Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de radiador de refrigeración en Kadett GSI 2.0 SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado Cambio de radiador de refrigeración en Kadett GSI 2.0 SEH

    Buenos días. Voy a cambiar el radiador de refrigeración de mi Kadett GSI 2.0 8 válvulas, motor 20 SEH, porque veo un pequeño poro y no quiero esperar a que vaya a más. He leído lo que he encontrado por el foro y quería asegurarme de que hago todo bien. Recapitulo, a ver si he entendido bien:
    -Suelto el manguito principal de abajo a la izquierda (dirección de marcha), y coloco una bandeja debajo para recoger el líquido refrigerante.
    -Suelto el resto de los manguitos, el principal de la derecha a la bomba de agua y el que viene del vaso de expansión. Suelto las conexiones del ventilador (pregunta ¿llevan truco para soltarlas o es solo tirar?) . Suelto las dos fijaciones superiores del radiador a la carrocería. Y en principio debería de poder sacar el conjunto radiador-ventilador hacia arriba ¿no?.
    -Quito el ventilador con su carcasa y la instalo en el nuevo radiador. Coloco el nuevo radiador en el coche, enchufo la conexión al ventilador y conecto los tres manguitos (pregunta ¿les dáis algún tipo de sellante o sencillamente revisar, conectar y apretar la abrazadera?).
    -Una vez instalado el radiador, lleno de líquido refrigerante por el vaso de expansión. Pregunta: por lo que he leído, el sistema de este motor no lleva purgador, purga dejando abierto el vaso de expansión ¿es esto así?. Entonces si no me equivoco, dejo abierto el vaso de expansión, arranco el motor y dejo que suba la temperatura hasta que salte el electroventilador, y entonces estaría purgando ¿estoy en lo cierto?.
    -Supongo que saldrá el aire y tendré que ir aportando anticongelante conforme vaya bajando el nivel ¿no?. ¿cuándo ya no baje más se supone que ya está purgado? ¿tengo que dejar enfriar para comprobar esto?. Supongo también que tendré que revisar el nivel los días siguientes para controlar que está bien purgado y no hay ningún problema más ¿no?.
    Disculpad tantas preguntas, es que cuando me ponga a cambiarlo no quiero tener sorpresas; y si hay algo que he mencionado que esté incorrecto, o tengo que tener algo más en cuenta me decís.
    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Todo bien, no es complejo. Lo que yo no haría sería esperar a que saltase el ventilador porque te puedes eternizar con el coche a ralentí, después del llenado inicial, lo usas y vas rellenando después hasta dejarlo a nivel y carretera

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias, Kike. Lo tendré en cuenta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Recuerda poner en el nuevo radiador, el termocontacto del viejo radiador, para que salte el ventilador, todo lo demás correcto, primero monta el termocontacto con el radiador fuera por comodidad y espacio, no recuerdo bien... pero creo que es una llave 24, una llave inglesa también te hace el apaño, ánimo y al lío, saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias, Ikatz; si no es por ti se me hubiera pasado. Muy agradecido.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toivonen Ver mensaje
    Muchas gracias, Ikatz; si no es por ti se me hubiera pasado. Muy agradecido.
    No hay problema, aquí estamos para aprender y ayudar en lo que se pueda, si pudieras hacer unas fotos, seguro que todos lo agradecerán, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ikatz, cuando me ponga haré fotos de todo el proceso y luego lo colgaré con explicaciones. Un saludo.

Temas similares

  1. Manguitos refrigeración Kadett 20XE
    Por GSI4ever en el foro eLinks - Enlaces Ebay -
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-10-21, 18:42
  2. [ASTRA] Duda cambio radiador astra gsi
    Por jero_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-06-17, 18:23
  3. problemas con la refrigeracion opel kadett gsi
    Por kaos66 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-03-14, 23:38
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-08-06, 13:07
  5. Como cambio el radiador de la calefacion??
    Por Lenam en el foro KaDeTT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-07-04, 02:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •