Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Por fin anda fino!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Por fin anda fino!

    YUHUUUUUUUU!!!!

    ¡¡¡Hola a todos, quiero compartir con mis compañeros de este foro la alegria que me invade!!! :^^: :^^: :^^: :^^: :^^:

    ¡¡¡ Por fin he conseguido que el motor de mi Kadett 1.8i (18SE-'90) vaya como tiene que ir!!!!

    Lo malo es que no puedo asegurar que sea gracias a ¿que?, ya que toque varias cosillas, el caso es que va mejor que nunca.

    Revisiones:

    - "Entradas de aire en el colector de admisión no controladas por el caudalimetro". Alguna abrazadera no estaba bien apretada posiblemente porque aparte de las caidas de REV/min. cuando volvia al ralenti tenia un tufillo a gasofa tremendo. SOLUCIONADO.

    - "Cambio de filtro de gasolina".
    Lo cambié despues de revisar lo anterior, por tanto no tiene un efecto contundente en la mejora pero el viejo tenia mierda y 50000 KM. Asi que...SOLUCIONADO.

    - Revisión del cable de embrague y ajuste del recorrido según las cotas aprox. a 135mm. IMPRESIONANTE!. Antes tenia 120 y me costaba bastante meter las marchas. Suave como una EVAX... SOLUCIONADO.

    Y lo mejor no me he tirado 3 dias ni nada..., 3 horitas (con mucha tranquilidad, el sabado), y 2 horitas el domingo paseo incluido para probarlo.

    No quiero ningún utilitario del monton porque no podria comprarme nada mejor y ademas...
    ¡¡¡QUIERO A MI KADETT COMO A UN HIJO, Y QUE VIVA LA GENTE DE ESTE SANTO FORO!!!. :lol: :lol: :wink: :wink:

    ¡¡¡Saludos a todos!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Ya que te veo preocupado por poner fino tu coche, un par de cosillas más.

    - Limpia la mariposa de admision.

    - Pon a nivel el aceite de la caja de cambios, normalmente no se le presta atencion y es muy inportante.

    - Ponle unas bugias nuevas de la Opel (9€) se nota un monton

    -Ajusta el recorrido del cable del acelerador.

    - Cambia el filtro del aire...

    Comentame si tienes dudas, en el msn ismasl@airtel.net

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Gracias Ismasl!

    Ya he hecho todo lo que propones, jejeje, lo que pasa es que no queria alargar el post y encima me tenia que ir a comer...

    Bueno, este domingo ademas de lo anteriormente dicho, puse las Splitfire que quite prematuramente por desconfiar, pero estan bien.
    - Ajuste el acelerador. OK.
    - Mariposa de admision, de paso que quite el mangueton de entrada - aproveche para echarle un limpiador de carburadores. Patena.

    Y este año pasado hice bastantes cosillas (nunca me conformo...). Seamos mas precisos...
    - Limpieza de compuerta del caudalimetro.
    - Filtro aire lo miré hace una semana y OK.
    - Aceite del cambio este verano lo cambie tb.
    - Aceite motor + filtro en mayo le puse Castrol GTX Magnatec 10w40.
    - Los tambores y zapatas, las pastillas tb los cambie este verano.
    - Regulador de alternador + escobillas, en mayo.
    - Instale los antinieblas delanteros.
    - Cambié hace 1 mes la junta de la tapa de balancines (mas pasta de juntas), con limpieza del filtro incluida.
    - Los cables de bujia. Bosch Silicon Power.
    - Bobina de alta y pastilla de encendido.
    - Resistencia-sensor de temperatura de liquido refrigerante para circuito de calentamiento.
    - Limpieza y ajuste de valvula by-pass de calentamiento.
    - Instalación de Cuadro Digital con sensores correspondientes. Precioso.
    - Instalación de lampara de techo GSI con retardo de apagado y lectura.
    - Cambio de junta de tapon de aceite.
    - Limpieza de inyectores (en taller y pagando).
    - Ajuste de %CO y ralenti.
    - Cambio de moqueta de maletero. (Tenemos una en Leroy cojonuda).
    - Instalación de cinturones de seguridad traseros.
    - Pintado completo del coche. :wink:

    ME FALTA:
    - Barra de copelas superior y de trapecios.
    - Instalar dirección asistida. (En breve y con brico, que tengo camara digital nueva!!!).
    - Cambio completo de suspensiones, amortiguadores + muelles. $$$ :cry:
    - Rezar a dios por encontrar el paragolpes delantero del GSI!!!. Lo quiero.

    ****! Quizá le ponga unas alitas y a lo mejor despega.

    Siempre que exista este foro seguiré animado a hacer estas cosillas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roncete
    Rezar a dios por encontrar el paragolpes delantero del GSI!!!. Lo quiero.
    Mira este anuncio:

    Opel kadett GSi 8 val., filtro de potencia Green 60, centralita de serie y chipeada, barra copelas o­nT 72 euros, amortiguadores traseros Koni 40 euros. Defensa delantera y trasera 180 euros las dos. Tel. 696498320

    Si te interesa ya sabes... :wink:

    Las vende carillas, pero por ese motivo lleva tiempo anunciandose, tu regatea!! :lol: jijijiji

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Roncete, lo has dejado nuevo .
    Me encanta que la gente del foro le meta mano personalmente a sus GSI's: es la mejor manera de cuidarlos.

    Enhorabuena.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Roncete una pregunta, la lampara de techo que has puesto de que coche era? Tuviste que hacer algo raro para ponerla?

    Y respecto a la junta de la tapa de balancines, es muy complicado el cambio? es que en el mio suda algo y me gustaria cambiarla, aunque esto solo me ocurre desde que le eche mobil1.

    Yo tambien estoy a favor del "automantenimiento" del coche, ahorras dinero, te entretienes ysabes que las cosas quedan bien echas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Cambio de tapa de balancines.

    Gracias CalibraCrockett16v.

    Pues si, un poco carillo el anuncio, prefiero buscar un mejor precio de nuevo, tengo un colega con tienda de repuestos en mi pueblo.

    El filtro Green cónico ya lo tengo hace tiempo. Lo quité porque tenia un poco de consumo extra (le pisaba yo mas por el ruido).


    Mira este post Metroplex:
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...121c7c7b4b5088

    Ahi intento explicar como adapté la lampara del techo. Espero q lo entiendas, porque explicar como conectar cosas electricas escribiendo me resulta un poco chungo. Pero está casi todo el trabajo hecho, solo te hace falta el cable de masa que va cogido al techo de chapa con un tornillito. Seguro q en un desgüace lo encuentras puesto aun.

    --------------------------------------
    Mini brico de TAPA DE BALANCINES. Extenso con pelos y señales.
    Para motor OHC 8V. 1.8i.

    La junta la compré en Opel, 7 € creo. Como es de corcho pensaba que volveria a rezumar al poco tiempo así que compré una pasta-silicona negra de la casa Krafft ¿¿?? y le añadí estanqueidad.

    No tiene misterio el cambiarla, paciencia y cuidado si acaso.
    Lo MAS IMPORTANTE, no aflojar ni apretar los tornillos uno por uno al maximo.
    QUITARLA:
    Quita el tubo de reaspiración de vapores de aceite y desengancha los cables de bujia de sus guias de plastico.
    1º Le das con la llave (de carraca a ser posible) un toque para desbloquearlos, solo hasta que haga el "clack" indicando que ya esta el tornillo "preparado" para aflojar. Asi lo tienes que hacer uno por uno y en espiral de dentro a fuera.
    Despues ya los puedes aflojar más hasta que vayan todos suaves de rosca. Cuando hayas quitado todos los tornillos mueve en horizontal la tapa para despegarla. No tires de un lado solo para no doblarla. No des golpes con nada, deberia de salir solita. La junta vieja es normal que se rompa al quitarla pero ya da igual.

    LIMPIA bien la superficie de contacto entre la tapa de balancines y la culata. Especial cuidado en esto. Usa un cutter muy afilado, o una especie de espatula de plastico duro y raspa suavemente los restos de la junta vieja. No aprietes para no cortar el metal ni dejar surcos. Si quieres le puedes dar al final con un estropajo para dejarla bien pulida. Ten cuidado de que no caiga mierda dentro del carter de balancines.

    Aprovecha tb para limpiar el filtro de respiración de vapores de aceite, se puede desmontar porque lleva 2 tornillos de cabeza hexagonal.
    Mejor limpialo en un fregadero con limpiador de inyección o similar. El detergente KH7 hace milagros. Secalo todo bien, con aire a presion mejor si puedes o dejandolo tiempo.

    PONER LA JUNTA NUEVA:
    Pon un cordoncillo fino de pasta para juntas en la superficie de la culata SIN QUE ENTRE EN LOS PASOS DE ROSCA, extiendelo un poco con el dedo para asegurar que queda bien repartido, 1 mm maximo de espesor.
    Pon la junta nueva (lleva posición) y presiona por todos lados para que se pegue bien, untala ligeramente de pasta por los lados para asegurar la estanqueidad más aún.
    Unta la tapa tambien un poco de pasta igual que antes. Pon la tapa en su sitio y muevela un poquito horizontalmente para que asiente bien la pasta.
    Posiciona las pletinas de soporte de cables que quitaste al principio. Pon todos los tornillos y aprietalos con la mano hasta que no puedas mas. Vigila que no se giren las pletinas al apretar.
    Da un primer apriete con la llave tb en espiral como al desmontar. El truco está en no apretar al maximo ningún tornillo hasta que no estén todos afianzados.
    Finalmente da el apriete final a todos, con fuerza pero sin intentar partir la llave. Tiene que ser una fuerza igual que la necesaria para desmontarla. Espero que me entiendas.
    Limpia los restos de pasta que rezumara al apretar y listo. Pon el tubo otra vez, lo habras limpiado por dentro ya de paso.

    A tirar millas!

    Lo del aceite Mobil1 es normal que te rezume mas porque es menos denso. Sin embargo es señal de que lubrica bien por todas partes, aunque en motores un poco usados como el mio me he pasado a un 10w-40 porque habrá perdido algo de compresión.
    El Mobil1 me parece el mejor aceite de motor del mercado, cuando lo cambias se nota una suavidad tremenda.

    ¿Dudas?. Ya sabes, pregunta.

    Salu2.[/url]

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Joer, explicacion de lujo

    No parece complicado, yo solo tengo la duda de que pueda entrar algo de masilla de esa dentro del motor al poner la junta nueva, supongo que simplemente habra que tener cuidado.

    Es necesario echarla? A lo mejor hace falta que haya algo de transpiracion, por eso es de carton, no lo se, esto lo digo yo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    No hace falta que transpire nada por ahi, pero buena idea.

    No te preocupes que no es problema lo de la masilla, hay que echar relativamente poco y es muy pegajosa, se maneja bien.

    Animate y cambiala, a mi ya no me pierde nada

    Salu2.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por METROPLEX
    Y respecto a la junta de la tapa de balancines, es muy complicado el cambio? es que en el mio suda algo y me gustaria cambiarla, aunque esto solo me ocurre desde que le eche mobil1.
    Tengo entendido que existen dos modelos de junta, una es más robusta que la otra y parece ser que la buena no resuda: pregunta en Opel.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuero fino para tapizados en Madrid?
    Por roncete en el foro Personalización
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-11-06, 16:11
  2. Como anda un M3
    Por ivansbgsi en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-10-06, 12:13
  3. no va del todo fino
    Por LOKOGT en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-03-06, 23:35
  4. No va fino al arrancar
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-06-05, 22:18
  5. ¿porke anda tanto mi vectra?
    Por LOKOGT en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-04, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •