Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con el ordenador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda con el ordenador

    Pues resulta q al ordenador de mi astra GSI se le pira la pinza, marca exactamente la mitad de la velocidad a la q vas y mas o menos el doble del consumo q deveria tener.El otro dia se solto el cable del velocimetro y marcaba bien el consumo y ahora metes 1º sales despacito y marca bien 3-4 litros pero en el momento q la aguja del velocimetro empieza a funcionar el consumo se sube a 20-25 litros de golpe y ya marca mal, como si un sensor estuviera mal o algo.Ayudarme por q me toy volviendo loco con el ******** ordenador. :cry:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Es posible que la unidad que controla los datos recogidos por la centralita, que está ubicada detrás de la guantera, se haya averiado, que se haya soltado algún cable, o que alguno de los captadores, no funcione correctamente.

    Puedes indicar el Astra que tienes, motor y año?? Gracias.

    Alex.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    juer ALEX eres un ordenador de abordo tu solo gachon.enga un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Es un Gsi 1.8 16V de julio del 93 y lo curioso es q se raya al entrar en funcinamiento la aguja del velocimetro y q vayas a la velocidad q vqayas te marca de media la mitad al ponerlo a cero.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    He mirado en el cd de opel, que recogen cualquier tipo de fallo...y no mencionan lo que nos comentas...pero si puede ser una serie de cosas.

    Quería preguntarte alguna cosa más.

    El coche lleva un testigo que es de color naranja, que es un motor con un rayo.

    Este testigo se enciende al dar contacto, pero al encender el coche se apaga, siempre y cuando no tengas ninguna avería en captadores o parte eléctrica...es tu caso?? se te apaga el dibujito del motor naranja con un rayo?? O ni si quiera lo ves encendido??

    Al margen de esta pregunta, puede que los captadores de giro de cigueñal, y en parte el conector que va a la caja de cambios, esten mal, y le envien datos falsos.

    Tambien, como te indicaba antes, dentrás de la guantera, está el módulo del ordenador de abordo, que puede que esté dañado o funcione bien.

    También puede que se trate del propio ordenador de abordo, la pantalla me refiero.

    Empieza por la pantalla, que es lo más sencillo, mira a ver si puedes quedar con algun miembro de Madrid, que amablemente no le importe mirar de poner su pantalla y así sales de dudas.

    Alex.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Soy DarkAlpha desde casa de la novia.

    Pues el testigo del motor se enciende al dar contacto y se apaga al arrancar, el otro dia cuando se me solto el cable q va de abajo del motor al marcador se encendio el testigo del motor, la aguja de velocidad se vino abajo y el ordenador no marcaba velocidad media y luego al ponerlo bien ya marcaba el velocimetro pero el ordenador maracaba mal la media y los consumos y se nota cuando en 1º entra en funcionamiento el velocimetro q se piran los consumos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    nadie q me heche una mano???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenas, lo que le pasa a tu coche es sencillamente que tiene el sindrome de llevar un ordenata de abordo que no es suyo. Me explico. El consumo instantaneo de 20-25l es normal, es lo q gasta cualquier coche en 1ª o en 2ª máxime cuando le das cera. El mio se queda en 39,8 y de ahí no sube. Y el echo de que te marque la mitad es x que los 1.8 16v tienen un lector de impulsos interno del ordenador distinto al de los 2.0 8v y 2.0 16v, x lo menos con los del 2.0 8v seguro, yo tengo 2 ordenatas mas y ninguno me marca bien. Así que la solucion pasa por reprogramarlo, q no tengo ni folla de como se hace, de ir a la opel a ver lo q clavan o de poner uno de tu coche. Es jodido x q la única manera de saber si es o no es poniendo contacto sin arrancar pulsar los dos botones del ordenador simultaneamente durante unos 3-4 segundos y te apareceran 2 dígitos en la parte de arriba del ordenador 010   2 o algo así, y uno en la parte de abajo, si te aparece 8850 o parecido en la de abajo es x que es un ordenador de 2.0 8v o de 2.0 16v, si fuera el del 1.8 16v te debería aparecer 16665. Si no es eso no se que puede ser, x q si te iba bien y ahora ya no, se me escapa. Mira a ver la comprobación del código.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    pues eso no puede ser por q el ordenador es el q traia y el codigo q sale es el q pertence al 1.8 ....

Temas similares

  1. Ayuda!!!!, Ordenador me sale (Luz de frenos)
    Por PomPei en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-04, 22:25
  2. Ayuda con ordenador de abordo por favor!
    Por gersio en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-06-04, 19:32
  3. ordenador abordo calibra/vectra/kadett [mucha info]
    Por hinoGsi en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-06-04, 11:30
  4. Ayuda Ajuste Ordenador
    Por Carlos en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-02-04, 23:17
  5. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •