Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ralentí muy alto (solucionado)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado Ralentí muy alto (solucionado)

    Otro de los temas más tocados en este foro.

    El caso es que el ralentí de mi kadett se encuentra entre 1000 y 1800 rpm. En ocasiones parece bajar hasta 900 pero poco rato.

    He descartado la valvula de ralentí que muy amenudo es causa de problemas de este tipo, porque he montado otra de desguace que tenia en casa y que funcionaba perfectamente, probada antes del problema que haora tengo.
    Sospecho que está relacionado con la lluvia, ya que esto ha comenzado despues de estas tormentas que ahora tenemos, el coche duerme en la calle.
    No indica problema, no se enciende la luz de emergencia.

    Esta tarde probaré a limpiar todos los contactos eléctricos del motor, como ya muchos habeis hecho, con ese esprai especial. Ya os contaré.

    Si a alguien se le ocurre alguna otra posibilidad que me lo comente. Porque si eso no funciona me quedo casi sin opciones antes de ponerme a cambiar piezas.

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    supongo que será siempre, no? quiero decir, es normal que al arrancar el coche, el ralentí esté un poco alto durante unos minutos (el starter). pero pasado un rato debería estabilizarse.

    has probado a limpiar la mariposa de gases también?

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Si, la mariposa está recien limpiada y la valvula de ralenti (la montada y la que no) tambien.
    Lo hace todo el tiempo aunque el motor esté ya a temp de servicio, solo pasado mucho rato con el motor caliente se le va (a veces). Por ejemplo ahora he echo un recorrido de prueba e iva bien, igual es por la limpieza de los contactos que acabo de hacer.

    Por ahora lo dejo asi a ver que pasa mañana cuando lo encienda en frio...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Una preguntita dnd esta la mariposa d gases??? cmo se limpia.

    Con respecto a lo del ralenti, as comprobado q la valvula del ralenti no este agarrotada???? m expliko, la valvula de MIERDA esta abre i cierra automatica y a mveces este mecansimo se puede ir al carajo y otras funcione y otras no y otras solo kede cerrada (ralenti bajo) y otras sola kede abierta (ralenti alto, aunke no tan alto cmo tu dices creo).

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    pos a ver, la mariposa de gases la verás quitando la manguera negra y grande de admisión de aire. justo donde acaba, está la mariposa (al menos en el mío). para desmontarla seguramente tendrás que aflojar varios tornillos y limpiarla usando gasolina por ejemplo o algún spray lubricante de estos que hay en tiendas de automóbiles. no se si habrá algún líquido especial, pero no creo que haga falta.

    isma, con qué has limpiado los contactos? lo suyo es darle con un spray que no deja residuos, en cualquier tienda de electrónica los venden. también va cojonudo para la conexión del caudalímetro por ejemplo.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Los he limpiado con un esprai que tiene una especie de cepillo en la punta, lo he comprado en una tienda de electronica.
    Para el potenciometro del caudalimetro se usa otro distinto , el primero es demasiado abrasivo, se usa uno para limpiar pistas de carbon que ademas lubrica.
    Ahora iva bien mañana por la mañana, sabre si se ha solucionado.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Vaya, vaya... el potenciometro del caudalimetro!

    Supongo entonces que hablamos del sistema L-Jetronic...

    x Ismasl, dices que lo has limpiado?.

    Coñe! Yo suponia que, y por lo visto en mi motor (18SE) asi es, venia sellado y abrirlo significaba joderlo y tal.

    La verdad es que una vez estuve tentado de hacerlo pero como viene tapado con una proteccion de plastico y pegado con un pegamento duro de *******... pues me acojona!

    Es que en un libro de mecanica especifico de los motores Opel decia que venian calibradas con laser y patatin y patatan... que es muy fragil.

    Joder, no me tenteis que el modelo que llevo yo no abunda en desguaces!
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    yo te hablo del C20NE.

    En el Ascona y kadett montan el mismo caudalimetro que el SEH y 20SER, cuando se trata de la MOtronic 1.5, porque en el Astra el C20NE monta Motronic 1.5.2 y la mayor diferencia es que ya monta un caudalimetro distinto.

    En el mio viene sellado con una especie de silicona, pero se dessello no se como, el caso es qeu lo limpié y lo selle de nuevo. No veo que puede estar calibrado que se pueda descalibrar

    Pero ojo que tu caudalimetro es otro mundo, la Jetron¡c LE 3 y 3.1 tienen la centralita repartida entre inyeccion y encendido precisamente la inyeccion se gobierna desdeel integrado del caudalímetro, además tu coche necesita ajuste de CO, que probablemente se ajuste hai con un potenciometro supongo. No lo habras.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Isma, pon unas fotiquis del caudalímetro y así lo vemos..
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    El problema parece resuelto despues de limpiar contactos con el producto que comenté antes. Además sospecho que tenia mal conectado el cable de alta que va del delco a la bobina (en la conexion de la bobina), hay que retirar el capuchon antes de conectar el cable, si no quedan los bornes juntos pero no encastrados.


    No dispongo de fotos ahora mismo, pero:

    El caudalimetro del kadett C20NE (el mio) es igual que el del Kadett de 130cv 20SEH y demás. Es de compuerta.La unica diferencia con los no catalizados es que no tiene potenciometro para ajustar el CO, eso lo hace la sonda Lambda.

    Ahora lo tengo sellado, despues de haberlo limpiado, asi que no tengo fotos. Pero su funcionamiento es muy basico. Se trata de una trampilla o compuerta que se abre por acion del aire y asi mueve un potenciometro (como el volumen de la radio). De esta forma indica la cantidad de aire que pasa (segun la posición del potenciometro) a la centralita. El potenciometro está descubierto y es bastante grande, con pistas de carbon, asi que se puede limpiar con cuidado de no modificar la posicion del resorte que mueve la trampilla a la posicion de cerrado. Tambien tiene una minuscula termoresistencia a la entrada del aire para indicar la temp de este a la ECU. Ya veis que no es nada del otro mundo.

    El Astra con motor C20NE monta un caudalimetro "por capa caliente" bastante más delicado como todos sabeis que el anterior. Muy parecido (creo) al del 20XE. Este no va montado en cima de la caja del filtro como el anterior sino en el tubo que conduce el aire a la mariposa de admisión. son físicamente muy distintos. Desconozco con precisión el funcionamiento de este.

    Con respecto al Jetronic LE 3, Kadett (18SE) en principio el funcionamiento es igual que el de compuerta, pero, en el integrado del potenciomerto está la centralita que controla la inyección. Un módulo aparte se utiliza para gestionar el encendido. Esto tambien se aplica al corsa GSI (E16SE).

    No creo que te halla contado nada que no supieras ya, Paco.

    :roll:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. RalentÍ Inestable Solucionado
    Por ISRAELO en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-01-15, 17:05
  2. Ralenti demasiado alto.
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-08-06, 20:26
  3. Ralentí alto e inestable (1500-3000 RPM)
    Por BiLLyTK en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-08-06, 21:55
  4. Teneis lod codigos de averia dun c18xe?¿
    Por AdamGSI16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-05, 15:13
  5. Ralentí algo alto
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-04, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •