Resultados 1 al 8 de 8

Tema: tweeters adicionales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado tweeters adicionales

    tengo en la guantera unos tweeter marca pile, y pa estar ahi mejor se los pongo.
    el caso es que no se ni como ni donde, ya ke el coche trae los suyos en el salpicadero, yno kiero quitarlos.
    habia pensado en ponerlos en donde va enganchado el cinturon de seguridad, entre las dos puertas (eske no se como se llama) pero no creo que sea muy buena idea.
    alguien sabe como y donde ponerlos?????????? ops:
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Hola, a eso creo que lo llaman Pilar B (el A sera el montante delantero), bueno, a mi no me convence esa posicion, como los tweeters sean muy chillones te van a taladrar los oidos, ademas de esto, te quedan retrasados (respecto al frente, tu miras hacia el parabrisas) por lo que el sonido te va a venir de atras ya que son las frecuencias medias y altas las que son direccinales.

    Yo los pondria en el lugar que estan los de serie, osea que los cambiaria, ya que si los de serie (creo recordar que tienes un Vectra A) son la mitad de buenos que los woofers... tamos apañaos. otra ubicacion seria en los montantes del parabrisas, en el triangulo de los retrovisores... que te queden delante de ti.

    Tienes que mirar que los tweeters lleven algun filtro (un simple condensador nos vale), que vendra en el cable o detras del tweeter, ya que si no lo tienene, los achicharras en un plis (sale hasta humo jeje).

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    como?
    humo?
    pues no he visto ningun condensador ni filtro ni na!!!!!!
    intentare ponerlos en el triangulo del retrovisor o encima de los altavoces medios que tienes cerca de los pies.
    el filtro ese lo tengo que comprar o lo tienen ya los ke estan puestos?
    asias por la info
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Buenas ¿esos tweeters los compraste por separado o eran parte de un kit? Si los compraste por separado, tienen que tener el filtro ya que se colocan en paralelo con los altavoces que ya tengas, no se como los tendras, si para montarlos 'empotrados' o para montarlos en superficie, si estan para montar en superficie (con su plastiquito debajo para que quede bonito y tal), abrelos y mira si debajo llevan el condensador (un cilindrillo pequeño). Si no lo tienen, no los conectes porque los quemas.

    Si eran parte de alguin kit de 2 vias o asi, el kit llevaria el filtro por lo que el tweeter no va a llevar nada. En algunos kits baratillos en vez de montar filtro para woofer y tweeter, montan un filtro en el cable del tweeter (pasaaltos) y listo.

    Lo de poner los tweeters encima del que va en la puerta no me parece una buena idea, ya que lo mismo que si los pones detras de ti, el sonido de estos te viene de detras, si los pones bajos, el sonido te vendra de los pies, yo los pondria en el triangulo que comentas, para que la escena (la famosa escena) te quede alta y cuando vayas conduciendo te llegue el sonido desde digamos, el capo del coche.

    La orientacion correcta de medios y tweeters es la siguiente (en tu caso, solo tweeters):
    Medio y tweeter izdo han de apuntar a la mitad de una linea imaginaria que va desde el oido izdo del conductor al oido izdo de copi, ambos en posicion normal de escucha (no vale medirlo cuando te magreas con la shavala . Con los derechos igual pero con oidos derechos. El medio y el tweeter, cuando mas proximos esten entre si, mejor.

    En algunas instalaciones se usan los llamados 'kick panels', que son altavoces situados en los pies tanto del conductor como del copi (en las zonas exteriores del suelo), estos apuntan hacia arriba obviamente y muchos de ellos llevan tweeters, estro contradice lo que te he dicho mas arriba, lo de elevar la escena (aunque suelen llevar otro kit de altavoces en posicion mas comun, puerta y salpicadero), esto si no me equivoco se hace para ampliarla, para darle profundidad, a mi no me convence aparte de que los coches europeos y japonenes son mas estrechos que los tanques americanos (que es donde mas lo he visto), y puede ser incomodo conducir con 'eso puesto ahi abajo'.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    "Medio y tweeter izdo han de apuntar a la mitad de una linea imaginaria que va desde el oido izdo del conductor al oido izdo de copi, ambos en posicion normal de escucha (no vale medirlo cuando te magreas con la shavala"
    importantisima aclaracion!!!!!!!!!!111
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajaj
    ja
    buenisima esa.
    son de los ke se van por fuera, puestos con su embellecedor y tal. se ve como llevan algo pekeño, asi ke supongo que sea el condensador.
    en el triangulito no cabe, por lo de mover el espejo, y en el salpicadero no me mola porke me los ven y me rompen la luna (y de paso se llevan los pioneer de detras).
    lo voy a poner ahi abajo, apuntando pa donde dices. no creo que hagan mucho, pero es el unico sitio que caben de facil instalacion. a demas, teniendo los otros solo puedo notar mejoria, no empeoramiento.
    weno, ya te contare cuando tenga un rato y los monte
    un saludo, shavalote!!!!!!1
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ya estan montados!!!!!!!!
    los puse en paralelo con los medios, que cual fue mi sorpresa al ver que eran otros pioneer de 100W
    aunke no se pa ke, si la fuente no los puede mover.
    dan muchos agudos, y los medios ahora dan menos graves, pero suena bien.
    a ver si le meto algo con mas salida para mover el ekipillo pekeño mio, que ahora se compone de:
    2tweeter que no se si seran de serie o tb seran distintos
    2 pioneer medios de 100w
    2 tweeter pile no se de ke potencia
    2 6x9 pioneer de 150w
    y todo esto lo tiene ke mover la fuente de serie
    es poco, pero a cualkiera que se lo diga se parte el ojete.

    a ve si consigo otra fuente semidecente usada

    P.D. tb le puse una antena de las ke suben y bajan solitas. que bien enseñadas estan!!!!!!!!!!!!!!!!
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Buenas, ten en cuenta que los 100w de los Pioneer son los maximos (corrigeme si me equivoco), osea que realmente seran de unos 40 w rms, los 6x9 de unos 50 o 60 rms, asi que, al pelo para moverlos con la fuente, con una fuente que te de unos 20 rms (todas dan eso mas o menos).

    Respecto a los tweeters, hay que irse a los de cupula de seda para que no sean 'taladrantes'. ¿No te viene el sonido de los pies? (quizas al tener otros en el salpicadero se note menos).

    Al conectar los tweeters en paralelo a los medios, digamos que el filtro que llevan los tweeters (esperemos que lo lleven), hace que la potencia se reparta (no sera al 50%), puede que el woofer se lleve un 60 o 70% y el tweeter el resto. Por eso es por lo que el woofer te de menos grave.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    pues esperemos tener filtros, pero intentare mirar a ver si alguien me lo dice de fijo
    ahora cambiare el casette por otro igual pero ke no se coma las cintas (este creo que trae caratula extraible, es el del CD)
    pasaria algo por poner 2 filtros? porke para estar seguro de no romperlos pondria otro mas, y asi daria mas potencia al medio y algo mas de graves delante, que como tengo la instalacion como un culo, no puedo regular lod e ke suene pa delante mas ke para atras y esas cosas
    creo que el que lo monto metio todos los altavoces por la misma salida.
    lo cierto es ke ahora el coche suena mejor, kiza demasiado agudo, pero creo que es por el tema de los filtros y la ecualizacion en el casette.
    a ver que opinais y ke le hago al cacharrillo.
    P.D. no kiero un peazo ekipo, sino uno de andar por casa. ops:
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

Temas similares

  1. Una de tweeters
    Por Miky en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-04-06, 12:36
  2. Necesito tweeters.
    Por Txerra en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-12-05, 14:18
  3. Aniversario. ¿Alojamientos adicionales?
    Por Tiefer en el foro 3º Aniversario - 9/10/11-12-2005
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-12-05, 20:13
  4. Montando los tweeters en el Kadett
    Por UZIELGAL en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-09-05, 16:42
  5. funde los tweeters de un solo lateral
    Por tct en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-06-05, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •