Iniciar sesión

Ver la versión completa : tarda en apagarse

exodia
18-04-04, 21:29
ultmamente m viene pasando q cuando giro la llave para quitar el contacto el coche tarda un par de segundos en apagarse del todo, y lo hace como tosiendo e incluso como si se calase ¿?

lo hace mas cuanto mas caliente esta. por ejemplo, si ando 5 min no lo hace o no es perceptible, pero el otro dia q hice 200 km lo hizo y mucho, unos 3-4 seg, y yo creo q paro calandose ¿?

q puede ser???

CalibraCrockett16v
18-04-04, 21:44
No se que podrá ser pero esta tarde casualmente vi hacer eso al kadett de Naldo...

Gira la llave y el escape popo popo po!! jajajaja, tienen vida propia!! :XD:

MagoZ
18-04-04, 21:59
No me acuerdo como se llamaba, el autoencendido o algo así....

EL culón le sacabas la llave y seguía arrancado dando trompicones, pero de quedarle 30segundo s¡¡¡¡¡, una vez q nos pasó, fueron 3-4 estaba un amigo cerca y dijo q era eso, le puso aceite con un 3 en 1 y hasta hoy......

manuel
18-04-04, 22:10
A mi me lo ha hecho alguna vez ,muy pocas pero me he quedado flipado, quitar la llave y juer seguir funcionando dos o tres vueltas de cigueñal y como a dos o tres pistones, pero vamos...unas tres veces en 5 años. consultalo con un mecanico, alo mejor esta un poco fuera de punto . A mi me paso con un audi 80 de los antiguos pero fue mas bestia la cosa...resulta que estaba sin agua y no le funciono el indicador, pues eso que estaba tan tan caliente que seguia funcionando , duro un dia el motor...pero eso unos cuantos recados de 20kms o asi y haciendo eso de que no se paraba, pero el corsiki es indestructible no como los cacharros esos de audi :wink:

Naldo
18-04-04, 22:48
Ye q el mio tien ganas de caña, juas juas, si con la yave kitada ta a relenti, imaginaos si lo arranco, una fiera vamos, una fiera, es el autoencendido, el octanaje de la gasolina es bajo, con lo q si kitas la llave de golpe, como hice yo, hace la explosion del piston (por lo caliente q ta la camara de combustion) con lo q.... con dicha explosion hace mover el conjunto vuelve a entrar gasolina en otra de las camaras y si el motor sigue tando caliente caliente... pos seguira dando esas toses

MagoZ
18-04-04, 22:50
Y pq en mi coche quitó el filtro, y una historia como por la zona del starter automático, le puso el aceite y se reparó????....juas

Naldo
18-04-04, 23:02
:shock: :shock: :shock: :shock: No lo pillo

EdItO: se le kitan historias al coche¿?aaaammm,

PD:q conste q e dado una explicacion de por q se produce, no es normal q lo haga

furylow
19-04-04, 01:09
carbonilla.
un par de minutos sin bajarlo de 4000 rpm y solucionado; si es mas serio se impone limpieza de inyectores. Utilizar gasolina de mayor octanaje tb ayuda

exodia
19-04-04, 09:50
fury, inyectores en mi corsa 1300 ?? XDDDDDDD no fumes esas cosas hombre jajajajaja

m supongo q sera o lo del autoencendido q ya m direis donde esta, o lo de chofa de bajo octanaje, porq ultimamente le echo la 95 en vez de la super, todo sera echarle un buen deposito de super al pequeñin en la proxima a ver si asi...

gracias a todos menos a crokett

GSI4ever
19-04-04, 10:57
<P>Yo no tengo ni puñetera idea de por qué pasa eso, pero sólo decirte que mi madre lleva 5 años echandole súper de 97 octanos a su Corsa A 1.300 GT del 87, y a veces también pasa eso, o sea que eso no creo que te ayude mucho...</P>

Naldo
19-04-04, 14:37
Neninnn (por exodia) como q onde ta el auto encendiodo????,jeje, nada, lo del auto encendido se le llama al echo de q se t kede arrancado er coxe, por la alta capacidad de detonacion q tiene la gasolina, no suele ser lo normal, y suele ocurrir en coxes de carburacion(ya q cn la inyeccion una vez kites la llave corta el suministro de combustible) en carburacion el suministro de combustible se hace segun chupe el aire y si sigue arrancado pues seguira chupando poko a poko el combustible

Eso es lo q suele ocurrir, si mi coco no me defrauda, q alguien me corrija si me ekivoco.

PD:GSI4ever, q likido refrigerante le exas a ese motor? y q temperatura suele coger?

PD2:puede venir el problema por la puesta a punto (lo mas seguro)

furylow
19-04-04, 15:15
hechale 97 un par de depositos y revolucionalo bien.
No estaria de mas que miraras el encendido

exodia
19-04-04, 17:07
naldo gracias x la explicacion, la verdad es q en mecanica estoy pez del todo

fury gracias por los consejos. la verdad es q lo puse a punto en enero, pero ya tenia pensado volver a ponerlo a punto.

de todas formas el proximo fin de semana voy al pueblo asi q zapatilla no le va a faltar XD

DaMiaN_J
19-04-04, 21:09
Tengo un colega ke tiene un GT como tu y tambien le hace eso.... un dia me dejo el coxe y al apagarlo me kede un poco pillao, joder..... es como sino kisiera apagarse, jejeje.... estos corsas..... solo kieren guerra xDDDDD

A mi amigo se le arreglo solo, a lo mejor algo sucio o el tipo de gasolina :?

Yonathan
19-04-04, 23:38
No t preocupes bueno en parte si. Eso es el autoencendido, q se forma cuando exite puntos de carbonilla en la cámara de compresión. Cuando el coche se calienta esos puntos alcanzan una temperatura superior quedandose incandescentes, que luego al cerrar la llave de contacto esos puntos hacen de punto de ignición o sea vuelve a encender la mezcla aire gasolina durante unos segundos, eso se puede corregir dandole un poco de fuego a la máquina sin filtro de aire pero cañita. De todas formas le has cambiado las bujias porque si es asi alomejor montaste unas q no eran dando lugar al mismo problema, mira de todas formas la puesta a punto del encendido. Un saludote a todos los opeleros. SOIS LOS MEJORES.

exodia
20-04-04, 17:12
hombre, el carburador, las bujias el filtro de aire etc... es todo nuevo puesto en enero, y llevare unos 6000 km, asi q no creo q tenga mucha carbonilla por ahi, mas q nada pq m cargo en sus muertos

GSI4ever
21-04-04, 11:00
Naldo, pos no tengo ni puñetera idea del anticongelante que le echa ni de la temperatura que coge, supongo que el que le eche el mecánico, es que ese coche es el de mi madre, yo soy opelero, pero por parte de Kadett, el mío es un Kadett GSI 2.0 8v, el corsilla lo cojo a veces, cuando el mío está enfermo o pa darle un poco de vidilla que no le da mi madre...<BR>Gracias igualmente por el interés, saludos.