Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: sacar cable de cuentarevoluciones del alternador

  1. #11
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola Kike, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí porque el coche estuvo dormido diez años, desde finales de 2010 hasta diciembre de 2020 y me tenía que ocupar de otras cosas. Gracias por el aporte, sin haberte leído ya imaginaba que necesita el circuito para transrofrmar la señal, gracias por el enlace, miraré con calma el proceso, como alternativa (ya lo acabo de escribir) podría estar montar el alternador del Astra F, que me han confirmado que es adaptable, suponiendo que sí emite señal compatible con el reloj de revoluciones del Kadett E, si tuviera esa certeza es posible que me anime a comprar el alternador y probar a montar de nuevo.
    Última edición por drdlump; 25-03-21 a las 10:54

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdlump Ver mensaje
    Muchas gracias Ikatz, por lo que veo aquí: https://www.recambiosviaweb.com/alte...cv-diesel.html en diesel Astra F, Corsa B y Vectra B montan el mismo alternador. Por lo que he leído en un foro, a los Corsa B diesel (supongo que con ese alternador) que no traían cuentarevoluciones se les puede adaptar el cuadro que sí lo tiene simplemente enchufando el cable que sale del alternador -entiendo que sin necesidad de transformar esa señal-. Ya es un avance, si pudiera confirmar que el reloj de revoluciones del cuadro del Kadett E usa la misma señal que los cuadros de la siguiente generación estaría casi seguro de que basta con poner ese alternador y pasar el cable directamente a la clema que se enchufa en el cuadro (en el caso de mi coche el pin está sin cablear).
    Finalmente comentar que el cable verde de mi alternador da 7v al ralentí y baja a 5v al subir las revoluciones... Esa señal no la entiende el reloj de revoluciones del Kadett E que deja la aguja siempre al tope (lo que me hace sospechar que la aguaj de las revoluciones sube conforme sube voltaje y el tope lo tiene en menos de 5v). Otro aporte de gran ayuda sería que alguien que tiene un Astra F midiera el voltaje de la señal que da su alternador al ralentí y revolucionado, pero supongo que eso es mucho pedir.
    Otra pregunta, el alternador Bosch 0120488186 lo montan tanto el Astra F 1.7TD como el 1.7D, todos los alternadores con esta referencia deberían traer punto W independientemente de si fueron montados en uno u otro coche ¿no?
    EDITO: googleando he descubierto que esa referencia también la montan los Kadett 1,7D, vamos, los que no tienen punto W. Lamento ser pesado, si como has comprobado tú son distintos, pero les veo la misma referencia no sé cómo buscarlo en un desguace ¿cómo puede distinguir un ignorante en la materia como yo que un alternador tenga punto W?
    Para controlar un alternador con punto W en un desguace, simplemente mira en la parte trasera, donde los contactos, y verás un contacto con una W troquelada, te dejo una foto de un alternador Bosch de Kadett GSI de 55a para que te hagas una idea.
    Puedes mirar los esquemas del Astra F 1.7 TD y te haces una idea si el cable va directo al cuadro, o pasa por un circuito antes..... por una discoteca y por Youtube seguro que no pasa.... saludos.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210325_204238.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 61521

  3. #13
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Gracias Ikatz, un colega mecáncico me confirmó ayer que debe funcionar el cuentarevoluciones simplemente conectando un cable a la entrada w del alternador, lo único que no se puede saber es si la aguja se moverá en el rango real, de todas formas voy a probar. Voy a buscar por desguaces un alternador de un Opel Astra F 1.7TD baratillo, que no quiero gastar mucho en esta historia.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Si puedes precisar que coche tienes y que motor, me sería más fácil decirte si es compatible el alternador de Astra 1.7 TD con el cuadro que quieres poner, saludos.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Perdón por el reflote, no había visto tu respuesta Ikatz. Tengo un Kadett LS 1.7D del 90, el cuadro que tengo para montar es el de un Kadett 1.6, el que tiene el velocímetro y el tacómetro paralelos y grandes, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha. Precisamente no he pillado el alternador por las dudas de si me valdría, si me puedes confirmar algo me harías un gran favor.
    Un saludo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdlump Ver mensaje
    Perdón por el reflote, no había visto tu respuesta Ikatz. Tengo un Kadett LS 1.7D del 90, el cuadro que tengo para montar es el de un Kadett 1.6, el que tiene el velocímetro y el tacómetro paralelos y grandes, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha. Precisamente no he pillado el alternador por las dudas de si me valdría, si me puedes confirmar algo me harías un gran favor.
    Un saludo
    El cuadro del Kadett 1.6 gasolina recibe la señal de la bobina, y la señal no es compatible con la de un diésel, para ello deberías montar un circuito como te señaló Kike.... yo si estaría en tu lugar adaptaría un cuadro de Astra F 1.7 junto con su alternador y su cableado... y así es seguro que funciona, y evitas gastar dos veces, creo que sería la mejor opción, saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cable de embrague roto
    Por josevigsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-04-06, 23:49
  2. Alternador?
    Por MrZoGs en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-10-04, 19:38
  3. Problema con alternador... o con batería
    Por Fastra en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-09-04, 13:15
  4. cable a usar para el remote?
    Por asm2001 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-03-04, 19:47
  5. cable colgando
    Por novato en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-09-03, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •