Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda Ajuste Ordenador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Ayuda Ajuste Ordenador

    Hace algun tiempo le instale a mi Kadett un ordenador de abordo que pertenecia a un Record 2.0 y pense que iria bien, pero no coinciden los datos que me da, nada mas que el de la hora y el termometro exterior.
    ops:
    ¿Alguien sabria decirme si se puede ajustar de alguna forma esta informacion que ahora me esta dando de forma erronea?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    El consumo no será indicado exacto nunca, ya que el programa de ese ordenador es para el motor del Record que es distinto al del Ascona. Pero se puede aproximar bastante. Ten en cuenta que en la indicacion del consumo esta implicado el dato de la velocidad.

    El problema que estas teniendo, principalmente, es que la señal del transductor (velocidad) que llega a tu ordenador es de 6 impulsos (lo más pronbable) y no esta siendo bien interpretada por el ordenador que actua como si tubiera uno de 8 impulsos (por ejemplo) que es el propio del Record.

    Estos ordenadores tienen en su conexion tres pines 11, 12 y 13. Estos pines se usan como una convinación poniendo algunos de ellos a masa y otors no, para indicarle al ordenador que transductor esta montado en ese coche.

    En la practica has de localizar una "ficha negra" con un montos de cables marrones, esta ficha esta encintada al mazo de cables de donde sacaste la conexion para el ordenador. Conectando unos u otros (por lo general uno o dos, al mismo tiempo) encontraras la convinacion adecuada.

    Para comprobar si el ordenador esta bien "codificado" circulando a unos 100km/h aprox selecciona velocidfad media y pon esta funcion a = la nueva medida que aparece ha de ser de unos 95km/h aprox, que es la velocidad real. Si la velocidad que obtienes es muy diferente a la que marca el velocimetro, prueba otra conviancion.

    Por experiencia, prueba con los piunes 12 y 13 a masa...

    Cuando lo codifiques bien obtendras consumos más plausibles.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo le monte el ordenador de un kadett GSI, pero me parece que era del 1.8.

    De principio estas son mis primeras experiencias.

    L/100, ni idea si marca bien o mal, no se como comprobarlo.

    Media de L/100, la hallé de estos dos depósitos y me da un error de 1 litro con algo.

    Velocidad Media, tengo que hacer la prueba que comentáis pero de principio no sé si me dará una media algo baja, en este ultimo deposito 35Km, en el anterior no me acuerdo pero me parece que por ahí anda.

    Autonomía, en mi primer deposito iba en carretera, al momento de pitar reserva me marcaba 8km, le eche gasolina (ya no marcaba reserva), casi al momento. En mi segundo deposito no sé si me marco 0km

    Cronometro, no lo comprobé pero me supongo que funcionara bien.

    A ver si este fin de semana saco algo de tiempo y miro lo del conector negro y ago unas pruebillas aunque de principio me será más fácil probar con lo de los pines 11-12-13.

    Bueno ya os comentare los resultados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    los pines y el conector es solo para la velocidad (si esta bien) no lo toque haz la prueba que te comento.

    La autonomia se puede ajustar de dos formas

    1º en la Opel con un aparatillo especial

    2º tu mismo a ojimetro y paciencia puedes ir aproximando... en el boton de l centro ahy un pequeño potenciometro para ajustar esto... no pongas a = en autonomia porque te dará valores falsos hasta que tenga una muestra de consumo fiable de nuevo


    Lo primeroes poner bien la velocidad de esto parte todo lo demas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Pues tendré que empezar con la velocidad, mañana me pillo la autovía, me pongo a 100, pongo el ordenador a 0 y ando un rato así, supongo que cuando empiece a medir ya tendrá que empezar con esta medida, los 100 o 95 que comentabas.
    Luego si me da mal por lo que entiendo es hacer lo de los pines y el conector.

    Lo de la autonomía voy a mirar a ver si me lo hacen en la Opel en un momento, total si solo es ajustar un potenciómetro no creo que tarden tanto y quizás me lo hagan de morro.

    Bueno lo de la velocidad ya lo pruebo mañana.

    Ah, yo de momento solo puse a cero la media de consumo, al poner esto a cero el resto de los valores también me los pasa a cero, sabes si se puede borrar algún valor individualmente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    <P>La autonomia que me sale es de 1024 km (mas quisiera) y consumo en ralenti 1.6 l/h (falso totalmente) y las en  velocidades medias me sale ya un disparate como unos 160km/h ( solo ando por Madrid ciudad no mas de 80km/h).
    Intentare probar lo que me dices. Gracias</P>

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    A ver tarde mal y arrastro pero os comento.

    Probé lo que me comentabas de la velocidad media y te cuento:

    Me puse por la autopista a 100km/h (hice un poco caravana pero que se va hacer) y al poco rato puse la velocidad media a 0 e inmediatamente me marco 95km/h, al poco rato me empezó a oscilar entre 95, 97, 94,... pero bueno la velocidad también oscilaba un poco.

    Bueno YA ME CONTARAS SI DEBO TOCAR ALGO O NO, la velocidad no es exacta pero quizás sea normal un poco variación.

    Respecto a lo del consumo pues no lo tengo muy bien controlado pero me parece que marca de menos, sobre un litro y pico.

    Tengo que ir a comprar la sonda de Temp. A ver que me comentan en la Opel cuando la pille, mientras tanto a seguir haciendo pruebas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    holas

    eso es que esta bien la velocidad, ten encuenta que el amrcador marca de mas pero el ordenador no tienen porque.

    Respecto a la sonda de temp, no la compres nueva hombre. La puedes coger en un Astra, Vectra Calibra Omega... cualquier opel si es del '90 y tpocos o antes mejor (encajara con el conector que tienes) pero si no corta cables y empata que da igual.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Es que ya no sé dónde mirar y lo de la sonda por muy simple que parezca no la doy encontrado en ningún desguace, y mira que últimamente voy mucho de desguaces (ahora ya les dejo una lista con lo que quiero, por sí entra algo),
    al ultimo que fui casi te encuentro lo de los espejos y eso, lo que pasa es que en esa zona donde esta el desguace hay mucha gente con kadett y poco le duro, solo le quedaban los espejos eléctricos, pero sin instalación ni nada, solo los espejos.

    Venga saludos y ya te comentare como me ya, espero que me lo ajusten esta semana.

    Ah te animas a ir a la subida del Fito, es que a ti no creo que tampoco te quede muy lejos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    lo de los espejos ya lo tengo, gracias. La sonda la tienes que encontrar creca del faro izq, en la defensa o colgando si se la han llebado, el un cable solo negro con que termina en una discreta punta negra... hay que fijarse. Yu si ves un Omega con ordenador busca que ese la tiene jijo, igual con todos los demas modelos vectra senator record, etc.

Temas similares

  1. ordenador de diagnosis.
    Por chazcona en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-05-05, 00:07
  2. Ayuda!!!!, Ordenador me sale (Luz de frenos)
    Por PomPei en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-04, 21:25
  3. Ayuda con ordenador de abordo por favor!
    Por gersio en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-06-04, 18:32
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29
  5. Ayuda con el ordenador
    Por DarkAlpha en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-09-03, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •