Resultados 1 al 5 de 5

Tema: C20XE-20XE Compatibilidad cárters

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado C20XE-20XE Compatibilidad cárters

    Buenas,

    Ando buscando cárter de aluminio para el 20XE, y la verdad es que resulta bastante complicado y costoso.

    He visto que los C20NE y similares llevan el cárter de chapa / metálico, y respecto a este tema tengo algunas dudas.

    ¿Sería factible y fiable montarlo en su lugar?
    ¿Qué diferencias tienen entre el de aluminio?

    Por otro lado también me gustaría saber si existe algún cárter de aluminio "más" moderno que pudiera montársele al bloque dada la escasez del que le corresponde y los altos precios en el mercado de segunda mano, y que fuera compatible, por ejemplo el de los bloques X20XEV o Z20 / Z22

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El carter de chapa es montable, sin mucho más drama. Simplemente reduces la capacidad de enfriamiento del aceite, pero puedes suplirlo, por ejemplo, montando un radiador de aceite mayor, o bien viviendo tranquilo sabiendo que el uso que le das tu al coche es más bien relajado. Sin problema.

    En cuanto a los cárteres de X20XEV y derivados, creo que también es montable, de hecho pity lo lleva en su turbo, pero tienen la problemática de que la cubeta queda en el lado opuesto. En los antiguos, el escape rodea la cubeta hacia el filtro de aceite, y en los más modernos, el escape discurre hacia la campana del cambio, por lo que o llevas unos colectores ex-profeso, o tiene mal combinar. En los turbo es algo más sencillo de apañar, pero en atmosférico tiene mala solución.

    Creo que tu solución es la primera...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El de chapa de los 1.8/2.0 es perfectamente compatible, solo lleva medio litro menos de aceite. Los motores mas modernos coincide el patrón de anclaje (solo tienes que filtrar por modelos que usen la misma junta) pero la forma del carter es diferente, no creo que libre el escape.

    Edito: estabamos escribiendo a la vez

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    y si lo compras nuevo de chapa, en autodoc los hay. yo lo compré nuevo, FEBI, eso si, el mío sin agujero para el sensor (supongo que también lo hay para con sensor) y "solo" me costó 25€ (envío aparte)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Yo llevo también el el XE del Kadett de chapa, lo compré nuevo en autodoc, con la falsa esperanza de que dejara de perder aceite...

    Efectivamente, cuando lo monté me dijo Kike eso que ya ha escrito, tiene un poco menos de capacidad.

    Lo uso a diario sin problemas y lleva ya unos años montado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Temas similares

  1. [OTROS] Compatibilidad cableados c20xe
    Por night_rider en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-11-17, 08:28
  2. Diferencias mapas 20xe c20xe
    Por jalisiastyle en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-05-13, 00:53
  3. Motor C20xe en lugar dl 20xe
    Por juanda_53 en el foro Mecánica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29-04-08, 07:54
  4. C20XE y 20XE????
    Por Corsadorado en el foro KaDeTT
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-03-08, 15:18
  5. Centralita 20Xe en C20Xe
    Por talaveracalibra en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-07-04, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •