Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: no me convence la cantidad sonido q me da mi equipo.ayuda.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado no me convence la cantidad sonido q me da mi equipo.ayuda.

    Haber os explico como pueda.. fuente clarion ARX 5670R 4x40w +cargador de cds de 6 CDR 634 , de 2 de las cuatro salidas de la fuente hacia 2 jbl de 4" de 75 W reales 2 vias GTO402.las otras 2 salidas van a la bandeja de atras,a dos kenwood 6x9 de 140w 2 vias, la salida de RCA va a la etapa de potencia MAC AUDIO 4075 attack de 4 canales ((((Amplifier, 4 x 180W Max (4 x 80W RMS) or 2 x 575W Max Bridged (2 x 230W RMS). Variable high pass filter (channels 1&2), Variable low pass filter, +6dB bass boost at 45hzHigh)))),
    tiene 2 entradas de RCA la etapa cullas estan puenteadas por una T RCA de macho hembra.y de las salidas (4salidas) 2 puenteadas positivo de una  y negativo de la otra, al subwoffer mac audio de 12" FIRE 301, quedan 2 salidas para 2 altavoces ambas a una pareja de mac audio de 6x9 de 3 vias de 180W (no recuerdo modelo..) todo esto de los 6x9 (los 4) y el subwofer estan puestos en la bandeja echa por mi de madera muy currada 6x9 en las esquinas y los mac audio en diagonal detras de los sillones, y el subwofer enmedio.la etapa va alimentada por un cable directo con 2 fuses de 30A desde bateria, con un cable de  10mm .al = q el negro q es del mismo grosor a la chapa del chasis.la fuente va directa a la bateria del coche.creo q la instalacion es correcta y los positivos y negativos creo q estan respetados(tengo q confirmarlos) el problema q tengo es q creo q no me suena todo lo fuerte q deveria. y la etapa los potenciometros estan un cuarto por debajo del maximo. el sub solo hace grabes todo lo demas ambas cosas, asi lo tengo montado. si alguien ve algo incorrecto q porfavor me lo diga, en q creo q la mejor opcion es montar la bandeja original con los 3 mac 6x9 de 180 alimentados por la etapa esta q os comento juntado 2 salidas entre si osea de 4 salidas 2 como el sub para cada altavoz, los keenwood quitarlos, y el subwofeer a una caja en el maletero  q es lo suyo. gracias por leer este TOCHAZO, jeje gracias a todos un saludo.
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    se me olvidada la etapa tiene seleccion de canales 2 3 o 4
    actualmente lo tengo en el 4 q es lo q me dijeron gracias.
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    jeje otra cosa jeje q largo se esta haciendo... poner el sub en el maletero en la caja alimentado por una etapa q diera como minimo 300W rms :wink:
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Yo no soy un experto en Car Audio, pero vamos a ver.

    Si tienes una fuente, y estas aprovechando las salidas de altos, osea, las de altavoces normales, para alimentar alante y luego un poco atrás, y además estas usando el RCA, o los RCA´s, simplemente lo que estas haciendo es dividiendo el suministro de V que le das.

    Me explico, si tu fuente es de 40x4, serán unos 18w RMS por canal.

    Ya con eso no llegas a alimentar prácticamente nada de nada.

    Hazte una idea de la poca corriente que le puede estar llegando a los altavoces, y esta poca corriente que muy mal repartida.

    No se si es correcto lo que te digo pero, me parece que si usas las salidas de altos (altavoces), no puedes usar tb la salida de previo (RCA), o como mínimo, usar uno de los dos altos (alante o atrás) y el RCA.

    Existen unas historias para hacer un paso bajos, y convertir la salida de altavoces de la fuente a una conexión RCA, y así que quede todo gestionado por la etapa, pero si, por la o las etapas.

    Si tu etapa es de 4 canales, por lo tanto 2 parejas de RCA, deberías estas haciéndola trabajar en TRIMODE, pues con ella alimientas los otros 6x9 de bandeja y el subwoofer.

    El subwoofer opera en mono, así que con que solo le hagas llegar un RCA a la pareja de RCA´s donde esté no hay problema.

    Osea, si tienes 1-2 y 3-4, al operar en trimode se keda, 1-2 como 2 canales, y 3-4 como un canal. Se coje el + del canal 3 y el - del canal 4 y los llevas al sub, y en la etapa pones el trimode, y ella sabe lo que tiene que hace.

    En pocas palabras, la instalación a mi entender tira demasiado de la fuente, esperando unos optimistas resultados.

    Mucho altavoz y poco suministro de corriente para alimentarlos.

    Para que lo que tienes sonase bien, una de las soluciones sería:

    los 4 6x9 que tienes atrás, mirar de ponerlos en paralelo 2 a 2, rebajarías la resistencia haciéndolos trabajar a 2 Omhs, pero conseguirías, a costa de calidad, enviarles un poco más de potencia (mira las especificaciones de tu amplificador a ver cuando saca a 2 Ohms por canal sin puentear). Obviamente movidos por la ETAPA!!!

    los otros 2 canales de la etapa, pues los puenteas y sacas el sub.

    De la fuente alimentas lo de alante con la salida correspondiente de altos.

    En fin, es un poco complejo, a ver si alguien te da otras soluciones y corrije lo que no he explicado correctamente.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    si campeon si te has explicado muy bien y creo q por ahi esta el tema. demasiada caida de tension al usar las multiples salidas.. efectuare este finde la anulacion total de los kenwood y de las 2 salidas de la etapa 1 y 2 suministrar a los 6x9 buenos MAC y los canales 3 y 4 al sub como estan.
    haber q consigo.pero si creo q por ahi anda el tema en q creo q al finla.. tendre q poner una etapa aparte sola para el sub y lo mismo quitar la bandeja y poner la de serie con los MAC 6x9 y el sub en caja abajo alimentado por una etapa gorda para el.
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Bueno, yo no creo que sea problemas de caidas de tension (tienes un Clarion, no un Mx Onda), yo creo que es (si me lo permites) porque tienes mucho altavoz y de no muy buena calidad (y no se si bien regulado).

    Yo lo que haria es.. vender todo lo que puedas y empezar desde el principio, unas buenas vias separadas delante, un buen sub y una etapa de 4 canales para todo, y listo.

    Si no quieres gastarte ni un duro y aprovechar lo que tienes, conectaria la etapa a los altavoces delanteros y al sub, 2 canales para los JBL (si son de 75 rms iran bien) y otros 2 en puente para el sub (que te dara en torno a los 250 rms creo yo), en la bandeja dejaria unos 6x9, solo una pareja, y dejaria la que menos rms y mas sensibilidad tenga, esos los conectas a la fuente y los intentas atenuar con el fader (no te los va a mover decentente) o les haces un filtro pasaaltos para que no te metan distorsion. Regulas bien la etapa y no deberia sonarte mal.

    Con eso ya tienes sonido delante (JBL 4", que habra que filtrarlos correctamente para que no te distorsionen, ya que un 4" poco grave te puede dar, quizas cortandolo a 100 o 120 hz te podria ir bien, con esto consigues tener frencuencias medias y altas procedentes de la parte delantera) y algo de presencia detras (6x9), a esto le añades el sub y listo.

    Realmente te faltaria algo de grave en la parte delantera, ya que el sub te va a dar subgrave (jeje), necesitarias unos woofers de mayor tamaño delante pero bueno.

    En cuanto al sub, le haces un cajon como dios manda y lo quitas de la bandeja que lo unico que vas a conseguir es cargartelo a la vez que desaprovecharlo.

    Y para finalizar, si la etapa da esos 4x80 wrms, cambiaria el cable de alimentacion y masa por uno de mayor seccion, de 16 o 20 mm te ira bien, tampoco te hacen falta 2 fusibles de 30 amp, yo creo que con 1 vas sobrado para esa etapa, si me apuras, uno de 40 amp.

    Colocas todo de forma adecuada para que no vibre nada y tiene que sonar bien.

    Yo en un Corsa llevaba unas vias separadas JBL GTO de 6.5" delante y un sub JBL de 8" en paso banda, con una fuente Payoner y una etapa Sony de 3ª o 4ª mano que alimentaba solo al sub, y la verdad es que sonaba demasiado bien para el equipo de mierda que era.

    La cuestion no es meter cuantos mas altavoces (lo digo por la guarreria de los 4 6x9 en bandeja), sino, meter los justos, de buena calidad, bien amplificados y todo bien instalado (nada de sub en bandeja).

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    bueno nen antes de todo gracias por tu comentario. respecto a lo q tengo mucho altavoz deacuerdo pero q los MAC sean malos....me da q no q de esa marca al no ser conocida no la conoces..y si es posible q no este bien regulado en q creo q si.lo de vender como comprenderas no se me pasa por la cabeza ya q creo en lo q he comprado menos en los keenwood q los compre para un antiguo AIWA de 4x25... (sin comentarios), referente al tema de aprovechar todo pos si lo voy a hacer como te toi dando a entender, lo q are sera pescar una etapa para el SUB como comente en el otro post de almenos q en RMS se me hacerque al RMS del SUB, alimentar los MAC 6x9 de de 3vias con la etapa de 4 canales puenteando 2 y 2 regulando la potencia claro esta, y pasandola despues por algun filtro (aqui si aconsejame uno) ,y dejando los kenwood fuera.. el SUb en una caja como dices tu si tienes razon es lo suyo... y los 6x9 en la badeja original.y los JBL pos alimentados del radio , q no se si puentear como en la etapa las salidas negativo y positivo de 4 lineas de cables para 4 altavoces q da el radio para 2 altavoces jbl los de 4" de 75 RMS(aconsejame en esto...enga un saludo. :wink:
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Bueno, antes de nada, no queria decirte que tienes un mal equipo, sino que podias haber aprovechado mejor el dinero (es mi opinion, luego cada uno hace lo que quiere), por ejemplo, en vez de pillar 2 juegos de 6x9, poner solo 1 pero de mas calidad (supongo que te gusta el sonido que dan).

    En cuando a la marca Mac Audio, la verdad es que parece que han seguido la tendencia de otras marcas, antes hacian hasta fuentes y eran de muy buena calidad, pata negra, desde que es propiedad del mismo dueño que Jensen y Magnat (no recuerdo el nombre) parece que solo quieren vender, ojo!!! que sus productos son bastante mejores que otros que andan por ahi de mas precio.

    No quiero decir que sean malas marcas, ya que en su rango de calidad/precio van muy bien, es algo parecido a lo que pasa con Infinity, que sus productos viejos son 'mejores' que los nuevos.

    Vamos al grano, si vas a pillar otra etapa exclusiva para el sub, yo casi que amplificaba todos los altavoces del coche (JBL del y MAC tras) con la etapa que tienes sin puentearla ni nada, son 4x80 rms que iran bien, ganaras en calidad al no puentear la etapa y tendras el sonido mas repartido (no todo desde detras), a parte de que me parece que 230w rms para unos 6x9 me parece una burrada, creo que solo algun modelo de Audiobahn dice tener 200w rms.

    Para filtrar los altavoces que van conectados a la etapa usas los filtros que lleva esta, los filtras todos en pasa altos, en cuanto a la frecuencia, es cuestion de probar, 80, 100, 110 hz, el sub lo filtras en pasabajos, generalmente a la misma frecuencia a la que cortas los altavoces en pasa altos aunque tambien es cuestion de probar.

    Para los que van con la fuente... hay que hacerse un pasa altos, toca bricolage electronico. Yo solo he visto filtros pasabajos hechos y vendidos como tal, pasa altos no he visto ninguno, no se si los venden. Si no quieres liarte, vas a cualquier tienda de sonido (que instalen o reparen equipos) y te los hacen en nada de tiempo, eso si, dile que son para trabajar con altavoces de coche (4 ohm). Habria que mirar tambien la pendiente de corte que le quieres meter... eso es otra historia. Para que te hagas una idea, los kits de vias separadas baratillos no llevan un filtro para woofer/tweeter (2 vias), sino que le meten un simple condensador al cable del tweeter (algunas veces va justo detras del tweeter pegado) q hace de pasaaltos.

    Si te empeñas en dejar los delanteros con la fuente, yo creo que no necesitas otra etapa, de la que tienes, 2 canales para los 6x9 y los otros 2 puenteados para el sub.

    En cuanto a lo de puentear las salidas de la fuente, como decia aquel anuncio sobre el cuidado de animales en verano y tal 'el nunca lo haria', que yo sepa, solo en algunos modelos de Pioneer se contemplaba esta opcion pero, se podia hacer solo con los canales traseros y era para montar un sub (efectividad 0). No te aconsejo que lo hagas, veo mas factible utilizar 2 canales de la etapa para los altavoces delanteros como te decia en el primer caso (si compras otra etapa).

    Que ladrillos suelto, madre mia!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    GRacias nen ahora si q me gusta el rollo q llevamos gracias por todo, en q lo de pasa altos y pasabajos no pesco demasiado, y en lo respecto a lo d la etapa pos creo q si me comprare una . alguna recomendacion?.
    DATOS del 6x9 MAC 180 w (120 rms) 3 vias multiaxial 91 Db
    DATOS del mac fire 301 300mm 620 w (270 rms) 4 ohmios QTS 0.60 Vas 76 L FS 26 hz 89 Db(special air) y de mientra pondre la instalacion comentada por ti mientras busco o compro la etapa gracias y si me puedes recomendar etapa para ese sub pos guay :wink: un saludo.
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Buenas, bien, antes de nada, yo no soy ningun experto, simplemente un aficionado mas a esto del car audio, si meto la pata en algo, que me corrijan.

    Filtros, los filtros vienen a funcionar como un escurridor (jeje), dejan pasar unas cosas y otras no.

    Si por ejemplo tenemos un filtro pasaaltos a 100 Hz, eso quiere decir que el altavoz conectado a ese filtro solo recibira frecuencias superiores a los 100 Hz, que vienen a ser, medios-graves, medios y agudos.

    Si el filtro es un pasabajos a 100 Hz, quiere decir que el altavoz conectado a ese filtro recibe frencuencias por debajo de los 100 Hz, graves y subgraves.

    Luego estan los filtros paso banda, que constan de un pasaaltos y un pasabajos, es decir, que el altavoz conectado a ese filtro, recibira frecuencias desde X Hz (pasaaltos) hasta Y Hz (pasabajos). Si por ejemplo tenemos un kit de 3 vias separadas con su correspondiente filtro (que suele ser pasivo, es decir, el filtro ya viene hecho con unos cortes para esos altavoces y no los podemos cambiar), tenemos que:

    1. El woofer es filtrado en pasabajos.
    2. El medio va filtrado en pasobanda.
    3. El tweeter es filtrado en pasaaltos.

    Viendo las especificaciones del filtro veremos que nos pone, cortes a 500 Hz y a 4500 Hz (es un ejemplo). Entonces sabemos que el woofer reproducira frecuencias por debajo de los 500 Hz, el medio las reproducira entre los 500 Hz y los 4500 Hz, y el tweeter reproducira las que esten por encima de los 4500 Hz.

    Añadir a esto, que cuando conectamos un kit con filtro pasivo a una etapa le añadimos otro filtraje mas, y es el que seleccionamos en la propia etapa, por lo que podriamos decir, que el woofer tambien estaria filtrado en pasobanda, que por una parte, es filtrado en pasabajos por el filtro pasivo que viene con el y por otra parte es filtrado en pasa altos por el filtro (activo) de la etapa.

    Tambien existen filtros activos, son bastante mejores (tu elijes la frencuencia a la que quieres que corte, osea que te vale para muchos altavoces), estos van conectados antes de que la etapa amplifique (entre la fuente y la etapa), algo que nos viene muy bien porque asi la etapa solo amplificara las frecuencias que nosotros queramos, como tienen que tener algo malo, decir que son bastante mas caros que los pasivos (obviamente).

    Bueno, y despues del muro este, vamos al grano.

    Nos quedamos con que vas a comprar otra etapa para el sub exclusivamente, me gusta la idea esta, ya que el sub es el elemento que mas potencia demanda, por lo que no esta de mas ponerle una etapita para el solo (una fuente de alimentacion para el solo) con un cable de seccion adecuada (para esa potencia no creo que sea necesario un capacitador).

    Entonces, la etapa Mac Audio que tienes amplificaria los JBL del frente y los Mac de la bandeja, estos son 120 RMS y su sensibilidad es de 91 dB, la etapa solo nos da 80 rms asi que en teoria se quedaria corta en watios, pero la sensibilidad es bastante buena, alta, asi que los moveras sin problemas, en caso de que te distorsionaran (por falta de potencia), desde la etapa los filtras un poco mas alto (yo los pondria filtrados desde un principio, pero la frencuencia hay que elegirla escuchandolos).

    En cuanto a los JBL del frente, esos si que hay que filtrarlos, ya que al ser 4" si le metes frecuencias muy bajas (graves) van a empezar a distorsionar de lo lindo, cuestion de probar tambien, ademas (y no te mosquees), JBL es muy optimista cuando dice los wrms de sus altavoces, asi que yo no me pasaria con la potencia, quizas habria que bajarle un poco la ganancia a la etapa en esos canales.

    Ahora vamos con el sub, 270 rms, 89 dB, aqui estaria bien que alguien dijese algo de los subs Mac, ya que yo no he visto ninguno y no se si se les puede sobre amplificar, en principio, la sensibilidad no es muy alta, con lo que teoricamente, habria que meterle mas watios de los que pide, pero no se si los aguantara (yo tengo un sub de 200 rms con la sensibilidad muy baja, para que suene bien, hay que meterle 400 rms, pero lo se porque me lo han dicho, no se si me entiendes), asi que sin saberlo, yo no le meteria mucha mas potencia de la que pide, quizas 300-350 rms.

    ¿Que etapa le pones? pues.... ¿cuanto te quieres gastar?

    Respecto al cajon, es algo que no he conseguido dominar aun, es superior a mi, hay programas para calcular los litros del cajon, el tamaño del reflex, etc... pero debo de ser medio ***** porque me dan valores desorbitados, asi que si me pasas todos los datos del sub, se lo pregunto a un amiguete y el nos da los litros necesarios tanto en sellado como en reflex. Si los tienes tu, pues mejor que mejor, es pillar madera y cortar. (suelen venir en el papelote del sub, te pondra vented box, sealed box y band pass box, y vendra en pies cubicos o litros).

    El tipo de cajon va en funcion de tus gustos musicales, para un tipo de musica se usa un cajon y para otro tipo, pues el otro, para SPL se usan los reflex ya que dan mas presion (y un sonido mas esponjoso, tiembla todo), para montar equipos de calidad se suelen usar cajones sellados (sonido mas seco y definido). El paso banda es una mezcla entre los 2 diria yo, ya que llevan una camara sellada y otra reflex y son la oxtia de chungos de calcular.

    Bueno, poco a poco me hago la casa a base de ladrillos jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sonido a lata de V6.
    Por aalcubo82 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-01-06, 19:38
  2. Sonido vectra.
    Por aalcubo82 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-12-05, 11:31
  3. el sonido de take se ha callado
    Por tct en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-10-05, 14:04
  4. sonido motor anodino
    Por mochin en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-05, 16:50
  5. sonido seat 124 en mi escape? XDDD
    Por tct en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-07-05, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •