PDA

Ver la versión completa : me arranca mal a la primera



Miguelastra
15-11-06, 15:51
Hola A Todos,tengo Un PekeÑo Problema En El Coche Y No Doy Con Ello....es
Un Gsi 1.8 16v, Cuando Trato De Arrancarlo Le Cuesta,pero Si Lo Paro Y Lo Arranco De Nuevo Me Arranca A La Primera....si Alguien Tiene Alguna Idea Por Favor Decirme Algo.muchas Gracias Amigos.:-(

Benji
15-11-06, 15:56
Mejor que te guíen los expertos, pero bueno en lo que te pueda ayudar...
¿que es lo que hace exactamente? Tarda mucho en arrancar, se cala, parece que arranca a tres pistones....

Un saludo

Miguelastra
15-11-06, 16:02
Hola benji,lo q me hace es q tarda como si la bujias estuviesen gastadas....tarda mas de lo normal.....

Benji
15-11-06, 16:05
Luego de potencia y demás va bien no???

Miguelastra
15-11-06, 16:10
si si va perfeccto
eso es lo unico q tiene mal,el coche va como un tiro, y como lo voy a vender pues no se si arreglarlo o venderlo asi

koupe
15-11-06, 17:57
Podria ser perfectamente problema del encendido, bujias por ejemplo.

¿Cuantos kms tienen?

Miguelastra
15-11-06, 18:43
pero si fuesen la bujias a la segunda tampoco arrancaria bien no? pienso yo.....en todo caso las cambiaré

vectrita v6
15-11-06, 18:46
Que aceite usas???desde cuando te lo hace??Con un aceite de grado mas bajo te arrancará mejor y que sea sintetico

koupe
15-11-06, 19:30
¿Que mas da el aceite para el arranque?, un coche arranca igual con aceite y sin aceite.

Podrian ser las bujias, y te arranca bien a la segunda porque ya tienen temperatura del primer intento, por explicarlo de alguna manera.

Podrian ser mas cosas, pero en un principio...

vectrita v6
15-11-06, 19:36
Perdona???Me quieres decir que con un aceite con un grado mas bajo de viscosidad en frio no arranca mejor el coche???

Me quieres decir que con un aceite que ya no mantenga las propiedades necesarias de lubricacion arrancaría igua lde bien que con un sintetico???

Me estas llegando a decir que arrancaría igua lde bien u ncoche con aceite que sin aceite???

Calentarse las bujias para arrancar???jejeje no es un diesel, se trata de un gasolina.

koupe
15-11-06, 19:38
Con perdon, pero... no tienes ni ++++ idea, asi de claro te lo digo... ya estoy caliente de soportar cosas asi...

Ahora resulta que el coche arranca con el aceite, no con la chispa de la bujia... ¿diesel?, para que te crees que venden bujias de varios grados, ¿listo?

Un saludo.

eusko_astra
15-11-06, 19:44
yo no soy administrador, pero si otro forero mas y kreo k las palabras ay k medirlas koupe. Entiendo k podais diskutir, k kontrasteis opiniones pero d ahi a lo k le as dixo kreo k ay un abismo.

No kreo k sea este el primer post en el kual no mides tus palabras y kreo k no estaria d mas k las kontrolaras. No voy a acer d juez, pero kreo k te as pasado un par d pueblos.

Calmate muchacho, kreo k t lo tomas todo muy a pecho.

y esa frase d: ya estoy harto d soportar kosas asi. No entiendo a k t refieres, pero aki nadie t obliga leer ni muxo menos a kontestar. No se, nadie t kiere atakar ni nadie t kiere acer kedar mal. No se, no entiendo tus salidas d tono.

Un saludo, y por favor relajate y disfruta d la vida

Miguelastra
15-11-06, 19:49
chavales no discutais
acepto propuestas pero no discutais

cio24
15-11-06, 19:56
lo que dice koupe es cierto,antes de cambiarle las bujias a mi pequeñin hacia lo mismo.
y el aceite es indiferente para arrancar el coche,lo que lo arranca es la chispa de las bujias junto con sus cables y su distribuidor o bobina,que al arrancar luego vaya bien o mal si puede ser por culpa del aceite.

vectrita v6
15-11-06, 19:56
Los numeritos que te vienen con las bujias son los grados termicos, es decir la capacidad de la bujia de disipar calor.

Si la chispa fuera incorrecta, o el encendido no estuviese bien tendría rateos y lo notaría durante la marcha, perdidas de potencia, ralentí inestable, etc....

Ok, se acabaron mis comentarios y las pequeñas aportaciones que pueda dar a mi entender en tu favor.

Hace tiempo que no escribia en este foro hoy me apetecido darme un vuelta y ver si podia exar una mano y me la podian exar ami, pero no al cuello.


Al chico que tiene este problema le recomiento que diga también si escucha un sonido diferente en el motor de arranque entre el primer arranque y los siguientes.

Has probado a arrancar pisando el pedal de acelerador, si es así, algo que descartar.

Koupé por lo que he leido en otros post te estas cubriendo de gloria, te tenia en estima ya que te tenia agregado incluso en el msn, pero aquel arreglo en tu coche se te a subido a la cabeza.

Espero que se solucione este problema con el arranque

Miguelastra
15-11-06, 20:00
oye Vectrita muchas gracias tio....provare a ver q tal cambiando las bujias.LO Q ME DICES DE PISAR EL ACELERADOR LO HAGO SIEMPRE PARA Q ME TARDE MENOS EN ARRANCAR.....PERO HUELE MUCHO A GASILINA....E LLEGADO A PENSAR Q PODRIA SER LA BOMBA DE LA GASOLINA Q NO MANDA BIEN LA GASOFA ARRIBA PARA Q KEME.....PUEDE SER?

Benji
15-11-06, 20:12
Es cierto, sobre todo "buen rollito" jaja pero mi visión del tema:

El aceite puede influir en la lubricación al arrancar, y con esto (digo yo) que al motor de arranque le cueste más o menos hacer girar el motor, cosa que podría influir en el arranque, pero es más lógico pensar en las bujías porque comprobado una y mil veces en coches, motos y cualquier otra cosa que las lleve: Puede pasar que la bujía no de la chispa adecuadamente al principio y al arrancar y calentarse, por la dilatación que pueda sufrir el electrodo o por lo que sea si de una chispa en condiciones.(y en ocasiones me ha pasado al revés, aunque no en un coche)

Tranquilizaros vectrita_v6 y koupé que aqui somos todos colegas, aqui cada uno aporta sus conocimientos/experiencias para beneficio de los demás y ya está. Venga salu2 y trankilidad.

K_V6
15-11-06, 20:49
Independientemente de l oq puedar ser l odel coche. Creo q nadie deberia de faltar al respeto a nadie. dIga l oq diga, aki errores cometemos todos ,y cuando digo todos somos todos. Nadie es perfecto chicos.

Un saludo gente

koupe
15-11-06, 21:01
pero aquel arreglo en tu coche se te a subido a la cabeza.

A mi a la cabeza no se me sube nada tete, y menos ese arreglo, porque si se me subiese algo a la cabeza seria el haber trabajado 3 meses en la Opel haciendo cosas mas gordas que cambiar una mierda de junta de culata, ademas de ahora estar en otro taller, y no voy por el foro gritandolo.

Saludos.

Pocket_GSi
15-11-06, 21:31
koupe que te pasa?, estas cosas son tipicas de forocoches y aqui sobran. a lo mejor llevo menos tiempo que tu y por supuesto ni la mitad de la mitad de los mensajes pero se que cuando llegue a tener los mensajes que tienes tu y hagas cosas gordas como dices tu, no me lo creere como tu que vas pisando a los demas en la mayoria de los mensajes que posteas, lo siento pero no puedo aceptarlo.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20583&page=3

Como te decia, si estas encaabronao con la vida, no lo pagues aqui, apuntate al gym.

cio24
15-11-06, 21:41
yo lo conozco en persona y cualquiera se picaria de ver cosas como las que se ven aqui,que casi todo el mundo quiere tener razon pese a quien pese.
koupe es de los poquitos(el y puede que 2 mas)que me ha echado un cable con mis dudas, que casi siempre han sido temas complicados,solo tienes que ver mis posts,a ver cuantos han tenido respuesta...
los posts que son complicados caen,porque?
pero los posts chorras suben como la espuma de una cervecita fresca,mmmm,cervezaaa.
eso,amigos no es normal.si estamos para ayudarnos mutuamente,porque hay que pelearse para tener razon?
los numeros son los numeros y la logica es la logica,quien puede contra todo eso?
yo lo veo normal que este rebotado,y con razon.
perdon por esto pero creo que estais la mayoria contra el,poneros en su lugar.
y es un amigo,y ademas sabe de lo que habla,no como algunos(que no se de nadie por aludido),que hablan y si bien no dicen tonterias dicen lo que sea y se quedan tan anchos.
se acercan las navidades,asi que PAZ Y CHAMPAÑ PA TODOSSSSSSS

UZIELGAL
15-11-06, 21:48
Buenas

Todo eso me parece perfecto, pero aquí lo que no queremos son "dioses" ni malos modos, que si esto es nuestro retiro espiritual y lugar de recogimiento y comprensión, nos lo encontremos putrefactado por discusiones sin sentido e insultos.

Así que Koupe, si estás cabreado con la vida como dice Pocket no lo pagues aquí con la gente por mucha razón que puedas tener o creas tener.

Un saludo

MAD
15-11-06, 23:01
Así que Koupe, si estás cabreado con la vida como dice Pocket no lo pagues aquí con la gente por mucha razón que puedas tener o creas tener.

Un saludo


no quieres dioses pero le dices que esta cabreado con la vida? y con que derecho le dices eso? no es faltar el respeto?

ala como les gusta hacer leña del arbol caido, basto con que 2 digan algo en contra de koupe q ya todos empezaron a matarlo.

y bueno, seguro que ahora me empearan a matar a mi, por no unirme a matar a koupe. es que de verdad.....

choferbus
15-11-06, 23:13
en mi anterior kadett me pasaba eso mismo, le costaba arrancar a la primera pero luego no problem. cosa curiosa era k si lo aparcaba cuesta abajo arrancaba bien, la cosa era el k por lo visto al aparcar con el morro hacia arriba la gasolina por la causa k fuera se retornaba hacia la bomba, parece imposible k esa fuera la causa, pero era asi. igual es eso, igual no, pruevalo a ver. por desgracia el mio lo robaron antes de meterlo al mekanico y saber la causa esacta. pero era asi, cuasta abajo arrancaba ok, y cuasta arriba ni a tiros

roncete
15-11-06, 23:14
Hola, siento entrometerme chicos, pero esta respuesta es por que este es el foro Mecanica ¿no?.
Seguro que hablando de mecanica y tomando una cerveza todos tenemos muchas buenas ideas y conocimientos en común más que malos rollos. Para lo demas un MP seria mejor. Que no me pegue el moderador, es por quitar hierro al asunto.

Bueno, a mi me pasa lo mismo con el tema de "mejor arranca a la segunda". Y he probado bujias, cables, filtros, caliente, frio...
Cuando digo que me arranca mejor a la segunda me refiero a:
si doy a la llave y no llego a arrancar el motor; luego a un solo toque de llave arranca rapidisimo. Con esto descartamos temperaturas de bujia, grados termicos, aceites y cualquier cosa basica.
Puede que tenga que ver con la presión de gasolina, los inyectores, los tubos de gasolina (a mi me da que se me desceban un poco).
¿Quizás el efecto del arranque mejor a la segunda es que con ese primer intento abortado se queda mezcla fresca en los cilindros y luego nada mas oler la chispa enciende el motor cojonudamente?. Por que otra explicación no soy capaz de encontrar.
Evaporaciónes de combustible, inyectores que no pulverizan bien del todo... no sé, ideas, ideas...

Saludos a todos y por favor, buen rollo.
Roncete.

P.D:
Choferbus, cuando pueda cambiar el tubo de gasofa del deposito a la bomba (que es de 12 y no 10 como lo compré, grrrr) puede que compruebe la teoria de la posición que comentas, no es ninguna tonteria.

K_V6
16-11-06, 16:50
CHoferbus, tu coche no hacia precarga al hacer el contacto. El SEH mio si lo hacia mi C20XE creo q lo hace LETi, otro tanto de lo mismo. Ese es el sentido q tiene la precarga. Sin mas para q al a hora del arranke siempre haya presion ideal y no falle.

Q no arranke a la primera bien pueden ser muchas cosas, pero sobre todo relacionadas con encendido. Calidad de la chispa, o bien por el estado de la bobina o por el del distribuidor q no comunica bien y pierde gran potencia en este. Puede q la bateria aunke parezca q gira alegre no tnga potencia suficiente pa mover motor y a la vez crear esa buena chispa. Multiples cosas...