Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Válvula pisada kadett 1.4s (14nv)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Modelo
    Zamora
    Mensajes
    8

    Predeterminado Válvula pisada kadett 1.4s (14nv)

    Hola buenas, estoy desesperado.
    El otro día aparqué el coche como siempre en el garaje e iba perfectamente sin tirones y sin nada raro.
    De pronto al día siguiente por la mañana lo arranco y va a tres cilindros sin tirar humo por el escape ni nada.
    Lo he podido llevar al taller malamente calandose el motor todo el rato.
    Hemos cambiado tapa del distribuidor, bujías, cables de bujías, rotor, comprobar bobina y módulo de encendido.
    Todo está bien, me dice el mecánico que tiene una válvula pisada... ¿No se supone que en este motor eso no es posible? Y más de un día para otro sin notar nada..
    Ha metido una cámara por el orificio de las bujías y aprece ser que si que hay una válvula doblada..
    Levantaremos culata, si no ha rozado cilindro se salva y sino me da que desguace aunque no quiero, le tengo mucho cariño a este coche.
    ¿Sabéis como ha podido pasar esto o a raíz de que? Gracias¡!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    De mano parece un caso un tanto raro, quizás abriendo la tapa de balancines puedas ver si se ha soltado la válvula por alguna rotura del balancín o similar. En cualquier caso si ya habéis confirmado que se ha doblado una (si lo veis a través de una cámara endoscópica es que tiene que estar muy mal, porque hasta a simple vista con la culata desmontada no se aprecian nada bien cuando son válvulas verticales como es el caso), no os queda otra que levantar, aunque yo, cogería el diagnostico con pinzas y si no hay ninguna evidencia bajo la tapa, le haría una prueba de compresión al motor: si hay una válvula pisada la lectura de ese cilindro sería muy baja.

    Asi que nada de desesperarse. Lo primero asegurar bien bien el diagnóstico, y si habemus papa, pues son motores muy sencillos y fáciles de reparar y las piezas tienen un coste asumible asi que al lio

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Modelo
    Zamora
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Os iré informando, pero sí.. no me convence mucho el diagnóstico la verdad.
    Pero bueno abriremos motor a ver. El kadett tiene 253000km y estaba sano, no consumía ni una gota de aceite ni de agua, iba fino. Funcionaba bien hasta el dichoso starter automático famoso del Pierburg 2E3.
    El embrague nuevo..
    Que rabia me ha dado así de repente, espero solucionarlo a ver si no es tan catástrofe como me lo pinta el mecánico..
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20220326_001137.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 62868



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180115_201052_281.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 189.0 KB 
ID: 62870





    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20220326_193341.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 62871
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221003_150515.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 180.3 KB 
ID: 62869  
    Última edición por Miky980; 27-01-23 a las 22:39

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Si no estás muy de acuerdo con el.diagnostico, por qué vas a abrir el motor?

    Un compresimetro te cuesta 40 euros, y lo puedes hacer tú mismo en casa. Como te dicen, si es una válvula pisada, la compresión de ese cilindro será muy por debajo del resto. T
    Yo tanbien tengo boroscopio, del trabajo, y no es fácil ver una válvula pisada con él.

    Comprueba compresión

    Si no es eso, mira la correa de distribución no se te haya roto algún diente y vaya el coche pasado, porque me parece muy raro que se caliente el coche, por una válvula pisada el coche no se calienta, pero con una bomba de agua rota si puede afectar a la distribución, saca la tapa a verla
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Modelo
    Zamora
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    El coche andaba perfecto, no se calentaba ni nada. Lo que no me entra en la cabeza es el día antes aparcarlo a las 10 de la noche como cualquier día y al cogerlo temprano para ir a trabajar el coche arranca, se cala, vuelvo a arrancar y suena horrible.. a tres cilindros vaya.
    Mañana me pasaré por el taller a ver que me dice.
    El tío ha comprobado todo delante mío, el sistema de encendido inductivo están bien todos los componentes, correa de distribución en su punto, esque es rarísimo..
    Lo que le pasaba al coche era que tenía la tapa del delco comunicada e igual al ir hasta el taller a 3 cilindros la he cagado y me he cargado algo.
    Haremos como bien dices una prueba de compresión a ver que le ha pasado...
    Pero vamos, al desguace no lo tiro ni loco. Es mucho valor sentimental. Este coche me ha llevado a mi en sillita y con la pegatina de bebé a bordo, y ahora es mío. Tengo 25 años
    Sé que no es un gsi pero es el kadett de mi familia de toda la vida..
    Gracias por las respuestas, iré actualizando la info según avancemos, saludoss.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210109_131004.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 183.6 KB 
ID: 62872

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Yo a las malas no me preocuparía mucho porque tienes motores enteros para estos coches o un buen 1.6 por cuatro duros. Lo metes y a correr.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Estoy mayor, leí calentandose el motor todo el rato y escribiste calandose.... Culpa mía.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Ese coche merece arreglarse o como te dicen meter un 1.6sv, se ve muy bien y encima un 3 puertas, quedan muy poquitos 3 puertas de bloque pequeño no gt, saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Bueno… salvo GSi’s , creo que de los demás ya no abunda nada xDD


    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Ese coche merece arreglarse o como te dicen meter un 1.6sv, se ve muy bien y encima un 3 puertas, quedan muy poquitos 3 puertas de bloque pequeño no gt, saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Secundo la moción/voz popular.

    Primero compresiones. Eso es el primer paso. Si no la hay, puede que venga de una válvula defectuosa (puede estar doblada, roto un balancín, o la propia válvula rota, alguna se ha visto).

    Si de compresiones está bien, entonces ya sí puedes ir a buscar encendido u otros males.

    No obstante, aunque fuese una válvula, estos motores tienen un coste irrisorio en lo que a material se refiere. Da para levantar culata, reemplazar lo que haya roto, si lo hay, y que te cueste muy poco dinero, además de que son rápidos de "operar". Por experiencia propia te lo digo. Desde un punto de vista de coste/mantenimiento, son verdaderas joyas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problemas y soluciones de 12st a 14nv
    Por jordix en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-12-14, 21:12
  2. motor 14nv
    Por victor1982 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-07-14, 14:13
  3. cambiar de 12st a 14nv
    Por victor1982 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27-06-14, 19:27
  4. 14nv con culata de e16se
    Por BalaRoja en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-01-14, 21:11
  5. valvula se ha quedado pisada. Porque?
    Por astra24 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-11-07, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •