Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: sacar cable de cuentarevoluciones del alternador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado sacar cable de cuentarevoluciones del alternador

    hola, tngo un kadett 1.6 D y el marcador que traia era solamente con velocímetro y no tenia revoluciones, ahora le he puesto el marcador de un kadett 1.6 s gl que si trae revoluciones y me funciona todo excepto las reoluciones,miré en la instalación del 1.6 gl y tenia 12 cables y el mio tenia 11 cables asi que saque un cable más y me dijo el electricista que ese cable iba al alternador,pero mi alternador no tiene salida de revoluciones,asi que yo queria saber si desmontando el alternador se puede conectar el cable a algún sitio xa que funcionen las revoluciones, xq como tnga que cambiar el alternador...se va una pasta y además el mio va muy bien

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Por lo que sé, los cuentarevoluciones de los motores de gasolina toman la señal de la bobina, mientras que los diesel la toman del alternador. Es muy probable que ese cuadro no te valga, deberías buscar un cuadro de un diesel.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola tony,como bien dices , los de gasolina sacan un cable de la bobina y los diesel de el alternador, a mi me dijeron que el marcador valia, lo que pasa es que el alternador no tenia salida para cuentarevoluciones y que hay alternadores con esta salida,y lo que hice fue llevarlo a un electricista y me dijo al principio que iba a sacar un cable del alternador que si se podia, total que paso 2 dias el coche en el electricista y voy y me dijo que habia que poner alternador nuevo, y encima el coche ni me lo habia tocado, x eso yo se que se puede sacar el cable pero nadie me lo hace xq los chispas se sacan mas pelas poniendo uno nuevo,
    si sabeis alguno de vosotros algo mde esto, please...contadmelo....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Refloto el tema porque mi Kadett ha vuelto a la vida después de 10 años parado, Israel ¿fuiste capaz de conseguir que el cuenta revoluciones funcionase? ¿alguien tiene alguna nueva información? yo sé que en el corsa B diesel sí que hacen funcionar el cuenta revoluciones de un gasolina sacando la señal del alternador, la duda es si nuestro alternador funcionará (yo en su día saqué la señal del cable verde y la aguja se iba al tope) o si se podría cambiar el alternador por el de un Corsa B 1.7D y esa señal valdría para el cuadro del Kadett E con cuenta revoluciones... Ahí lo dejo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Vaya super reflote, hace mas de 15 años que no se pasa por aquí, y bueno, tu poco menos

    Echándole un ojo al esquema eléctrico, en los modelos diesel con cuentarpm, el cable de señal (verde) va directo del alternador al cuadro, para lo que el alternador debe tener esa salida. La salida W de los alternadores normales no emite una señal compatible tal cual con el cuadro, hace falta un circuito eléctrico para convertirla.

    Echando un ojo por la red:

    http://vwdiesel.net/forum/index.php/topic,3741.0.html

    Yo buscaria un alternador de desguace con salida para cuentarpm y listo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdlump Ver mensaje
    Refloto el tema porque mi Kadett ha vuelto a la vida después de 10 años parado, Israel ¿fuiste capaz de conseguir que el cuenta revoluciones funcionase? ¿alguien tiene alguna nueva información? yo sé que en el corsa B diesel sí que hacen funcionar el cuenta revoluciones de un gasolina sacando la señal del alternador, la duda es si nuestro alternador funcionará (yo en su día saqué la señal del cable verde y la aguja se iba al tope) o si se podría cambiar el alternador por el de un Corsa B 1.7D y esa señal valdría para el cuadro del Kadett E con cuenta revoluciones... Ahí lo dejo
    El alternador de Astra F 1.7 TD tiene punto W y saca las RPM para el coche de él, en el desguace cuestan 4 perras, son de 70a.... la única pega es que la polea queda 4mm más fuera que la de Kadett, yo la llevo así y no he tenido ningún problema ni desgaste de la correa, es ideal para alimentar baterías grandes, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Ojalá fuera el año 2003.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Ojalá fuera el año 2003.
    Bonitos tiempos d discotecas 🤣🤣🤣

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Muchas gracias Ikatz, por lo que veo aquí: https://www.recambiosviaweb.com/alte...cv-diesel.html en diesel Astra F, Corsa B y Vectra B montan el mismo alternador. Por lo que he leído en un foro, a los Corsa B diesel (supongo que con ese alternador) que no traían cuentarevoluciones se les puede adaptar el cuadro que sí lo tiene simplemente enchufando el cable que sale del alternador -entiendo que sin necesidad de transformar esa señal-. Ya es un avance, si pudiera confirmar que el reloj de revoluciones del cuadro del Kadett E usa la misma señal que los cuadros de la siguiente generación estaría casi seguro de que basta con poner ese alternador y pasar el cable directamente a la clema que se enchufa en el cuadro (en el caso de mi coche el pin está sin cablear).
    Finalmente comentar que el cable verde de mi alternador da 7v al ralentí y baja a 5v al subir las revoluciones... Esa señal no la entiende el reloj de revoluciones del Kadett E que deja la aguja siempre al tope (lo que me hace sospechar que la aguaj de las revoluciones sube conforme sube voltaje y el tope lo tiene en menos de 5v). Otro aporte de gran ayuda sería que alguien que tiene un Astra F midiera el voltaje de la señal que da su alternador al ralentí y revolucionado, pero supongo que eso es mucho pedir.
    Otra pregunta, el alternador Bosch 0120488186 lo montan tanto el Astra F 1.7TD como el 1.7D, todos los alternadores con esta referencia deberían traer punto W independientemente de si fueron montados en uno u otro coche ¿no?
    EDITO: googleando he descubierto que esa referencia también la montan los Kadett 1,7D, vamos, los que no tienen punto W. Lamento ser pesado, si como has comprobado tú son distintos, pero les veo la misma referencia no sé cómo buscarlo en un desguace ¿cómo puede distinguir un ignorante en la materia como yo que un alternador tenga punto W?
    Última edición por drdlump; 25-03-21 a las 14:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cable de embrague roto
    Por josevigsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-04-06, 23:49
  2. Alternador?
    Por MrZoGs en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-10-04, 19:38
  3. Problema con alternador... o con batería
    Por Fastra en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-09-04, 13:15
  4. cable a usar para el remote?
    Por asm2001 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-03-04, 19:47
  5. cable colgando
    Por novato en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-09-03, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •