Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Será verdad lo que pone?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 03
    Modelo
    Corsa A 1.5 D Culoncete
    Mensajes
    77

    Predeterminado ¿Será verdad lo que pone?

    Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:
    Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
    En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
    Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.
    No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
    Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Modelo
    Castellon
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    uf, tio me has dejado flipado, vaya brico o consejo mas bueno y eso solo funciona con los de carburacion
    Saludos


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI 16V
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Tio me quedao flipao.

    Yo tengo entendido que si te entra agua por el filtro del aire las cagao pq jodes el motor.

    A mi tio en el 4x4 le entro agua por el filtro del aire vadeando un rio y el motor quedo hecho un mierda, hasta se le doblaron las bielas. Por esto veras el snorkel (o como se escriba) en los todo terreno de la gente que lo usa para hacer todo terreno de verdad. Asi que no se yo ese brico..............

    Alomejor me equivovo, pero yo esperaria a ver que dicen los mecas del foro.

    Salu2!!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Irun, Gipuzkoa
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    No lo se, pero dice hechar poco a poco, no un litro o litro y media de tiron. Yo en internet ya he visto coches que le ponen un pequeño spray despues de filtro de aire, que echa agua pulverizada y se consigue un mejor rendimiento (eso pone :shock: ). Lo del 4x4 le entraria de golpe un monton y claro el agua no explota como la gasorila y se para el motor.

    Si me equivoco que me corrijan los expertos!!
    Kadett GT 1.8i (18SE 112cv, culoncete)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Vamos a ver, es verdad q el agua hace q el coche tenga más rendimiento, de hecho hay unos kits de inyección de agua para los coches turbo q les hace aumentar la potencia en bastantes caballos, y además quita en parte o del todo el picado de biela. Yo mismo he hecho prubas en mi coche echándole agua con un pulverizador, aunque como no es un turbo es casi inapreciable un pelín se notaba. No sé tb si habréis notado q en días lluviosos el coche anda mejor. Y esto tiene una explicación q no me voy a poner a darla ahora. Eso sí como entre una buena cantidad de agua la has fastidiado pq no se comprime y doblas bielas. Esa es una avería q le suelen pasar por ejemploa los ibizas, los viejos cuadradotes y los modernos, y tb a los cordoba ya q toman el aire por abajo y como te metas en una balsa de agua ya sabes lo q puede pasarte. De hecho hace un par de semanas o así fuí con la grúa a buscar un cordoba tdi tuning q se había metido en una balsa...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI 16V
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    parece un buen truco, si nadie dice lo contrario durante este fin de semana, lo voy a probar en mi Kadett GSI 2.0 8v... y ya os contaré q pasa...
    salu2 a todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    palma de mallorca
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pues al igual este es el principio activo del los productos de limpieza de motor de (los hay de varias marcas) Würth, Nural, etc...

    Si es q las farmacias son mas útiles de lo q nos pensamosss... :mrgreen:
    Fdo. La Corsa Nostra http://mig.lathwood.co.uk/upload/l/lego-rally.gif
    Corsa A mk2 E16SE
    Corsa B base C12NZ 4v

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI 16V
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    jajajaja
    pues si, a veces la abuela sabe mas que el doctor!!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Nova_GTE es curisoso eso que dices de los dias lluviosos, podrias expicarlo aunque sea un poco por encima??

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    m parece una idea francamente buena visto desde el punto de vista quimico.
    el agua oxigenada es bastante inestable, y si la dejas al aire se va produciendo de forma natural la reaccion
    H2O2 (oxigenada)---> 1/2 O2 + H2O

    a su vez, la carbonilla son restos de carbono q no reaccionan en la combuistion. a 400 grados :

    C (carbonilla) + O2 ---> CO2

    como supondreis, la combustion de gasolina produce temperaturas alrededor de 1000 grados (depende de la pureza de la mezcla)

    a su vez, el agua se convierte en vapor de agua, por lo q en pequeñas cantidades deberia de no molestar.
    evidentemente, como el agua liquida es muy poco compresible, y a grandes presiones se licua si se mete mucha de golpe se puede joder las bielas.

    e aqui el ladrillo de porq deberia ser una buena idea y de porq la voy a poner en practica un dia de estos

    para cualquier consulta quimica, consulta a exodia !
    XDDD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. es de verdad esto un i500
    Por luisabion en el foro VeCTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-09-05, 01:53
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-09-05, 01:51
  3. ASTRA 2.0 Turbo 170cv (de verdad??) primera impresion
    Por AriVatanen en el foro General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18-04-05, 15:53
  4. ¿ Como se pone el avatar ?
    Por Joan-GSI en el foro Cómo va la web y el foro / NORMAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-04, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •