Resultados 1 al 5 de 5

Tema: donde lleva el termostato mi corsita

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado donde lleva el termostato mi corsita

    quisiera donde lleva el termostato mi corsa Gt

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Pues cuando abres tu motor, en la parte izquierda tienes la bomba de agua, hay un manguito gordo q va hacia el radiador, en el empalme entre la bobma de agua y ese manguito, en el interior esta el termostato.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    corsita estas seguro de eso?? mi corsa es un 1.3sb y a mi me an dicho que para cambiar mi termostato tengo que sacar la correa de distribucion.....es que yo lo tengo abierto siempre y pregunte para cambiarlo y cuando me digeron eso ,esperare a hacerle la correa de distribucion y aprobechare hacerlo todo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Es posible, pero muy trabajoso quitar y poner el termostato sin quitar correa.

    El procedimiento vine siendo, quitar el manguito gordo del radiador de ambos lados.
    Quitar la tapa exterior de la distribución
    Quitar los dos tornillos que sujetan la tapa interior de la distribución que están debajo de la polea del árbol de levas ( para ganar unos milímetros de juego en el plástico, es necesario hacer girar el motor a mano).

    Ahora que el plastico esta algo loco, con una 13 plana y maña aflojar los dos tornillos del conducto que a del manguito gordo que y hemos quitado a la culata. El espacio es justisimo pero salen.

    Retirar conducto y termostato.

    Presentar termostato en la culata y con maña introducir el conducto. Presentar tornillos y roscar a mano, seguir con la 13 fija.

    Volver a atornillar tapa interior, poner manguito gordo y tapa exterior.

    NOTA: Si el sitio no diera para quitar el tornillo trasero del conducto, retirar tambien la bomba mecanica de combustible.

    Es muy tedioso, y la primera vez te vuelves loco, pero es posible y lo tengo hecho varias veces tanto en el 13s como en el 16sv. (El 16sv es mas justo de sitio aun)
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Dices que es un gt pero no si es un 13sv o un 14nv. Lo más común es que sea el primero pero si es el segundo que es el que yo conozco me temo que tendrás que quitar la correa de la distribución, pues la tapa de plástico que lleva para tapar la correa te va a impedir el acceso al termostato.

    Edito: Leyendo más despacio lo que ha dicho 1.3s veo que es lo mismo en el 13sb y 14nv, ciertamente es tedioso, así que suerte
    Última edición por cuatrolatas; 12-09-14 a las 12:16
    Swapeando corsas desde 2010

Temas similares

  1. Donde esta el termostato del corsa gsi?¿
    Por NINJA en el foro CoRSa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-09-06, 13:15
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-03-06, 14:38
  3. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 19:43
  4. donde lleva un 2.0 gsi la sonda lamda exactamente?
    Por gardi_131 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-12-03, 10:02
  5. Caudalimetro? caja de mariposas? donde?, donde???
    Por Shadow2k en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-11-03, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •