Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: OBD I y OBD II

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    contar conmigo para comprar un conector.
    El problema es el soft sin duda.
    El interface ALDL lo tengo yo medio hecho,,, pero , que soft usar?

    Otra cosa alex explica lo de borrar las averias con 16 contactos....

    Lo que mas me jode del tema es que "los otros" tienen el puto y efectivo VAG COM

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    jajjjaaaa, esta censurado lo deVAG? jejejejejee

    bueno, a ver q yo me entere. Tienes echo el interface? se supone q puedes usar alguno de los programas q comentan ya q funcionan con dicho interface. A no ser q el protocolo con el q envia datos el opel astra sea distinto supuestamente a de funcionar. Para ello prueba a bajarte el programa ese q tienen q es gratuito q es para testear el interface y probarlo.

    Yo creo q lo del conector sera lo de menos, supongo q puedes comprarlo en la opel puesto q el conector es una pieza del coche, si hay un macho hay un hembra, y en el coche tiene q haberlos, asi q yo lo q veo interesante es el propio interface ya echo y testeado.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    holas referente a este tema un conectorr po si es de pc el de puerto serie pero el otro... en temas electronicos como se pide? modelo y tal?. donde esta el conector macho del coche para enchufarlo?o si no lo hay donde sacar los cables....enga un saludo.

  4. #14
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    a mi también me interesa el tema. el problema que tengo yo es que mi portátil (a parte de que se me jodió ) no tiene puerto serie, así que habría que buscar un adaptador serie - usb (creo que si que los hay).

    en todo caso, si pedís los cables apuntadme uno!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    whhhoooooow como ha subido este post q estaba muy interesante.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Para el connector no hay problema, se va a un desguace y se coje el connector hembra que lleva el coche, se sacan los pines y se ponen unos pines machos, que los venden en cualquier sitio de electronica.
    Lo mas importante es saber el protocolo de comunicaciones que lleva el coche, si es antiguo seguramente llevara el que haveis dicho el ALDL, pero los modernos utilizan el protocolo VPW por tanto haceros un interface ALDL para un coche moderno no sirve de nada. Para ALDL hay un programa llamado Winaldl que es especifico para estos coches.
    En <A href="http://www.scantool.net">www.scantool.net</A> tienen un scanner para VPW que venden con su software.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    haber q alguien me lo aclare....
    donde se enchugan los 10 cables del conector al coche ? o a distintos sitios? y donde estan?

  8. #18
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    alex,eso de darle al contacto 16 veces sera en los opel "normales"porke en el GT por mas veces ke le dieras no se borraban los fallos ni leches,jeje,eso de las movidas del ordenador mola,esta bien,pos ale al lio

  9. #19
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    HOLA family respecto a este tema lo estoi montado pero claro....
    hay varias cosas q no tengo claras...
    segun el dibijo del esquema...
    1- del integrado de MAx232 sale una pista por donde no hay patillaje del chip q va a su vez conectado al pin 2 q entre medio hay un condensador de 3u3 (c3) y q ademas esta pista pone VCC y un numero 16, como va esto? al igual pasa abajo con otra pista q sale hacia masa q pone 15? alguien me lo puede explicar? ademas esa pista imaginaria conecta con una salida hacia ambos conectores.. como masa y una resistencia de 10k ... no entiendo esto. ah los condensadores son tantalos se pueden usar multicapa q no tienen polaridad o se pueden usar electroliticos como tal? enga un saludo enga q alguien me guie algo
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Solo tengo dos respuestas y son bastante genericas, no estoy nada puesto en este proyecto.

    VCC se refiere a Voltage de Corriente Continua, probablemente simple alimentacion (+12v?)

    Condensador de tantalo es un tipo de condensador multicapa, parecido a una lenteja, no tienen polaridad (igual que una resistencia). Los condensadores electrolíticos, más parecidos a una pila minuscula, tienen como dices polaridad. Si el circuito utiliza condensadores electrolíticos el esquema electrico debe hacer constar la polaridad de este. No uses condensadores electroliticos en lugar de los de tantalo, sufuncionamiento es diferente, entre otras conas los de tantalo pueden cargar y descargar bidireccionalmente (por asi decirlo) mientras que los electrolíticos solo funcionan cuando la intensidad circula en de + a - en el condensador.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •