Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ruidos en el pedal de embrague

  1. #1
    DaVectra Guest

    Predeterminado ruidos en el pedal de embrague

    Hola a todos

    Estos días estoy un poco mosqueao, porque a veces al pisar el embrague siento un pequeño chillido, como si le faltara engrase. Pero en teoría mi embrague no necesita engrase (o no?), ya que es hidráulico y funciona con el líquido de frenos, que está en su nivel correcto, y lo cambié poco antes del verano pasado (todavía no tiene un año).

    También a veces, al soltar el embrague sin tener ninguna marcha metida o en punto muerto, cuando llega arriba del todo se oye un "clonk" que no me gusta nada...

    Serán síntomas de que mi embrague la va a espichar pronto? ya tiene algo más de 180.000km

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    MADRIZ
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    HOLA DA, PIENSO QUE VA SIENDO HORA DE PONER OTRO, DEBES DE SER MUY CUIDADOSO, YA QUE SON MUCHOS KM PA UN EMBRAGE, LA GENTE LOS PONE A LOS 100000 KM, MENOS EL PATAS DE MI PRIMO QUE LO HACE CADA 30000 KM, A MI ESO ME PASO EN EL R-21(CON 170000 KM), TENIA EL DISCO MU MATAOOOOO.UN SALUDO DA

  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Tu crees? No patina ni nada... Cuanto me costaría arreglar el embrague?

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo en el kadett, lo que sucede, creo es uqe se gastan los mecanismos del embrague hay otras piezas qeu sufren desgaste aparte del disco (siento ser tan impreciso). Además iras notando que cada vez es más brusco porque aunque cuides el disco el fuelle se gasta igual (se cansa) por lo que cada vez es menos progresivo. A mi tambien me hace ese clonc (/que se olle en la caja de cambios) cuando suelto en punto muerto...

    Respecto al chirrido vigila el correcto engrase de las partes moviles del pedal.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Modelo
    logroño
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    buenas!!
    Con unos 10000 o asi km el embrage ya ha sufrido mucho,y mas si le das cañita :wink: ,puede empezar a estar chungo y llevas unos cuantos km mas, costar un cambio entero del embrage creo recordar que unas 40 o 50 mil pts, te lo digo a ojo,y cambias embrague,maza y rodamiento.Lo que no se es si el ruido te puede venir del diafragma del embrage eso es algo mas caro,pero no te lo digo seguro que pueda venir de ahi.Para comprobar el rodamiento si esta bien pisa el embrague y pegale unos acelerones si oyes algun ruido extraño que no lo hace con el embrague sin pisar algo pasa, a mi me paso eso y me digeron que era el rodamiento que sonaba algo,pero que si no me patinaba ni perdia fuerza el salir que aguantase y eso fue hace lo menos unos 7 meses.
    salu2.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: ruidos en el pedal de embrague

    Pues yo el verano pasado tuve que desmontar la caja de cambios del Astra por un problema de fuga de valvulina y aproveché para cambiar también el conjunto de embrague.
    El motor tenía 142 mil kms y aunque no os lo creáis tanto el disco embrague cómo la placa de presión estaban prácticamente nuevos, sólo se notaba un pequeño desgaste en el cojinete de empuje, por lo cual os quiero decir que la duración del embrague depende totalmente del tipo de conducción que hagas.
    Respecto al precio: pues sale bastante carillo, el conjunto me salió por unas 45 mil pelas con un 35% de descuento y el montaje tengo entendido que ronda las cuatro horas, total que en Opel suele salir todo por unas 85 a 90 mil pelas :?

    Davectra, si el embrague no te patina, yo probaría antes a engrasar bien el cojinete de empuje a través de la tapa del registro y echarle un ojo a todo el sistema.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: ruidos en el pedal de embrague

    Por cierto, me parece una pasada joder un embrague con 30 mil kms.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    da vectra ese clonk ke oyes va a ser casi fijo la maza del embrague,conozco gente que le pasa lo mismo y les dijeron ke era eso.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 03
    Modelo
    rute ,cordoba
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    yo he probado 3 astra y hacian los tres lo mismo incluso el mio cuando lo compre no lo hacia y ahora si,puede ser culquier pijada

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    bueno a ver, eso de engrasar a través de la tapa de registro (me suena un poco a chino) es algo que pueda hacer yo o mejor que lo lleve a un taller...

    el embrague no patina y una vez en marcha el coche va bien, como siempre...

    pregunté en la opel y el jefe de taller me dijo que seguramente haría falta engrasar un poco el primario :?:

    saludos a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ruido embrague
    Por cucacho00 en el foro Dinámica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-08-06, 21:11
  2. Mi kadett a empezado a oler a chamusquina :-(
    Por Guseshe en el foro KaDeTT
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05-04-06, 23:33
  3. Cojinete del embrague?
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-03-04, 13:25
  4. sensacion rara en el pedal del embrague
    Por milio en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-04, 07:49
  5. embrague
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-11-03, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •