Resultados 1 al 9 de 9

Tema: TECH 1 Herramienta y funcionamiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado TECH 1 Herramienta y funcionamiento

    Bueno pues, con la reciente adquisición de una TECH 1 GM para trastear con el Omega y otros Opel venideros, y vista la relativa poca info que hay en redes sobre el cacharro, creo conveniente abrir post para tener mas info en el foro, asi como si alguien conoce el funcionamiento de la maquina o quiere aportar algo sobre ella.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-14.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 286.0 KB 
ID: 63052

    La Vetronix Tech 1 fue la herramienta principal para el diagnostico de sistemas electrónicos para todo General Motors entre los 80 y 90 (Eso comprende todo GM, incluido lotus y marcas americanas!). Mi unidad en concreto fue destinada a la península y sale de un concesionario de Opel catalán que cerro. Es complicado verlas en el mercado de segunda mano, pero de vez en cuando salen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-14 (2).jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 228.9 KB 
ID: 63053Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-14 (3).jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 105.9 KB 
ID: 63055

    El sistema de distribución de información para la maquinita era limitado, y se realizaba mediante el uso de cartuchos, que se insertaban en la parte inferior de la maquina. El operario, según el diagnostico que tuviera que realizar, buscaba el cartucho correcto, lo insertaba en la maquina, y la enchufaba al coche, procediendo con el diagnostico. Dispongo de momento de 3 cartuchos, uno para ECU's entre '87 y '94, otro para Omega B a partir de 1994 y el ultimo que es un cartucho de almacenamiento masivo de datos "MSC" (Mass Storage Cartridge). Estos últimos pueden contener mucha mas información que el resto ya que eran actualizaciones y ultimas tiradas que Vetronix junto con GM aprovisionaba a concesionarios.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-15 (3).jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 63057Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-16.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 116.2 KB 
ID: 63060Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-16 (2).jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 63059

    En las fotos quizás se discierne que lleva ahora mismo montado el adaptador para ALDL convencional de 12 pines, pero dispone también de adaptador para 14 y OBD2 (Omega B en este caso).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-15 (2).jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 111.3 KB 
ID: 63056Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-20_13-33-15.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 149.4 KB 
ID: 63058

    Una vez descrita la maquina y su funcionamiento, pasamos a sus capacidades.

    El cacharrito, segun tengas el correcto cartucho insertado, permite ver errores de ECU, valores en vivo, modificar valores en la ECU, trastear y ajustar ordenadores de abordo, asi como recalibrarlos y ajustarlos al vehiculo que se corresponden, verificar modulos de ABS.. Y tantas otras cosas que aun no me ha dado tiempo de ver y trastear.
    Cabe decir que muchas de estas funciones son imposibles de realizar sin el cartucho adecuado, y sera curiosa faena encontrarlos y saber quien es quien

    Mas allá de eso, también tengo que investigar en profundidad las capacidades reales de la Tech 1, que auguro son mas profundas de las descritas en este post. Por ahora me queda encontrar el cartucho correcto para mi Omega, que siendo un 30NE con LE-2 Jetronic los cartuchos de Motronic que tengo no me sirven mas alla de trastear el ordenador de abordo

    Algo que quiero investigar tambien es la capacidad de esta maquina de trastear con los cuadros digitales de Omega y Senator, por ejemplo. A ver si es capaz de diagnosticar errores o trastear con las funcionalidades de estos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2023-04-16_19-23-30.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 63054

    Así queda una vez enchufada al vehículo, en la pantalla de selección de modelo. Procurare tomar fotos de los diferentes menús para teneros actualizados según descubra cosas!

    Edit: Bienvenidos sois a cacharrear con ella si pasais por Barcelona!
    Última edición por FurFur; 20-04-23 a las 19:01

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya, interesantísima información.

    Mira que llevamos años por aquí, y no recuerdo haber visto a nadie que se lanzase a comprar un Tech1 (bueno, ni 2...). En esto, seguramente pity* (quién si no), sea la persona que más información puede aportar.

    Yo me quedo aquí, para ir viendo todo lo que acontezca, porque me parece una reliquia interesante.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Me gusta
    Buen aporte

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Estupenda compra y mejor aporte al foro! Referente a los cuadros digitales quizas permita solucionar el problema del tope de km que tiene el contador y que hay un hilo por ahí en el que se buscaba solución, sin exito . Creo que alguien que conozco tiene un tech1 le preguntaré por los cartuchos que tiene él. S2!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buena compra! Es el que estaba anunciado en wallapop? Estaba tentado de comprarlo pero lo veia excesivamente caro (y teniendo ya un tech2 lo veia innecessari)

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pues... Estuvo en Wallapop escasos días si no recuerdo mal. Poquito tiempo sinceramente. Costo pero pudimos hacernos con ella!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    por si te sirve de ayuda, he encontrado un manual del tech1 en aleman, creo
    https://aapje.info/downloads/Tech1/M...nter_tech1.pdf
    Última edición por carlos ortigosa; 06-03-24 a las 15:28

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Buenas, con vuestro permiso, paso y tomo asiento, yo también compre hace algunos años un Tech 1 del Wallapop, pero sinceramente no se manejarlo.

    Viene con una carpeta de anillas, pero el contenido parece ser como las hojas que acompañan a cada cartucho, pero no un manual en sí, de uso. Que lo mismo yo necesitaba una guía rápida de uso y por eso no he sabido sacarle el jugo.

    El que ha publicado el compañero Carlos Ortigosa, me resulta más instructivo, lastima del idioma, que no pueda entenderlo, pero como todo, supongo que con paciencia y un traductor se podría sacar todo el provecho a ese interesante documento.

    Y si a FurFur, el creador del tema, le parece bien y puedo aportar alguna cosita, estaré encantado de hacerlo, y así en un solo post podamos recopilar la información que tengamos.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Se que el tema es del tech1, pero alguno a conectado con un tech2? Que version de tarjeta?
    Yo en mi astra entro como saab sin problema al ser todos los modulos del saab, pero he intentado entrar en un astra m2.8 con la tarjeta de opel y no da conectado

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Qué herramienta llevais en el coche?
    Por BiLLyTK en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04-08-08, 23:27
  2. Tech 2
    Por dogui en el foro Tis - EPC
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-05-07, 09:17
  3. Comprar a M-Tech
    Por RandyGsi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-03-07, 00:25
  4. tech1 o tech 2??
    Por tope_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-02-07, 23:38
  5. Mi nueva herramienta de curro
    Por VIRUTAS en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-06-06, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •