Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo vehículo en casa - Passat Variant B5.5 1.9 TDI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Smile Nuevo vehículo en casa - Passat Variant B5.5 1.9 TDI

    Hola a todos, hace ya dos años que dejé de escribir porque me deshice de mi astra C18XE por su expediente X con el sensor de cigüeñal (y sigo cabezón con que era problema de masas). Desde hace una semana he heredado, de un familiar, un Passat Variant B5.5 1.9 TDI de 130cv de 2005 con 270000km. Obviamente voy más perdido que un pulpo en un garaje pero espero poco a poco ir familiarizandome con esa mecánica y ese coche.
    Es el motor AVF, que por lo que he leído es muy fiable, aunque funciona con inyector bomba y me han dicho que verifique muy bien la norma de aceite ya que uno "standard" se come los cables de las bobinas que van bañadas en aceite.

    En fin, era comentar algo "en familia". Ahora he de buscar algun foro, ¿conoceis alguno sobre este coche/motor?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Pues a disfrutarlo, buen tragakilometros a precio bueno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    A este coche se le conocía en tiempos aquí en Cataluña como el "Passat mosso", porque los Mossos tenían bastante flota de ellos.

    No conozco en detalle ese motor, pero siempre escuché que era una de las mejores versiones de los 1.9 de inyector bomba, más redondo aún que los de 150 cv.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    Pues para coche de diario es perfecto, yo ya he tenido dos y es la mejor manera de tener una furgoneta con aspecto de turismo y problemas poquitos, lo que comentas del aceite creo que era la normaitiva 505.01 es sagrado, los manguitos de vacio que si alguno peta a veces cuesta encontrarlo y que para hacerle la distibucion hay que desmontar todo el frontal del coche.
    Uno de los que tuve lo vendi con casi 450.000 km y creo que aun esta funcionado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    Pues para coche de diario es perfecto, yo ya he tenido dos y es la mejor manera de tener una furgoneta con aspecto de turismo y problemas poquitos, lo que comentas del aceite creo que era la normaitiva 505.01 es sagrado, los manguitos de vacio que si alguno peta a veces cuesta encontrarlo y que para hacerle la distibucion hay que desmontar todo el frontal del coche.
    Uno de los que tuve lo vendi con casi 450.000 km y creo que aun esta funcionado
    Si. Al estar montado en transversal es lo que tiene. Lo que me ha sorprendido es que lleva hasta las tapas de la distribución. No le falta ninguna protección ni carenado inferior. Hasta tiene difusores de aire para la aerodinámica y desviar el aire antes de las ruedas traseras!! 😂

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Tengo un amigo que trabaja en la volkswagen y me dice que hay gente que le ha dado la vuelta al odometro y ahí sigue jaja

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-05-17, 09:32
  2. El nuevo fichaje de la casa
    Por BiLLyTK en el foro CoRSa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-12-07, 10:23
  3. KW variant 1
    Por gotzon en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-11-07, 18:41
  4. Nuevo vectra en casa
    Por luisabion en el foro VeCTRa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-12-04, 23:15
  5. Nuevo vectra en casa
    Por luisabion en el foro VeCTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-04-04, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •