
jorge

K_V6
08-08-04, 20:06
Ok, muxas gracias tio

joril74
31-12-04, 11:38
Buenas

Pues nada, estoy aqui para contaros lo siguiente:

el otro día volví a hacerle el autodiagnóstico, pues dps de ir por autopista a unos 130-140, al entrar en la ciudad y bajar de 80 se enciende la luz de fallo motor.

Síntomas; el coche va perfectamente, pero jode el ******** pilotito.

Bueno, me decidí a volverle a hacer el autodiágnóstico, dando el mismo resultado:

Parpadeos: 10-4-10-10 y se repite la secuencia.
Código avería: 0400

y aqui viene la sorpresa, pues la GM-Multec sólo da códigos de averías de dos cifras, no así la SIMTEC 56.5 que da códigos de avería de 4 dígitos.

Mirando en la tabla, el fallo corresponde a un problema con la válvula de los gases de escape.

Con ello deduzco que mi 1.6 16V (X16XEL) lleva una centralita SIMTEC 56.5 en lugar de la GM-MULTEC. Esto no resulta tan extraño cuando el 1.8 16V (X18XE) lleva también una SIMTEC

Y nada, sólo quería compartir esta experiencia con vosotros

un saludo
Jorge

BiLLyTK
31-12-04, 13:28
Si te sirve de consuelo, despues de un tiempo que el coche no daba fallos, se me enciendió la luz y le hice el autodiagnostico, en mi caso tengo el conector de 10 pines, hice el puente y me dió el fallo numero 47... sorpresa, segun los codigos de la GM-MULTEC, sabes que fallo es?

47 Linear exhaust gas re-circulation (EGR) lalalala XDDDDD.

Alegría que es navidad,jeje.

P.D. -> Tengo planeado ya hacer un Brico-Video de como hacer el autodiagnostico a nuestros pequeños, para toda aquella gente que todavía tenga miedo de hacerlo o le quede alguna duda de como hacerlo, que aunque sean pocos, seguro que alguno habrá :D En cuanto pille una camara lo haré...

MARTYN
31-12-04, 16:14
http://cardiagnostics.front.ru/ems.htm
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
En ambas marca el X16XEL con ecu: "Delco MULTEC S"
Aki un brico de autodiagnostico en pdf, coma a ti te gustan ;p
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.pdf

Tu problema es ke has hecho el puente ke saca los codigos de error en formato obd2 no en el de la ecu,eso no kiere decir ke sea compatible, solo ke puede sacar lo codigos en ese formato, la lista solo te la he encontrado en aleman,pero eres un tio con recursos, ya daras con ella en ingles o espanish o la forma de traducirla ;p
http://www.obd-2.de/tech_dtc.html
Lista de ecus opel compatibles obd2(como ves la tuya en la columna obd2 no pne na):
http://www.obd-2.de/tech_com-opel.html

OJO!! esto es lo ke he deducido yo, ke ni papa de aleman, a ver si alguien pillla algo ahi.

joril74
31-12-04, 18:32
Martyn, eres el puto amo

Es que yo he realizado el autodiagnóstico tal como se indica en el brico que hay colgado en la web, y dado que tengo un conector de 16 pins en lugar de 10, punteo los pins 5 y 6.

El código resultante, es de 4 dígitos, y mirando la lista de fallos de la GM-Multec no había forma, pues además tampoco salía como fallos el 04 o el 40.

Y el otro día mirando archivos, vi la lista de fallos de la SIMTEC 56.5, y **** salía el fallo 0400, que es el código que me daba a mi.

Tengo pensado desenchufarle la lambda, encenderlo para que me de fallo, y posteriormente hacerle el autogiagnóstico a ver que sale, y con que tabla se corresponde.

Muchas gracias Martyn por la información, me la miraré con mucho detalle.

un saludo
Jorge
P.D. La misma página te permite traducirlo al english

arki
01-01-05, 23:14
hola buenas, me pasa algo parecido a joril, ya k e kitado todo elkonjunto del velocimetro, y al ponerlo provisionalmente no le puse el cable del velocimetro. la cosa k en mi motor k es un c14se me da error 93 y error 24.la cosa k mo tengo ni idea de k es el error 93( hall efect sensor
). mis sintomas son iguales alos de joril el coxe se me kae alas 500 rpm en ralenti y la lud se enciende. el marcador en su conjunto envia alguna señal ala centralita?? pork sino no me lo esplico
aver si me podeis decir k es el error 93

maynar
05-01-05, 00:43
<P>wenas<BR>yo tube ese fallo en mi astrica y es una pua me cambiaron la balbula del relanti y listo a parte me consumia mucha gasolina tb </P>

arki
05-01-05, 22:09
osea k la valvula de ralenti????? eso no tiene k ser otro numero de error?? nose pero no creo k sea ese el problema, ya k la valvula de ralenti ta nueva.Alguien sabe donde esta ese maldito "hall efect sensor" lo k es decir error 93

joril74
06-01-05, 08:55
Buenas

Habla con Pablo (Furylow) que se conoce ese motor a la perfección. Ya nos contarás si pudiste solucionarlo.

un saludo
Jorge