Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Opel Omega B

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Opel Omega B

    Hola a todos, soy nuevo en el club, sobre todo porque hace 2 semanas que he comprado un Omega B del 95, tiene muy buena pinta, ya veremos que resultado me da, eso si, me gustaría que me informárais donde puedo buscar información sobre él, ya sabeis, ficha técnica, banco de pruebas, . . . . , y si alguien lo ha tenido y tiene tiempo y ganas que cuente un poquito que tal le fué y si hay que tener especial cuidado en algo. Bueno, gracias por adelantado, voy a echar un vistazo al resto de la web a ver que encuentro.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues bienvenido al CLUB y al FORO. Ojalá encuentres en nosotros todo lo que buscas y disfrutes con nuestra afición por los Opel.

    Un abrazo. :wink:
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Bienvenido al club Panchor

    Enhorabuena por la adquisición.
    Explicanos algo más de tu omega B;
    - tipo de motor, ya que no lo indicas
    - Kilmetraje,....

    Respecto al cuidado que tienes que darle, hay algo que sirve para todos (mucho mimo...jeje)
    - no pisarle en frío,
    - un buen mantenimiento; aceite de calidad, filtros aceite, aire, gasolina, cuando toca, sin olvidar las bujías, que muchas veces nos olvidamos de ellas.
    - correas de distribución, alternador,y revisión-cambio de tensores y rodillos...que es recomendable cambiar al ser un coche de segunda mano
    - si lleva válvula de ralentí, pues una buena limpieza no irá mal

    No sé que más decierte, tan sólo que lo disfrutes y que disfrutes del club

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias a todos por la bienvenida.
    Es cierto joril74, olvidé lo principal para saber algo más del coche, el modelo, bien, pues es un Omega-B 2.5 TD, de agosto del 95, no se si había algún modelo diesel más, este es el 6L con 130cv y 163.000 kms., yo creo que reales. No se tampoco si había más versiones, pero este es el más básico, no tiene ordenador, ni control de tracción ni nada de eso, pero bueno, imagino que el mantenimiento será como en cualquier otro coche. Por cierto, creo que la distribución es por cadena, ¿hay que cambiarla?, si es así, ¿cada cuánto?. El aceite le toca ya, ¿cual es el más aconsejable?, a mi me gusta ponerle aceite sintético, pero no se si es innecesario, y los cambios cada 6.000 kms. más o menos, es una manía que tengo.
    No me enrollo más, ya daré la paliza en otro momento con nuevas dudas.
    Gracias otra vez a todos por adelantado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    bienvenido, y enhorabuena por la adquisición.

    yo no te puedo ayudar puesto que no he tenido nunca un diesel, pero bueno...
    espero que disfrutes mucho el coche y queno te de complicaciones,
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Panchor

    Sobre tu motor, 2.5 TD 130 CV, si no me equivoco, es de origen BMW (2.5 TD de 143 cv), con lo que dice mucho de por si del motor.

    Si lleva distribución por cadena (no lo sé), si no me equivoco, no es necesario cambiarla, quizás engrasarla, pero cambiarla no (es como la cadena de las motos)

    Respecto al aceite, hombre, creo que no hay que alargar los cambios, pero acortarlos tampoco es necesario (pero eso allá cada uno). Cambiarlo cada 10.000 Km junto con el filtro y una vez al año, es suficiente. También dependerá del tipo de trato que des al motor. Si vas dándole zapatilla, mucha ciudad,....quizás si es necesario avanzar los cambios.

    Con 163.000 Km, yo seguiria utilizando el que utilizabas hasta ahora, ya que un sintético 5W40 con esos Km, puede hacer que te consuma demasiado. Mi padre su R-21 TDX, usando el ELF Turbodiesel 15W40 (semisintético), cambiándolo cada 10-12.000 Km junto al filtro, le hizo 980.000 Km.

    Son importantes tb los cambios de:
    - filtro de aire (10.000-15.000 Km)
    - filtro gasóleo (20.000 Km)

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 03
    Modelo
    zaragozaaaa
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    hola compañero<BR>yo tb tengo un omega pero el mio es el anterior de 93 y corresponde al serie a es el 2.3 turbo intercooler y va muy bien estos bicho sobre la distribucion ni te preocupes no se cambia y refernte a los cambios de aceite yo los hago cada 3000 o 4000 km apurando mucho y los filtros a los 10000 km.estos bichos son autenticas maquinones te durara toda la vida,<BR>weno ya nos diras como te funciona <BR>un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias por vuestra información, me resulta muy útil, y lo malo es que voy a seguir preguntando, espero no ser muy pesado.
    Este fin de semana estuve intercambiando las ruedas y me fijé que las pastillas delanteras ya estaban bastante gastadas (aun no me ha avisado en el cuadro) y estaba pensando en cambiarlas, ¿merece la pena que lo haga yo o no es tanta pasta y lo llevo a un taller?, si lo hiciera yo ¿tiene algún sistema especial o se cambian como en cualquier otro coche?.
    Otra cosa, si un par de ruedas estan nuevas, y el otro par ya gastadas, ¿en que eje deben ir colocadas?, siempre pensé que las buenas debían de ir en la dirección, independientemente de la tracción, pero no se si estoy en lo cierto.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 03
    Modelo
    zaragozaaaa
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    yo la colocaria en la traccion en nuestro caso es atras para que en las curvas no se nos vaya  y delante colocale las de atras ese es mi opinion y a mi me ha ido bien lo de las pastillas yo me las cambio y no tiene ningun misterio es como todos los demas cochesyo les echo un producto para que no suenen y le rebajo un poco los cantos y va de vicio (esto de rebajar lkos cantos depende de la rebarba que lleven los discos que si es mucha cambiaselos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado pastillas

    Ok, gracias maynar, creo que dejaré las las mejores que tengo ahora delante, y compraré un par de ruedas para atrás, porque oigo un ruido extraño y creo que es de las gomas, suena como cuando pisas una junta de dilatacion de las carreteras, pero mas suave, y cuanto mas rapido mas rapido se oye, que no mas fuerte, y creo que pueda ser por las gomas que esten deformadas.
    Respecto a las pastillas, no tengo opel cerca de casa, y en tienda de recambios me las venden marca necto, ¿esas valen?, o conviene que las compre en opel, no quiero que me suenen.

    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 20:35
  2. ¿Que diferencia hay entre el Opel Senator y el Opel Omega?
    Por psp en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-08-06, 14:09
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 01:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 13:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •