Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Corsa a gsi sin chispa

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cómo compruebas la onda cuadrada del hall? Porque a tester no se ve nada, necesitas un osciloscopio.

    Mira a ver el relé de la bomba, porque ambas centralitas están comunicadas, y si no hay activación de bomba, o positivo en los inyectores al dar llave, es posible que tampoco esté dando masa a la bobina. Desconozco la estrategia de la Siemens, pero hay centralitas que si no tienes activación de bomba, ya no dan chispa tampoco, y por otra parte, un fallo del hall es muy flagrante, me extraña. También puedes probar a apantallar manualmente el cable de señal del distribuidor, pero tampoco depositaría muchas esperanzas en ello...

    A nivel de cascar sensores de agua, etc, olvídalo. Estas centralitas necesitan 2 tonterías para arrancar. Si está a punto, y hay 3 cosas básicas en orden, mejor o peor, pero arrancan.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola! Sí, hoy lo he visto, INS es instrumentos y he visto las líneas. Son lo que dices y me sale algo más.
    Todo un misterio. Según he encontrado, es así, en la patilla 4 debe haber 0v si sensor hall no detecta metal y una tensión si detecta. Y tengo 0.09V fijos, en cambio la centralita detecta el cambio porque activa relé de inyección, por tanto Ecu envía la señal correcta al módulo de inyección para activar relé pero no a la pastilla de encendido. Por éso pensé que la centralita no iba bien y compré otra, pero el resultado es el mismo.
    Ayer hablé con un mecánico y nada, me decía que podía ser del contacto pero está bien o detección de cigueñal y en mi coche no hay, es sensor hall del delco y lo detecta ECU. No te extrañe sea una chorrada y la de vueltas que le estoy dando...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me han dicho lo del osciloscopio. SÃ*, serÃ*a mejor pero no tengo. Lo hago con el tester. Lo compruebo accionando manualmente y veo el cambio en salida sensor hall. Luego miro en lo que llega a la pastilla de encendido y son 0.09v pero escucho la activación del relé de inyección según muevo el rotor del delco.
    También pienso que los sensores de temperatura no son porque dan una resistencia. Pero según me comentas y lo único que me queda es el módulo de control de inyección que tenga algo que falle y no envÃ*a a la centralita y por éso ésta va mal. La bomba se activa también al dar contacto.
    Otra cosa para ver bien la señal es conseguir un osciloscopio pero entiendo que con el tester moviendo con la mano el rotor del delco me da tiempo suficiente para ver cambio si hubiera. Además que lo he dejado fijo tanto en ventana, como en metal y hay lo mismo en la patilla 4. Este finde cojo la referencia del controlador de inyección a ver si encuentro recambio. Gracias 😊

  4. #14
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola!
    Ya tengo cogido el problema, por fin! El sensor Hall del Delco da 0.01V en vez de justo 0V. Si le pongo 0 de masa tengo chispa, en cambio con lo que me da, aún siendo muy poco, nada, no hay chispa. No lo probé antes así porque me hacía cambio pero necesita el 0. La cosa ahora es conseguir que dé 0 porque he limpiado los 2 y nada, ni el viejo, ni el nuevo. Los pruebo con una F.A. y nada, 0.01. El nuevo hace algo de intermitencia entre 0.01 y 0. No me fío, a ver si soplandolo mañana en el curro y limpiandolo mejor consigo que dé 0 clavados.
    Sabéis de algún sitio que repare delcos, el original se rompieron las juntas de papel de junta que lleva, con éso y la limpieza estaría, me da más confianza que el nuevo que es copia y acaba de llegar y no va bien. He preguntado en varios recambios porque las juntas no las encuentro y ya no tienen papel de juntas porque les piden de comprar el doble y apenas se vende.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Me resulta curioso, parece hilar muy fino para este tipo de centralitas, pero bueno, veremos si finalmente lo solucionas.

    Para el papel de juntas, siempre te queda un recurso fácil:

    https://www.amazon.es/Juntas-Papel-A...s%2C235&sr=8-6

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No tendrás el apantallado del cable del sensor hall roto?? Porque según el esquema esa masa la obtiene por ese apantallado, prueba a tirarle un cable directo

  7. #17
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Kike, éso creo, que falla la masa y por éso no hay un cero absoluto, me da una diferencia de potencial entre masas. Le quité todo el cableado y anoche acabé, le he añadido un cable al negativo del conector y lo he empalmado a todos los negativos del mazo de cables y de ahí directo al polo negativo de batería. También he hecho otro cableado nuevo de batería a chapa y reforzar los cables que van al motor. Mañana lo monto y pruebo, espero que sea éso. Ya os diré, he estado bastante liado y hasta ayer no pude hacer los cables nuevos y empalmarlos.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ya hay chispa! Sí, con el delco nuevo, lo he girado y chispa, la masa no era buena. Mañana espero terminar de montar todo y dar al arranque, hoy se me ha hecho tarde

  9. #19
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Nada, que no quiere. Cuando ya lo tengo todo montado, no arranca. Compruebo y otra vez que no funciona y si puenteo sí, parece que sigue habiendo algo en los cables que aunque ponga la malla directa a polo negativo no va. Mido si hay diferencia de potencial entre masas y sí, solamente en el conector del sensor hall con respecto a cualquier otro punto, hay 0.01V. Resto de masas entre ellas 0v. Hay que joderse! Parece que la solución es poner los 2 cables apantallados nuevos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues no es el cable. Estoy esperando me llegue el Relé de inyección, sin él hay chispa, con relé, nada. Lo he comprobado y va bien, cierra contactos, hay continuidad, valor de bobinas ok. No sé que pensar, si hay alguna derivación y hace que me fastidie la masa...Nada, creo que me llega mañana, a ver si es éso o sino qué? Alguno de los cables que van al relé que esté mal y no lo he visto?? A alguien le ha pasado igual??

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] No hay chispa en 2 cilindros.
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-02-16, 11:06
  2. Chispa GSI
    Por freemind88 en el foro AsTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-08-08, 23:57
  3. [Corsa A] Sin chispa
    Por CORSA_20SEH en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-06-07, 20:45
  4. Modificar el distribuidor de chispa??????
    Por Benji en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-07-06, 10:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •